problemas con el grifo de mi california

Iniciado por peikor, Mayo 13, 2010, 16:02:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peikor

recurro de nuevo a vuestra inmensa sabiduria,
por qué tengo un problemilla
con el grifo de la furgo
Hace unos días me dejo de echar agua.
he cambiado la bomba del deposito de agua.
pero cuando acciono el grifo no hace nada.
no mueve la bomba y no sale agua.
he comprobado la bomba en la lampara y funciona correctamente.
la llave del grifo  también controla la cantidad de agua que sale.
a la bomba le llega corriente cuando el grifo está accionado,
cuando está apagado no llega corriente.

no se que puede ser.
creo que sera la llave del grifo.
sabéis si eta acciona algún mecanismo.
donde se encuentra?
os ha pasado alguna vez.
gracias

Talliraju

A mi me pasó lo mismo hace unos meses. Pensaba que era la bomba y la llevé al taller. Al final resulta que era cosa del grifo, me pusieron uno nuevo y solucionado. Si se podía haber arreglado el grifo?  No lo sé pero tenga bastantes dudas, además tampoco fué muy caro.

peikor

gracias por la ayuda.
aunque me gustaría saber si se puede arreglar de alguna forma.
antes que gastar más pasta.
alguien sabe donde comprar el grifo?

peikor

el grifo no es, por que manda corriente, cuando se abre.
es algo muy raro.
en el empalme que une el cable que viene del grifo con la bomba.
si quito el cable de la bomba y mido la corriente, con el grifo abierto me marca 12 v.
pero si uno el cable de la bomba, es como si dejara de pasar la corriente.
marca 0,11 v,
no se que puede ser.
se admiten ayudas...
gracias

Talliraju

En mi caso también mandaba corriente al accionarlo, por eso pensé al principio que era cosa de la bomba, pero resulto que no, que era el grifo. No se cual es la explicación pero en mi caso la solución fué la que dije.. grifo nuevo. Suerte con el tema.

cukiyo25

Talliraju

juer... que pena no haber visto esto antes. Creo que tengo el grifo viejo en alguna parte, voy a desmontarlo y a ver si cuela! Asi tendré grifo de repuesto para cuando se fastidie el nuevo dentro de 10 años! jajajajaja
Saludines

Piernodoyuna

A mi también me daba problemas. Fallaba cuando le daba la gana. Al final lo solucioné anulando el interruptor del grifo y poniendo un pulsador de pie, cosa que recomiendo aunque el grifo no dé problemas: es cómodo, se ahorra agua, y nunca tienes que cerrar el grifo con las manos mojadas, mojando el grifo y alrededores.

Tampoco es caro ni complicado de hacer.

Saludos.

peikor

gracias cuquiyo.
lo mirare.
pero me da que el problema no es del grifo,
ya que da corriente cuando se acciona.
es algo relacionado con el  empalme de los cables,
no encuentro la solución.
socorrooooo.

el tema del pulsador en el pie ya lo he visto en alguna otra furgo
¿hay un brico explicándolo?

cukiyo25

Cita de: peikor en Mayo 14, 2010, 01:35:12 am
en el empalme que une el cable que viene del grifo con la bomba.
si quito el cable de la bomba y mido la corriente, con el grifo abierto me marca 12 v.
pero si uno el cable de la bomba, es como si dejara de pasar la corriente.
marca 0,11 v,
esto es señal fiera de un punto caliente,es decir un falso contacto,por lo tanto puede ser perfectamente el grifo,haz la prueva del brico ke te he puesto,por probar no pierdes nada  ;)

Talliraju

Efectivamente, mi grifo también daba tensión al abrir o cerrar y solo se solucionó poniendo uno nuevo, estoy seguro de que es lo que explica Cukiyo. Yo que tu lo probaba, no pierdes nada.

Akanek

Aupa Peikor, si por casualidad es que tienes que cambiar el grifo, te comento que vendo uno. Es de una Viano Marcopolo. Funciona, solo que puse el calentador elgena, cambie el grifo por otro de frio- calor

Piernodoyuna

Cita de: peikor en Mayo 14, 2010, 14:56:49 pm
el tema del pulsador en el pie ya lo he visto en alguna otra furgo
¿hay un brico explicándolo?

Aquí hay algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20057.msg1307661#msg1307661

Yo además le he puesto un interruptor de seguridad, para que no salga agua por el grifo si ponemos algo encima del pulsador sin darnos cuenta. Es decir, que por mucho que se pise el pulsador no sale agua si no le hemos dado antes al interruptor.

También hay otro tema donde explican como hacerlo estanco, donde sale una foto del pulsador que he puesto yo, aunque desmontado. A ver si luego le hago una foto al pulsador acabado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182404.0

Saludos.

peikor

Cita de: cukiyo25 en Mayo 14, 2010, 15:02:09 pm
esto es señal fiera de un punto caliente,es decir un falso contacto,por lo tanto puede ser perfectamente el grifo,haz la prueva del brico ke te he puesto,por probar no pierdes nada  ;)

millones de gracias cukiyo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
efectivamente era la chispa del grifo.
tu sabiduría es inmensa
y eres una ayuda fantástica.
de nuevo gracias
p.d. antes de cambiar la bomba mirar el grifo.
refrán popular chino, dinastia ming.

cukiyo25

peikor mi sabiduria  .confuso2 y la del forero SQP con su magnifica explicacion  de reparacion .palmas ,me alegro de ke ya te funcione fiera,a veces la cosa mas simple la lia gorda   ;D