Mayo 23, 2024, 22:04:31 pm


Vibración al acelerar Ayuda

Iniciado por SINKUE, Mayo 11, 2010, 02:03:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SINKUE

Saludos a todos soy nuevo en este foro.. lo e encontrado por que tengo como muchos problemas con la suspensión neumática pero le voy a poner muelles. Bueno al tema... la furgoneta me vibra cuando acelero en marchas cortas no lo hace mucho o se nota menos pero en tercera cuarta y quinta vibra no mucho. Pensaba que era algo de el equilibrado de los neumáticos y la fui a equilibrar no te mucha mejoría por el mecánico me dijo que estaban bastante mal .. pero me sigue vibrando sobretodo cuando tiene que usar potencia osea cuesta arriba o cuando acelero muy rápido en una incorporación a la autovía etc.. alguien me puede orientar ... Muchas gracias de antemano.
No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos

lian

buenas, en principio depende de que tipo de vibracion sea y por donde la notas.....podria ser muchass cosas desde tacos de motor hasta ....... ???
casi el inicio

SINKUE

La vibración la noto mas en el volante es parecido a cuando llevas una marcha muy larga a pocas revoluciones.. solo se nota si tengo que acelerar muy rápido o en una cuesta arriba vamos cuando le pido fuerza... a la misma velocidad y mismas revoluciones en llano no me lo hace o cuesta abajo..
No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos

Kawika

Es muy dificil hacer un diagnostico así, pero no se, siendo al acelerar y pedirle un mayor esfuerzo ¿podria ser de algún palier? a mi me hacia algo parecido al salir en primera con la dirección un poco torcida y era porque tenia el palier derecho tocado.

PavlitoSG

¿Cuál es el modelo de tu furgo?
Échate debajo e intenta mover con fuerza la barra de transmisión, a ver si tiene olgura (no debería moverse).
La mía también "vibra" al acelerar, bueno, en realidad es un sonido "a tractor" cuando acelero, no es "redondo" como debería, y no tiene tanta fuerza como al principio, cuando la compré. Creo que sea que el caudalímetro falla, o "falsea" los datos que manda a la centralita porque los concetores eléctricos (enchufes) no ajusten bien. Ya llevo así unos meses, pero bueno, ¡mientras vaya tirando!
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Perico Pelvis


SINKUE

Muchas gracias .. iré mirando todo lo que me decís ... taco motor, palier, holgura transmisión, deposito dirección etc.. si salgo en claro os lo cuento ..
No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos

elbis lou

Hola Sinkue, sabes algo ya de la dichosa vibracion? La mia tiene similares sintomas, en breves la llevare al mecanico y mas que nada para comentarle.
Gracias.

recarlos

hola, tengo v220cdi con los sintomas que indicais, me han cambiado los 2 palieres y la cosa a mejorado, pero no se ha solucionado, el mecanico quiere cambiarme una pieza del cambio de marchas que une a la transmision pero no me fio de que lo solucione y voy pagando cada experimento, si vosotros ya lo habeis resuelto, como lo habeis hecho? cual era el fallo?
un saludo, y gracias

flipy34

buenas tardes y saludos a todos me presento como nuevo usuario en este foro.

y es que buscando por la red, información al respecto a mi me pasa lo mismo y aun no he conseguido solucionar. tengo una v220 cdi con 267000 km y va de fabula a excepción que entre 80 y 100 si le piso el acelerador fuerte o si subo cuestas pisándole vibra entre estas velocidades, sin embargo si la aceleración es muy suave y progresiva en llano, no vibra nada.

no se por donde mirar ya que algún concesionario oficial ha mirado al respecto y no dan con el fallo a no ser que se pongan a desmontar media furgoneta, comprobado tacos de motor etc y parece que todo esta bien, otro decía problemas de neumáticos y nada cambiado y todo bien.
lo extraño es que eso ocurre cuando requieres fuerza o potencia... de lo contrario nada....

alguna ayuda o consejo?

muchas gracias y enhorabuena por el foro es de mucha utilidad.

saludos

jonymepeino

Un problema de vibracion en un rango de velocidad determintado, que se acusa con independencia de la marcha engradana, o de las condiciones de la via, suele ser un problema de  parte ciclo, bien alineado, bien contra pesado de ruedas, bien un sinemblock de trapecio o suspension, un taco de motor, eje trasero o estabilizadora. O bien una vibracion parasita por vibracion o aerodinamica, que el alguna pieza pega en otra (escape, un aislante, un plastico...)

Otra cosa es que sea a una carga excesiva del acelerador con independencia de la marcha (ya sea en marchas cortas solo, o en marchas largas bajo de vueltas y a plena carga), que entonces lo normal es que sea de grupo de transmision, bien embrague o bimasa, transmisiones...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

LA MERCHE

Hola buenas, mi furgo es una clase v220 cdi y tengo el mismo problema que comentais si alguien lo ha solucionado agradecería que lo explique.
La furgo por lo demás va perfecta, a mi me pasa subiendo la rampa del garaje en 1ª, en incorporaciones como decis, cuando hay un pequeño resalto en la carretera y estoy acelerando también lo hace como si la suspensión tendría algo que ver, haciendo una rotonda en 3ª bajo a 2ª y al soltar el embrague también esta hay.
He cambiado los palieres y el ruido sigue, he notado que en frio lo hace mas que cuando ando ya un rato con ella.
Estaba pensando ya en si pudiera ser de la cremallera (dirección) o algún rodamiento que tenga en la transmisión.
No se nada, me tiene loco.
Gracias a todos

flipy34

muchas gracias por los comentarios, aun estoy en ello en estos momentos me están cambiando el taco de motor inferior junto a caja de cambio, tenia aspecto deteriorado, 120 euros el taco más la instalación, ya contare a ver que tal salió.
El equilibrado de ruedas, alineación, parece que esta bien... y no hay ninguna pieza que golpee con otra etc..
las gomas de la barra estabilizadora están cambiadas
ya las opciones que se plantean si sale mal son:
-grupo de transmisión aun es de origen ya que la furgoneta todos los km son en autovía y el embrague es el original aún, el tacto del pedal aun es perfecto y no muestra signos de desgaste la altura del mismo, ni dureza excesiva.
-rectificado de palieres
-trapecios etc...


saludos y gracias por las ayudas nuevamente

joejoe

me uno a este hilo, me pasa algo parecido, en 5 velocidad a 2500 vueltas si le piso a fondo empieza a vibrar, una vez pasada esas revoluciones va bien, todavia no la he llevado al mecánico puesto que hago una ruta al dia y cuando voy por el pueblo no llego a esas revoluciones.
estare atento

jonymepeino

Con todos los que teneis el mismo problema, sabiendo que son furgos con años y km, por las circunstancias en las que os vibra a la mayoria, y teniendo la vito bimasa como creo....tiene toda la pinta de que es bimasa

Ya comente en diciembre, que la vibracion podia estar causada por el embrague, y que este este deteriorado, no solo depende de cuan alto o bajo suelte el pedal. Si esta dañado el bimasa, una vibracion como la que comentais, son los primeros sintomas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0