Mayo 27, 2024, 19:55:18 pm


Multas por muebles no homologados

Iniciado por firewer, Mayo 19, 2010, 20:36:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Te han multado por no homologar muebles?

Si
No

firewer

Hay muchos temas al respecto pero ninguno esta del todo claro..

Se habla sobre que "multan" o han oido que "multaron" por no tener los muebles, cama, etc.. homologados.


Pero realmente.. a alguien le han multado por no haber homologado los muebles?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

oskaraker

a mi nunca ni en la itv ni con la guardia civil me han multado por otras cosas pero no me han dicho nada por el interior llevo atras una base para la cama y en el lateral un armario para cocinar
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

firewer

Hoy en la itv despues de haberla pasao 4 o 5 veces me han echo abrirla y se han encontrao el tinglao por primera vez.. me han llamao la atencion diciendo que no podian considerarlo vivienda pq no cumplia los requisitos pero tampoco legal pq debo ir vacio, han echo la vista gorda como si fuera "carga desmontable" y me la han pasado, dice que en catalunya los mossos no van a decir nada, pero que fuera la guardia civil es mas puñetera y me pueden meter un buen paquete.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

noemar

Bueno, lo cierto es que no es una multa tan común, pero la realidad es que independientemente de lo que hayamos oído, sobre si multan o no... la realidad es esta:
Reglamento General de Vehículos,
art. 7.2, opcion 1A:  Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización (se reseña el apartado de tal modifiación) 150 Euros de multa. Así que esto hay que tenerlo en cuenta para no tener sorpresas inesperadas.
:D Saludos

minero

yo si conozco un caso de que le multaron, hace ya unos quince años, y fué junto al aeropuerto de sevilla,
le multó la g. c., y le dijeron que le multaban, por que a ir los muebles sujetos a la carrocería, era claro que utilizaban la furgo como vivienda, paro lo que no estaba autorizada.


hay tambien el caso, de que al pasar la itv, entre los asientos, muebles, etc., etc., sobrepasan el peso autorizado, por lo que les invitan a sacar los muebles, o, si tienen autorización para 5 plazas, se lo dejan en 4 plazas, cada persona tiene una equivalencia a 74 kilos.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

trotamundo

en caso de crisis hay que scar pasta d todas partes posibles, si el otro dia multaron a unos tios por comer pipas ensucciando la via publica, me espero cualquier cosa... mejor comprar montado  u homologar que tener un disgusto... mi consejo personal.

un furgosaludo 8)

noemar

Sí, bueno en caso de rebasar la tara del vehículo, no se quitan plazas al mismo sino que se realiza la reforma 46 de aumento de Tara y añadido de muebles. Esto mismo le pasa al cualquier profesional que tenga un vehículo con muebles, es decir, panaderos, talleres moviles... etc...
Yo lo llevo todo homologado, y si alguien te denuncia por esto, que raro es, sería la guardia civil de tráfico, de resto dudo que la policia local y demás policías autonómicas sepan tanto de esta matería, normalmente se ciñen al R.G. de conductores y lo básico del R.G. de vehículos (como itv caducada..)
Un saludo

pictolin

Vaya panda de chorizos votamos.Recaudar recaudar recaudar,ya esta bien se parecen al sheriff de Notingham el problema es que robin hood no exsiste.
fast as a shark

luquiñas

sigo el hilo.
A mí por ahora no me han parado, pero ando un poco dubitativo.
El tema es que la tengo como turismo y llevo atras el típico cajón que es la base de media cama.
Cómo vehículo mixto se puede considerar carga siempre que no vaya anclado al suelo, supongo,¿Y si la paso a turismo? En teoría, por lo que me han contado, pasan bastante de ese tema, pero si van a empezar a ponerse tontos...
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

.-RAYCO-.

A nosotros tampoco nos han parado aún, pero siempre va uno temeroso, al igual que con un toldo caravanstore, que lo llevamos colgando por fuera y queda un poco raro .loco2

esprinter

A mi me se me ha cercaron en almeria estando parado una pareja de picolos, me dijeron que no podía estar parado con la furgoneta el la playa y además se asomaron dentro de la furgo, uno de ellos me dijo !!!!! estos maderos los has puesto tu o venían con la furgo cuando la compraste!!! yo le dije que ya venían cuando la compre, era mentira la había transformado yo entera, no me pidieron nada de papeles, suerte porque en aquella época aun no la tenia homologada, tuve suerte por que si te paran por la autovía los de trafico que esos si te miran todos los papeles igual te vuelves andando a tu casa.

SEATLE

Una duda, a ver si alguien sabe y puede darme respuesta; se que se pueden homologar los muebles haciéndolos tú; que al fianal es un mero "pagar" como tantos otros; pero: en el caso de que mi furgoneta esté homologada como turismo: ¿puedo homologar unos muebles?
Muchas gracias!!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

tnttgn

Mayo 28, 2010, 21:23:19 pm #12 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 22:03:35 pm por tnttgn


En lo referente a las multas lo unico que hay que evaluar es si te vale la pena ir siempre con los muebles montados al chasis y proceder a legalizar, o mas bién buscar un sistema click-clack paa usar de manera puntual y arriesgarte a que te pillen o no dar mucho la nota y pasar desapercibido-

saludos.

***FER***

A mi este fin de semana pasado me paró dos veces la guardía civil, al entrar y al salir de Portugal, y no me dijo nada. La primera no me acuerdo si abrieros atrás, pero la segunda abrieron para meter al perro porque era un control anti-drogas. El martes tenía que pasar la ITV, y el amigo me hizo desmontar los muebles.

En febrero me pararon los Mossos y me hicieron un control de unos 20 minutos. Tampoco dijeron nada. Bueno, si dijeron, había un Mosso que era furgonetero y me preguntó si los había hecho yo porque le gustaban mucho.

Cita de: SEATLE en Mayo 28, 2010, 21:12:56 pm
Una duda, a ver si alguien sabe y puede darme respuesta; se que se pueden homologar los muebles haciéndolos tú; que al fianal es un mero "pagar" como tantos otros; pero: en el caso de que mi furgoneta esté homologada como turismo: ¿puedo homologar unos muebles?
Muchas gracias!!!


A mi también me interesa mucho este tema. Quiero llevar muebles, y si puede ser, legalmente, pero paso de ir a 100 por hora por el mundo, que uso la furgo todos los días para currar.

eneko

Cita de: firewer en Mayo 19, 2010, 20:51:19 pm
dice que en catalunya los mossos no van a decir nada, pero que fuera la guardia civil es mas puñetera y me pueden meter un buen paquete.


.meparto me da que el de la itv es de CIU eh? jajaja menudo comentario tan político para un mecánico xDDD
muy bueno jijijijjjijijiijjijiji