Mayo 27, 2024, 13:12:23 pm


Multas por muebles no homologados

Iniciado por firewer, Mayo 19, 2010, 20:36:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Te han multado por no homologar muebles?

Si
No

markete (Iker)

Cita de: SEATLE en Mayo 28, 2010, 21:12:56 pm
Una duda, a ver si alguien sabe y puede darme respuesta; se que se pueden homologar los muebles haciéndolos tú; que al fianal es un mero "pagar" como tantos otros; pero: en el caso de que mi furgoneta esté homologada como turismo: ¿puedo homologar unos muebles?
Muchas gracias!!!


Si se puede, yo he tenido que homologar ya que la itv me dijo que no podia llevarlos (la dichosa huelga que hay en guipuzcoa tuve que cambiar de itv, y la itv tenia ganas de tocar lo huevos) el que homologa te hace un papel de taller montador y ya esta, por o menos ese es mi caso.
Yo lo tengo homologado como estanterias o muebles para herramientas o objetos, este ultimo lo mas importante.
De todas formas es una tonteria, solo es una manera de sacarte el dinero, a mi me han parado los verdes, azules, rojos, amarillos, .....todos los colores de la escala cromatica y nunca me han dicho nada..... bueno si que chula tienes la furgo  ;D ;)

SEATLE

Oye, muchas gracias a todos.. me aclara esto un montón; es que por una parte lo de furgón vivienda es una pasta por un papel y por otra lo de tener que ir a menos velocidad...

Pero... entonces: si nosotros tenemos una furgo homologada bién como turismo o bién como combi, lo único que necesitamos es un papel de un taller que diga que todo está bién, no??

Y en caso de que sea así... vale cualquier taller, vale que nuestro taller de barrio nos haga un certificad con su CIF? o tiene que ser un taller homologado para ello que se dedique a camperizar expresamente?? porque en mi caso me voy a currar yo los muebles y en serio que fastidia eso de pagar más por un papel que por lo que te han costado con tu esfuerzo y sudor!!

Espero no meter mucha cizaña en el asunto... pero creo que es una cuetión que debemos aclarar!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

tnttgn

Mayo 30, 2010, 09:48:16 am #17 Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 09:49:52 am por tnttgn
Hombre Seatle! Tampoco es exagerado lo de 100 por hora de maxima!. Piensa que vas cargado a tope, y te por cuenta de que si tienes que frenar de golpe, te daras cuenta de como empuja la carga a tus espaldas faltandote metros para frenar en caso de apuro. 100 por hora con la casa a cuestaas no esta nada mal! Bien que llegamos a todo el mundo los camioneros a 90! y eso si que es aburrido por autopista! No se puede tener todo, algo hay que sacrificar no? o velocidad o habitabilidad. .meparto
Saludos!

Jolusera

Cita de: markete (Iker) en Mayo 29, 2010, 09:55:19 am
Si se puede, yo he tenido que homologar ya que la itv me dijo que no podia llevarlos (la dichosa huelga que hay en guipuzcoa tuve que cambiar de itv, y la itv tenia ganas de tocar lo huevos) el que homologa te hace un papel de taller montador y ya esta, por o menos ese es mi caso.
Yo lo tengo homologado como estanterias o muebles para herramientas o objetos, este ultimo lo mas importante.
De todas formas es una tonteria, solo es una manera de sacarte el dinero, a mi me han parado los verdes, azules, rojos, amarillos, .....todos los colores de la escala cromatica y nunca me han dicho nada..... bueno si que chula tienes la furgo  ;D ;)

Hola.
Yo llevo muebles "fabricados" por mí y lo he homologado todo (mueble, estantes, nevera..).Creo que en carretera, si te paran no se meten con el tema, pero si es fácil que en ITV te lo hagan desmontar todo si lo llevas fijado al vehículo, lo cual es una tocada de ......
Saludos

huberto

jolusera cuanto te costo homologar los muebles??

SEATLE

No sé cual es tu caso; pero en el mio es una expert; una furgo bt pequeña... y lo cierto es q yo no me puedo permitir hacerle instalación de gas, calefacción... me quedo sin sitio; llevo 2 muebles, y lo cierto es que cd freno no noto el peso; te aseguro se nota más cuando no los llevo y va la furgo con sus plazas completas (que tan solo son 6)...

De todas maneras parece que ha sonado como si fuera un corredor nato; y lo cierto es que no es para nada así... me dedico en carretera a verlos pasar.

Además ten en cuenta que yo no tengo mi furgo de uso exclusivo como camper; es mi único coche y siempre no voy como los muebles.

Para acabar con lo que planteaba anteriormente no era velocidad si o velocidad no; lo que preguntaba es si alguien sabe si al ponerle muebles a una furgo homologada como turismo hay que pasarlo a furgón vivienda o simplemente homologarle los muebles.

En caso de ser así (homologarle los muebles): ¿alguien sabrá decirme como hacerlo? ¿cuanto puede costar?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

URDULIZ

Mayo 31, 2010, 09:18:10 am #21 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:05:16 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

SEATLE

A ver, me acaban de decir en tuning homologaciones que en el caso de tener la furgo como turismo no se puede homologar...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: markete (Iker) en Mayo 29, 2010, 09:55:19 am
Si se puede, yo he tenido que homologar ya que la itv me dijo que no podia llevarlos (la dichosa huelga que hay en guipuzcoa tuve que cambiar de itv, y la itv tenia ganas de tocar lo huevos) el que homologa te hace un papel de taller montador y ya esta, por o menos ese es mi caso.
Yo lo tengo homologado como estanterias o muebles para herramientas o objetos, este ultimo lo mas importante.
De todas formas es una tonteria, solo es una manera de sacarte el dinero, a mi me han parado los verdes, azules, rojos, amarillos, .....todos los colores de la escala cromatica y nunca me han dicho nada..... bueno si que chula tienes la furgo  ;D ;)


A ver... y como lo has hecho, tu furgo esta como turismo?? me acaban de decir en tuning homologaciones que no se pueden homologar muebles en furgos que estén como turismos...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Jolusera

Cita de: huberto en Mayo 31, 2010, 00:02:07 am
jolusera cuanto te costo homologar los muebles??

Yo lo hice a través de tuninghomologaciones, al mismo tiempo cambié la clasificación a turismo vivienda  y varié el num. de plazas.300 + iva creo recordar.

Jolusera

Cita de: SEATLE en Mayo 31, 2010, 23:14:59 pm
A ver, me acaban de decir en tuning homologaciones que en el caso de tener la furgo como turismo no se puede homologar...

Creo que la tendrías que tener como turismo vivienda (1048).Puedes pedir ese cambio de clasificación.Teniendo una cama, un frigo, un armario o mueble con cajones y  un mueble fregadera te la dan (si no estoy mal informado).De hecho yo lo acabo de hacer con una trafic generation y ningún problema.

transition

se puede pasar de mixto adaptable a turismo vivienda?

Jolusera

Cita de: transition en Junio 01, 2010, 15:45:27 pm
se puede pasar de mixto adaptable a turismo vivienda?

Se ha de mirar, hay modelos que sí y otros que no.A parte como comenté antes has de tener cama, mesa...
Yo concretamente lo  he hecho con una trafic generation

huberto


SEATLE

Cita de: transition en Junio 01, 2010, 15:45:27 pm
se puede pasar de mixto adaptable a turismo vivienda?

Si se puede, al menos eso me dijeron a mí.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969