*RETIRADO*[Huesca][Furgoperfecto] Selva de Oza *FP RETIRADO*

Iniciado por ooznak, Septiembre 24, 2006, 15:36:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OskarAC

Pues qué bien, no ?
Creo que van a revisar la normativa...

FURGOAKELA

En Aragón no está prohibido acampar.
Lo de las alturas de 2000 metros es en el parque de Ordesa.
En algunos municipios están tocando las narices.
Si esta prohibido por favor que alguien me diga la ley, orden o lo que sea porque me gustaría leerlo.

Elfossie

Cita de: FURGOAKELA en Junio 06, 2013, 16:24:37 pm
En Aragón no está prohibido acampar.
Lo de las alturas de 2000 metros es en el parque de Ordesa.
En algunos municipios están tocando las narices.
Si esta prohibido por favor que alguien me diga la ley, orden o lo que sea porque me gustaría leerlo.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=249992.msg2774299#msg2774299

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268450.msg3113267#msg3113267

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

OskarAC


GEYPERVAN

Cita de: FURGOAKELA en Junio 06, 2013, 16:24:37 pm
En Aragón no está prohibido acampar.
Lo de las alturas de 2000 metros es en el parque de Ordesa.
En algunos municipios están tocando las narices.
Si esta prohibido por favor que alguien me diga la ley, orden o lo que sea porque me gustaría leerlo.


Llama a la Oficina de Turismo de Beceite y les comentas esto mismo, a ver qué te dicen, a nosotros nos dijeron que  .nono .nono

Elfossie

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/OrganosConsultivos/ConsejoConsultivoAragon/StaticFiles/Dictamen%2031-2011.pdf


una joyita...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

koskolva (a.k.a. mandril)

Gracias Elfoisse!

cito:

...la Ley 3/2010, de 7 de junio, por la que se modifica parcialmente la Ley 6/2003, de 27 de febrero, de Turismo de Aragón, tipifica la práctica de la acampada libre en el territorio de la Comunidad Autónoma como una infracción grave (art. 78.1 bis), con la sanción de una multa comprendida entre 601 y 6.000 euros.

...



aquí la Ley del 2003, publicada en el BOA:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=178658703909

y la modificación de 2010, en el BOA también:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=530643120404

donde, en la página 15621, se puede leer:

«1. Se prohíbe la acampada libre en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.»

desgraciadamente, esto es lo que tenemos en Aragón.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

GEYPERVAN

Cita de: koskolva en Junio 07, 2013, 02:31:04 am
Gracias Elfoisse!

cito:

...la Ley 3/2010, de 7 de junio, por la que se modifica parcialmente la Ley 6/2003, de 27 de febrero, de Turismo de Aragón, tipifica la práctica de la acampada libre en el territorio de la Comunidad Autónoma como una infracción grave (art. 78.1 bis), con la sanción de una multa comprendida entre 601 y 6.000 euros.

...



aquí la Ley del 2003, publicada en el BOA:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=178658703909

y la modificación de 2010, en el BOA también:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=530643120404

donde, en la página 15621, se puede leer:

«1. Se prohíbe la acampada libre en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.»

desgraciadamente, esto es lo que tenemos en Aragón.


Que se prohiba acampar es una cosa, pero que prohiban "aparcar" es joder al personal de forma autoritaria, porque si no aparcas... seguro que no pernoctas.

Con esto consiguen espantar a la gente y ya ni compraré en la tienda del pueblo ni me tomaré una caña en el bar... Y ni ganará € el del camping, el de la tienda y el de bar...

S2

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: GEYPERVAN en Junio 07, 2013, 08:08:21 am
Que se prohiba acampar es una cosa, pero que prohiban "aparcar" es joder al personal de forma autoritaria, porque si no aparcas... seguro que no pernoctas.

Con esto consiguen espantar a la gente y ya ni compraré en la tienda del pueblo ni me tomaré una caña en el bar... Y ni ganará € el del camping, el de la tienda y el de bar...

S2


una cosa es lo que dice la ley, y otra su interpretación. Llevo más de 4 años rulando con la furgo, el 90% de las veces pernoctando en Aragón, y de éstas, el 90% por el Pirineo, y nunca, repito NUNCA, me ha venido ningún agente de la autoridad a recriminarme estar aparcado para pasar la noche.

todo el tema de lo de siempre, aparcar y ser discreto. he dormido en pueblos, en aparcamientos al lado de carreteras, en pistas dentro de parques naturales, etc. y nunca he tenido visita de los de verde.

La ley está clara, pero no quita para que se pueda dormir dentro de la furgo teniendo dos dedos de frente.

En Oza concretamente solo he dormido una vez, unas navidades hará dos años, y sin problemas. En verano hay que tener más cuidado.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

GEYPERVAN

Cita de: koskolva en Junio 07, 2013, 08:26:44 am
una cosa es lo que dice la ley, y otra su interpretación. Llevo más de 4 años rulando con la furgo, el 90% de las veces pernoctando en Aragón, y de éstas, el 90% por el Pirineo, y nunca, repito NUNCA, me ha venido ningún agente de la autoridad a recriminarme estar aparcado para pasar la noche.

todo el tema de lo de siempre, aparcar y ser discreto. he dormido en pueblos, en aparcamientos al lado de carreteras, en pistas dentro de parques naturales, etc. y nunca he tenido visita de los de verde.

La ley está clara, pero no quita para que se pueda dormir dentro de la furgo teniendo dos dedos de frente.

En Oza concretamente solo he dormido una vez, unas navidades hará dos años, y sin problemas. En verano hay que tener más cuidado.


Que no te hayan dicho nada solo significa que has tenido "suerte", de lo cual me alegro pero yo no estoy nada tranquilo si sé que lo que estoy haciendo no es legal...y no me hace ni p gracia depender de la benevolencia del agente de turno... Y repito que yo he visto con mis propios ojos señales de "prohibido aparcar de 23:00 a 06:00 horas" en carreteras comarcales por la zona del Matarranya, a esto yo lo llamo "putear al personal" para que por narices se metan en un camping o tengan que pernoctar en un ídilico parking de núcleo urbano...

S2

koskolva (a.k.a. mandril)

Lo de las señales no lo he visto, pero es para colgar a alguien que no puedas aparcar en un lateral de la calzada a echarte un rato si están cansado.

Sobre lo de las pernoctas, habré tenido suerte, pero he dormido varias veces al lado de cuarteles de la guardia civil y no dicen nada
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Elfossie

Cita de: koskolva en Junio 07, 2013, 09:03:31 am
Lo de las señales no lo he visto, pero es para colgar a alguien que no puedas aparcar en un lateral de la calzada a echarte un rato si están cansado.

Sobre lo de las pernoctas, habré tenido suerte, pero he dormido varias veces al lado de cuarteles de la guardia civil y no dicen nada


Por las denuncias que se ven en el foro, no dicen nada. De hecho hasta saludan y dan los buenos dias o buenas noches. Toman matriculas y a los x meses que pueden ser bastantes, te llega la sancion.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

lucyferin

Os informo de primera mano: acampar NO, ser discreto y dormir dentro de la furgo APARCADA SI. Lo de siempre, NADA de tiendas, NADA de tener la autocaravana con el avance o la furgo con mil parafernalias, e importante, a ver donde aparcais, los cauces del río tiene una especial normativa y no te sancionan por acampar solo, si no que tb lo hacen a la normativa de aguas, NO APARCAR (y digo aparcar, no acampar que doy por hecho que sabeis que no se puede) A LAS ORILLAS DEL RIO sólo en zonas habilitadas para ello parkings o fuera de la calzada (apartado del rio).

Conclusión si sois discretos dentro del vehículo no os van a decir nada.
Si alguno quiere que le aclare algo, que me escriba privado y le cuento un poco más de la zona y la normativa de Aragón!

xaviaska

Cita de: lucyferin en Agosto 12, 2013, 14:56:14 pm
Os informo de primera mano: acampar NO, ser discreto y dormir dentro de la furgo APARCADA SI. Lo de siempre, NADA de tiendas, NADA de tener la autocaravana con el avance o la furgo con mil parafernalias, e importante, a ver donde aparcais, los cauces del río tiene una especial normativa y no te sancionan por acampar solo, si no que tb lo hacen a la normativa de aguas, NO APARCAR (y digo aparcar, no acampar que doy por hecho que sabeis que no se puede) A LAS ORILLAS DEL RIO sólo en zonas habilitadas para ello parkings o fuera de la calzada (apartado del rio).

Conclusión si sois discretos dentro del vehículo no os van a decir nada.
Si alguno quiere que le aclare algo, que me escriba privado y le cuento un poco más de la zona y la normativa de Aragón!


A mí la duda que me queda siempre en estos casos es si puedo levantar techo... Porque levantando techo técnicamente no estoy acampado, pero claro, si se trata de ser discreto, el techo canta mucho...
Nosotros somos 3 en la furgo, y para dormir los 3 abajo va demasiado estrecho.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jptorreon

Hemos dormido la noche del sábado y hemos visto un poco de todo...incluso una AC bastante grande pernoctando en una zona verde al lado mismo de la carretera con espacio de sobra por detrás y con el morro metido un metro en la calzada...!! creo que era entre Siresa y Hecho. También dando vueltas la guardia civil y no parecía que se metieran con nadie.
Veremos que tal es en verano, cuando imagino que se multiplica por 10 la gente.
Nuestra primera experiencia furgonetera ha sido muy buena y los furgoperfectos de maravilla en el tomtom. Recomendables totalmente, aunque siempre hay quien se levanta temprano y cree que los demás también deben hacerlo... >:(