reglaje taqués ,encendido y carburacion tipo 1 1600cc aircooled

Iniciado por javiseiscientos, Mayo 11, 2010, 22:15:16 pm

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javiseiscientos

Mayo 11, 2010, 22:15:16 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 00:13:42 am por Nachomon
aquí dejo información de taques,encendido y carburación
                             REGLAJE DE VALVULAS
El reglaje de válvulas es recomendable hacerlo cada 5000km, aunque la fábrica nos recomiende cada 10.000. El motor tiene que estar FRIO, como mínimo desde el día anterior. Gira el motor por la polea del cigüeñal hasta que el cilindro 1 (el de la derecha más lejos de ti) esté en el punto muerto superior, en compresión, o sea, con las dos válvulas cerradas, para saberlo, saca la tapa del delco y asegúrate de que el rotor esté apuntando a la posición correspondiente al cilindro 1. Entonces, sacando la tapa de los balancines de la derecha, reglamos las dos válvulas del cilindro 1: aflojamos la tuerca de 13mm, y sin sacar la llave, ponemos un galga de 0,15mm entre el tornillo de ajuste y la cola de la válvula y apretamos el tornillo de ajuste hasta que la distancia sea la deseada, entonces, vigilando que no se apriete el tornillo (mantenemos el destornillador bloqueandolo) , volvemos a apretar la tuerca, y comprobamos con la galga que la holgura sea de 0,15mm.

Repetimos para la otra válvula del cilindro 1.(0,15 mm es el reglaje habitual, si en tu motor en algún sitio hay una pegatina especificando otro reglaje, usa los datos que ponga allí)A continuación giras el motor 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (al revés de lo normal) y repites el procedimiento para el cilindro 2, el de la derecha más cerca de tí. Luego 180º más y vas al otro lado del motor, para hacer el cilindro 3 (el que está lejos), y luego 180º más y haces el 4 (el que queda más cerca de tí por la izquierda), ahora solo te queda sustituir las juntas si están en mal estado y volver a poner las tapas de los balancines. Algunos motores 1200 de 34cv anteriores al 65 pueden necesitar un ajuste distinto a los 0,15mm, las culatas con espárragos cortos para los balancines sí que van a 0,15, los que tienen los balancines que van cogidos por espárragos largos desde el otro lado de la culata se ajustan a 0,20mm.


Si al hacer el ajuste de válvulas vemos que hay una válvula (normalmente será de escape) que no tenía nada de holgura (es decir que estaba "pisada"), recordamos cuál es y repetimos el ajuste a la cabo de pocos km (1000 por ejemplo), a ver cómo está, si vuelve a estar pisada quiere decir que está a punto de romperse y más vale que vayamos pensando en hacer culatas antes que se rompa y nos deje el motor hecho un cisco y con una reparación bien galdosa


si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


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AJUSTE DEL ENCENDIDO
Los platinos se galgan a 0,4mm, el avance depende más del distribuidor que llevemos que no del tipo de motor, los distribuidores centrífugos, como el omnipresente Bosch 009 hay que ajustarlos para que avancen entre 28º y 32º de avance máximo (normalmente dejan de avanzar a 2500 rpm, pero mejor comprobar que no siguen avanzando más allá), para los distribuidores de avance por vacío lo mejor es comprobar la referencia del número de pieza grabado en el cuerpo del delco, y comprobar cuál es el ajuste adecuado en esta lista: http://www.oldvolkshome.com/ovhignbo.htm En los distribuidores con pulmón de avance comprobaremos de paso si este pierde aspirando por el tubito a ver si mantiene el vacío o no.

El orden de encendido es 1-4-3-2, mirando el motor desde detrás del coche, a la derecha tienes el 1 y el 2, siendo el 2 el que tienes más cerca, y en la izquierda el 3 y el 4, siendo el 4 el que tienes más cerca y el 3 el que está más hacia adelante del coche.

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AJUSTE DEL CARBURADOR:

   

Para ajustar el carburador, primero hay que estar seguros que el encendido está bien ajustado, así como las válvulas. Además, hay que asegurarse de que no haya ninguna entrada de aire, ni en la unión del carburador con el conducto de admisión, ni en las gomas de los extremos del mismo (estas tienen tendencia a agrietarse con el tiempo).
Asegúrate también de que todas los tubitos que van del carburador al delco esten bien puestos (puede haber uno, o dos), y si solo hay uno (o ninguno si tienes un distribuidor sin avance por vacío), mira que las tomas del carburador esten tapadas, si no entrará aire por ahí.

Una vez todo esto realizado, se puede proceder a ajustar el carburador:

Carburadores "de un tornillo" (Solex 28 PCI, 28 PICT; 30 PICT-1, 30 PICT-2)

Para ajustarlo hay que actuar sobre dos tornillos: el de la velocidad del ralentí y el de la riqueza de la mezcla del ralentí. Con el motor a temperatura de trabajo, el filtro del aire puesto (y limpio ya que estamos) y todo el resto ajustado, dale unas vueltas al tornillo de la velocidad del ralentí, para que se quede un poco acelerado, así se puede escuchar mejor; entonces, vas apretando con cuidado el tornillo de la riqueza, hasta que el ralentí empiece a ser irregular y no suene tan bien. Entonces, giras el tornillo de la riqueza en sentido contrario muy lentamente justo hasta que vuelva a ser regular, ahora puedes bajar la velocidad del ralentí con el otro tornillo hasta las revoluciones normales de ralentí (unas 800-850 rpm).

Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3, 34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)

1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.



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javiseiscientos

 gracias al forero chamo por el enlace ,mejor ke este en un post ke no en un link ,espero ke os guste y aprendamos todos un pokimos cada dia
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chamo

de nada hombre de nada. esa pagina la descubri buscando como pedir el certificado de museo de fabrica, que por cierto viene una plantilla para poder pedirlo y con el numero de telefono de fax.pero no me acordaba de ella y al ver lo de la gasolina me acorde de que eso yo ya lo habia leido antes en algun sitio.me he puesto a buscar y ai a aparecido espero que os haya servido de algo,que aqui estamos todos para poder ayudarnos unos a otros.  ;)

javiseiscientos

ay mucha gente ke desconoce cosas tan inportantwes como un buen reglaje de takes para las volkswagen son inprescindibles ke se agan al pie dela letra para el funcionamiento de estos motores ,consumo y par.
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chamo

como ya dige aqui estamos para ayudarnos,y si con ello nos podemos ahorrar unos eurillos mejor que mejor que hoy dia no estan los bolsillos para hechar cohetes  .malabares

chamo

oye javi una pregunta,los motres 1600 de las ultimas t1 que salieron ,se calientan mucho en verano?.seria conveniente ponerle un reloj de temperatura? ,que velocidad desarrollan con su caja de cambios original?,y que caballos tiene?

javiseiscientos

Cita de: chamo en Mayo 12, 2010, 23:00:40 pm
oye javi una pregunta,los motres 1600 de las ultimas t1 que salieron ,se calientan mucho en verano?.seria conveniente ponerle un reloj de temperatura? ,que velocidad desarrollan con su caja de cambios original?,y que caballos tiene?


pues no se el mio es un 1600cc del 73 50cv y no lleva reloj tampoko la llevo a 100km con la lengua fuera ,eso si llevo el porton del maletero motor abierto siempre.velocidad   90 100 km
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chamo

pues no se ,yo le acoplaria un reloj por el salpicadero tipo como el de la citroen c15 o algo asi iria mas tranquilo no?. tampoco son muy costosos ni dificiles de instalar.el motor me imagino que sera el mismo que el de la t2 ,es del 67 de la que traia el porton lateral corredero

javiseiscientos

ke tienes uan t1 del 67 kreo ke los motores son 1500c miy parecidos o casi identicos a los 1600cc ke llevan las t2 a de simple admision,lo de ponerle el reloj de temperatura no estaria nada mal comprobar siempre la temperatura del motor ,tengo tantas cosas ke hacer me falta ispiracion
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chamo

no, no la tengo aun estoy en tramites,si su dueño actual se decide en pasarle la itv.pero la tengo apalabrada hace casi 2 meses pero espero que pronto se decida a pasarla ,porque me estoy desesperando ya ,pero bueno seguiremos esperando espero que quede poco.si me la llego a traer ya hos la presentare con tranquilidad .el chico ami me dijo que lleva un 1600 cc lo que no se es el caballage  ???

javiseiscientos

de ke color.sera un 50cv simple admision ,buenos motores ,deverias de ir direcctamente a verle y traerla ,un consego .
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chamo

si ,es simple admision .mira yo fui la vi ,la probe  ,discuti el precio durante mucho tiempo como meses y cuando se llego a un acuerdo que solo habia que pasarle la itv para poderla transferir a mi nombre,enpezaron a salirle problemas al chico que son muy largos de contar pero que no tenia tiempo para pasarle la itv,pero bueno se supone que he quedado este fin de semana  para traerme los papeles y poder tranferirla y si no es asi y eso no llega  a buen fin, tengo otra vista mas barata pero tambien en peor estado pero prefiero pensar en la primera que esa se viene a casa en marcha con su matricula de españa y sus papeles en regla  un poco vieja pero original  .baba

javiseiscientos

bueno seguiremos tu pista para poder luego  .baba con la furgo
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