Elogio al destornillador de impacto

Iniciado por alcasa, Noviembre 19, 2008, 11:41:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Noviembre 19, 2008, 11:41:00 am Ultima modificación: Junio 10, 2012, 19:27:47 pm por alcasa
Elogio al destornillador de impacto.

Brico nº 23

Existe en el mercado una herramienta que si bien será conocida por los profesionales de la mecánica, dada su escasa utilización muchas veces es olvidada, pero cuando se necesita de verdad el tenerla o no tenerla puede significar el estropear una pieza o perder horas de trabajo.

Creo que si los bricoladores la conocieran, por lo menos tendrían la posibilidad de salvar la situación cuando se les presente.

Me refiero a la herramienta llamada "destornillador de impacto" conocida también con las variantes de destornillador de martillo o de golpe.

Cuando un tornillo se resiste a ser aflojado tras un rociado de seis en uno, sumado al efecto del destornillador, si no se afloja, nos queda el aplicarle calor con soplete si de piezas metálicas se trata, pero si de por medio hay piezas que se pueden deteriorar con el calor como los plásticos, la única solución  si es que todavía no nos hemos cargado el hexagonal o la cruz del tornillo, es el citado destornillador de impacto, que a partir de ahora para ahorrar letras denominaré D.I.

En esta foto el estuche marca y modelo, su  precio, sobre los 40€.


Foto nº 01



Foto nº 02



Foto nº 03



Nos encontramos con unos tornillos de rosca chapa con cabeza redonda y corte en estrella o Philips en la furgo del forero "Triti"  una VW T4 exclusive cuyos  tornillos de sujeción de las tulipas de iluminación de la matricula y los que sujetan su embellecedor, están súper oxidados. 

Después de rociarlos con seis en uno, esperar unas horas y volver a rociar, resulta que con destornillador manual nada de nada, se corría el riesgo de pasarlos de cruz y pasar a ser imposible su desmontaje, estos tornillos estaban tan sumamente oxidados por la sal de las carreteras alemanas que la única solución pasaba por el destornillador de impacto
Con un destornillador normal imposible


Foto nº 04



Ni siquiera haciendo fuerza bruta, corremos el riesgo de pasar la estrella del tornillo y complicar y mucho su extracción.


Foto nº 05



Optemos entonces por el destornillador de impacto su técnica de trabajo consiste en aprovechar la fuerza ejercida por el martillo y dividirla en dos movimientos, el de empuje para que la estrella del tornillo no se pase, y el giratorio, que puede ser hacia la derecha de apretar como hacia la izquierda en este caso de aflojar, además de que los golpes ejercidos por el martillo ayudan a separar las piezas unidas por la corrosión.


Foto nº 06



Foto nº 07



Apuntalamos bien la punta del D.I. y ejerciendo una suficiente fuerza de empuje para que no se mueva en el momento del golpe de martillo....


Foto nº 08



Procedemos a golpear con un martillo de dimensiones suficientes, tantas veces como sea necesario para desencajarlo de su apriete.


Foto nº 09



Foto nº 10



Evidentemente los tornillos no se resisten demasiado, paso siguiente después de sacar los 4 tornillos del embellecedor, es el sacar los 4 que fijan las 2 tulipas de iluminación de la matricula.


Foto nº 11



Apuntalamos y golpeamos en este caso con más cuidado al estar el plástico de la tulipa tan cerca, pero no hubo ni la más mínima grieta de la tulipa, por fin se pudo sacar la tulipa y proceder al cambio de bombillas.


Foto nº 12



Foto nº 13



Una vez cambiadas las bombillas, procedimos a colocar tornillos idénticos pero de acero inoxidable, previo engrase del agujero con grasa para que jamás vuelva a ser tan dificultoso el cambiar un par de bombillas.


Foto nº 14



Foto nº 15



También en el embellecedor de matrícula, tornillos de acero inoxidable.


Foto nº 16



Fin del brico, es de reseñar que para la publicación de este brico, el forero Triti, ha prestado su furgo y su trabajo como fotógrafo y editor de las fotografías.

Espero que este brico sirva de inspiración y como solución a los foreros bricoladores que algún día se encuentren con tornillos difíciles, ya sepan por este artículo que existe una solución.

Y colorín colorado este brico se ha acabado

triti

Noviembre 19, 2008, 11:54:54 am #1 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 12:00:34 pm por triti
Cita de: alcasa en Noviembre 19, 2008, 11:41:00 am
Fin del brico, es de reseñar que para la publicación de este brico, el forero Triti, ha prestado su furgo y su trabajo como fotógrafo y editor de las fotografías.


A mi furgo le ha tocado hacer de:



(Afortunadamente  ;D)

                  

ENANO

lo conocia por mi antiguo trabajo, (montador de ascensores), en mi furgo espero k no me aga falta en una temporadita je je je .





Pon tu grano de arena.

Josse

 ;)
Gracias...
Desconocia esta herramienta.
.palmas

josejuan

post guardado, gracias por la info y las explicaciones tan claras y gráficas  :)

no, si al final va a resultar que mucha gente que nos consideramos torpes lo que pasa en realidad es que no somos torpes sino que .... ¡nos faltan herramientas!  .meparto .meparto

un saludo, josejuan

alcasa

Cita de: josejuan en Noviembre 19, 2008, 15:32:25 pm

no somos torpes sino que .... ¡nos faltan herramientas! 





Exactamente, y para ello que mejor que poder disponer de la informacion  de esta seccion del foro para que conozcais su existencia y posibilidades, entonces dejareis de consideraros torpes y os atrevereis sin limitaciones con todas las ideas que vuestra mente os ofrezca.   ;D   ;)   :)

.-RAYCO-.

Cita de: josejuan en Noviembre 19, 2008, 15:32:25 pm
no somos torpes sino que .... ¡nos faltan herramientas!


+1  ;D

Gracias por la info!!  .palmas

hellnatxo

esta herramienta es la misma que se usa para cambiar los discos??

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Xaft


_Migue_

la primera vez que la vi en acción, lo que pensé fue, como has estado tanto tiempo fuera de mi conocimiento!?!?!?

es una herramienta fantástica  .palmas

.-RAYCO-.

bender7... no me digas que también tienes uno de estos!!!!

Merlindur

Existe una herramienta alternativa que la maoria de las veces tambien funciona.
Tras pasar la estrella de los tornillos y echar juramentos varios, se les puede hacer una ranura con la dremel para encajar un destornillador plano grande. Ante la falta de medios muchas veces sirve.

Sobre cuantos € cuesta un destorgolpe de estos??

alcasa

pues en nuevo en ferreterías,  no lo sé exactamente, supongo que alrededor de los 30€, este en concreto en un mercadillo de 2ª mano costó 15€, es propiedad de un amigo que me lo presta cuando lo necesito.

  si se rompe la cabeza, existen estos extractores:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0

_Migue_

Cita de: rayco00 en Abril 08, 2009, 21:21:45 pm
bender7... no me digas que también tienes uno de estos!!!!


jaajajaj, no tengo todavía, aunque lo he visto en acción en manos de mi suegro