truco para cambiar el turbo (soltar los tornillos)

Iniciado por canido29, Mayo 19, 2010, 21:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

hola 
sabeis conoceis algun truco consejo para kitar el turbo del 1.6 td? suelen estar mega agarrotados los tornillos?
por mas ke lo hemos intentado con llave de estrella y o caraca con su correspondiente dado dodeacaedro o como se diga..y nada....no hay manera.....entre ke hay poko hueco y...poka experiencia....y no hay foso ni elevador. no hay forma de aflojar esos tornillos  .loco2 .confuso2

podriais dar algun consejo o truco?

saluds y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

mdurhl

Opciones:
1.-  Puedes taladrar el tornillo y aplicarle calor y luego aflojar.
2.- Aplicarle un aflojatodo (de los que aplican frio a la zona)
3.- cortar el esparrago y la tuerca a ras y soldarle otra tuerca y aprovechar el calor de la soldadura para aflojarlo.
4.- alguna combinación de entre las anteriores.

espero te sirva.
mdur
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

gael160963

Mayo 20, 2010, 10:51:54 am #2 Ultima modificación: Mayo 20, 2010, 11:46:17 am por gael160963
... destornillador de impacto  :roll:

...  no sé si te dará para hacer la maniobra o si puede cascar alto pero el sr. alcasa tiene un hilo elogiándolo  ;D :

... http://www.furgovw.org/index.php?topic=153474.0

... y si la cosa sale mal.... otro detalle del sr. alcasa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0

canido29

gracias por las respuestas y sugerencias
la cosa eske las cabezas de los tornillos estan bien

no eske haya redondeado la kabeza ni nada deso...
la cosa eske entre ke hay poko nhueco y etsan tan duros ke no hay manera de aflojarlos........

k es un alfojjatodo en frio? nitrogeno likido? ..dicen ek es barato....1 euro litro....pero a saber donde se encuentra.....donde puedo encontrar un alfojatodo desos de frio?

k lio.....solo cambiar un turbo se combierte una odisea .loco2 .malabares :roll:

saluds y gracias
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

gracias;)

y relamente son efectivos estos esprays?

aa gael destor de impacto tengo uno pero dados para esas tuercas para el destor de impacto kreoke no debe haever y tp hay hueco para martillar la verdad,,,,,

a ver si el spray hace milagros

gracias a todos;)

josasol

¿A que tornillos te refieres?¿a los que van al colector de escape o a las tuercas de los espárragos que lo fijan al tubo de escape?
Supongo que ya lo habrás hecho, pero suelta el turbo de todos sitios. A mi una de las veces no conseguia sacar los 4 tornillos que van al colector y la cosa cambió mucho al soltar los tornillos del soporte y las tuercas del escape. Una vez suelto y con cuidado, unos "golpecitos" a la parte que une al colector y conseguí aflojarlos

Toxic_3

lo que yo me pregunto... es, como y por donde estas intentando aflojar los tornillos.
si lo estas intentando por abajo..lo llevas jodido. te volveras  .panico
si lo haces por arriba, por la tapa del motor,tienes hueco suficiente. Con un par de manerales(prolongadores), uno corto y otro largo (los tipicos de maletin de carracas)
yo lo he quitado siempre sin problemas, es importante que heches un buen aflojatodo y que las bocas que utilices esten bien.

buf, no se si me he explicado bien.  .loco2

carlosenfield

Joer canido29... lo tuyo con el turbo dara para un libro...  ;D (es broma) cuando se ponen tontos los tornillos no hay quien pueda con ellos...

yo llego un colector de golf y el turbo ha en medio del mismo por lo que los tornillos que lo fijan se quitan realmente muy mal... no hay espacio para nada de nada pero siempre los he podido desmontar con algo de maña...

yo tengo una carraca de esas de maletin normalita (25...30 leuros en cualquier ferreteria) pero con los vasos dodecaedricos o como se llamen (no hexagonales) que entran bien y justos en los tornillos de torx que fijan el turbo... como tirando te dejas los riñones (sin elevador ni foso la postura es muuuu mala...) yo meto la llave 12-13 de estrella acodada... la coloco bien colocada y mientras tiro de ella le pego unos buenos cates con el martillo... y no se suele resistir ninguno...

con la carraca tambien salen, pero entra demasido justa...

ya comento que mi caso es un poco diferente ya que el colector que llevo no es el "normal" pero lo dejo aquí por si te sirve de algo...

canido29

reolas compas
lo intenamos en todas las posiciones posturas
desde arriba desde abajo kitando la rueda....en fin....
lo de kitar el eskape no se nos habia okurrido...seguro ke es mas facil y hay mas sitios
gracias por el consejo...me pondre en ello...;)

de todas formas hoy conseguimos soltar dos de los tornillos.... .ereselmejor .palmas aunke los otros dos se resistieron

el lunes voi comrpar un spray de frio  para aplikar al tornillo y una pistola decapante para darle calor al cuerpo del turbo....
y para la semana va otro asalto a ver si desta va...
jejeje y eso tb pille el dado 12 dodecaedro...y asi andamos...poko a poko

gracias carlos por esplicarme de nuevo...k tal el alternador has hehco algo con el?
saluds a todos;)asias por los consejos toxic

thc

yo lo  hago de otra manera, que parece mas complicado ,pero no lo es, quitar  el colector completo y lo cambias fura tardaras menos,
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

canido29

gracias por el consejo  ;)

ya lo habia pensado barajado pero me ehhcaron atras dicinendome que como partiese algun esparrago del colector....la lio......parda.,,,,
de hehoc tengo otro ...colector ke estaba preparando para la ocasion...lijando pintando y tal ya tenia el spray anticalorico pero me hehcado atras....

voi a probar primero a kitar el escape como dicen ahi el compa;) y aver asi si hay mas margen de aniobra....y me akavo de comprar en el alcampo una pistola de calor por 13 eurazos!!! xddddddddd menos mal ke tiene garantia...a ver si no peta la pistola de calor y salen los tornillos....del escape.....espero que si pk tienen bastante mala pinta....

y el lunes tb voi acerkarme a cojer un spray de frio de -40 grados para aplicar a los tornillos y  y al cuerpo del turbo calor......y sino sale asi....... ??? :roll:

saluds y gracias por todos los consejos y respuestas*********

haizkolari

Mayo 23, 2010, 01:31:08 am #12 Ultima modificación: Mayo 23, 2010, 01:39:24 am por haizkolari
algún alma caritativa que le preste una neumática, seguro que salían cagando nueces  .meparto yo intenté sacarle un par de tornillos y no hubo tu tia, al final nos vamos a arrejuntar una buena recua en tu casa...los tornillos no los sacaremos pero te vamos a dejar sin cocacolas en la nevera  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

jjeje si hace falta me compro una neumatika y un compresor cuanto me valdria?Xd asi ya tengo escusa para pillarme una pistola de pintar y pintarme la furgo ke tengo unas ganas......lokas .loco2 o aunke sea para pintar el frontar ke keria meterle mano este verano al marco del parabrisas....te apuntas hacer una de chapa y pintura este verano?k tu furgo tb pide ke le curen algunas heridas...aunke sea ponerle unas tiritas para ke no sangre o no se vea la sangre por lo menos....

si la cosa es por colas y birras no hay probelma .palmas sobre todo si nos juntamos  gente maja  interesada en lo mismo aun es entretendio y lo pasamos bien y siempre se aprende algo y    mola,,,,,
un dia tenemos ke hacer churraskada o sardinada o algo... .baba

saludos y mil gracias .ereselmejor

canido29

Mayo 24, 2010, 12:18:12 pm #14 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 12:49:22 pm por canido29
Cita de: gti en Mayo 20, 2010, 16:25:27 pm
aflojatodo en frio
http://www.multiferr.com/pshop/prestashop/72802-aflojatodo-efecto-hielo-400ml.html

gracias por el link
pk en mi ciudad me piden 20 euros por un bote de frio aflojatornillos... a ver cuanto cobrran por enviarme este....

saluds;) y gracias

otrs a buen precio

http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=6793