Junio 01, 2024, 07:34:58 am


arrastrar caravana con el carnet b

Iniciado por Estrellao, Mayo 09, 2010, 22:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estrellao

ola tengo unas dudas aver si alguien me las puede aclarar ya que he estado mirando  pero no acabo de enterarme...la cuestiones es que quiero enganchar una caravana en la furgo pero se ve que en 2009 cambio la legislacion y ahora se puede arrastrar una caravana mientras el conjunto de vehiculos no sobrepase los 4250 kg...que antes eran 3500...mi furgo pesa 3100 kg con lo que hay dentro le echo unos 3500 kg...osea que podria cargar una caravana de 750 kg ....es asi no?...

origuli

 se trata de las sumas del PMA de los vehiculos... no puede alcanzar un maximo de 4250kg los dos PMA juntos... se cambio pk en el estado mucha gente iba con caravanas grandes y con 4x4 cosa que hacia que la suma pasase de 3500, a mi padre le jodieron bien en la frontera alemania-chequia por esto, suerte que el traductor que le llevaron tenia el C y le saco la furgo de alemania pa suiza... en el resto de viaje y vida no habia tenido este problema, pero alli si...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eneko

De todas formas, yo creo que siempre y cuando el remolque no tenga una MMA superior a 750kgs no computa en suma de pesos...
Pero me he quedado algo pillao con la mención de legislación en 2009.. no lo sabía.
En cualquier foro de caravanas vas a encontrar la información de manera inmediata....campingsalon, vayacamping, etc... en una búsqueda obtendrás resultados

origuli

lo que hizo mi padre fue sacar una plaza homologada al coche (un landcruiser) y lo pasó a 4 plazas, perdiendo asi los kg de la MMA del coche que le jodian el poder llevar la caravana...y asi entro en la legalidad ...
ahora con el cambio, podria recuperar esta 5a plaza....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estrellao

osea que si la caravana pesa menos de 750 kgse puede llevar tranquilamente.....pero si pesa mas de 750 el peso de los dos vehiculos no puede exceder de 4250 kg

eneko

Que yo sepa es así.... así ha sido siempre.... pero no está de más que mires bien la info

Estrellao

gracias...pero como mi furgo pesa 3100 kg pues estaba dudoso.....

Lartur

Mayo 10, 2010, 20:51:15 pm #7 Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 20:54:48 pm por Lart
veamos... que yo sepa lo del remolque de menos de 750 solo afecta al tema del seguro.
pese lo que pese el remolque el conjunto no debe de pasar los 4250kg.
este peso sale de sumar la Masa Maxima Admitida (M.M.A) de la furgo y el remolque.
Es que yo soy arrastrador de caravana.
¡¡¡Perooo!!! hay un pero con el que yo no contaba, la renol que compre en diciembre esta como mixto adaptable, pues en la itv me dijeron ademas que si la suma de las M.M.A pas de 3500. hay que llevar tacografo con todo lo que esto conlleva: colocacion, revisiones, respetar tiempos, problemas con los de verde...etc.
La solucion para esto es pasarla furgo a turismo.
Y si la quieres pasar a turismo.... que sea despues de 4 años de su matriculacion, porque si no hacienda: .panico .panico
Thunderstruck

eneko

Yo antes también tenía esa idea de que si pesa menos de 750kgs pero el conjunto supera los 3500 ya estás jodido... y luego me sacaron de ese error y me dijeron claramente que un remolque <750kgs no computa en suma de pesos... ahora bien.... si como él dice, es algo que ha cambiado hace poco...
Lo del tacógrafo tampoco lo conozco así... a ver si tienes un discovery y una caravana de 900kgs de MMA te pasas de 3500 y con tener el carnet E ya vale... esa peña no lleva ni tacógrafo ni leches.... es más... me gustaría ver cuántos remolques de placas rojas los lleva un conductor con el E....
Ya sé que tú comentas que es si llevas un Mixto... pero nuse... si no tienes ni tarjeta de transporte cómo te van a poner tacógrafo? joder es que no tiene lógica que te hicieran comerte ese mojón
Además si es <750kgs no lleva seguro propio, ni placas de matrícula ni documentación.. ficha técnica nada más. Los >750kgs ya si tienen seguro propio, placas rojas, etc.... pero vaya que el 95% de las caravanas actuales son >750kgs... apenas sacan modelos ya por debajo porque te paraban a pesar y te pasabas.. así que les han subido el MMA y la gente va más tranquila...


Lartur

Pues a mi se me quedo esta cara  :o cuando no solo uno si no varios de la itv me contaba lo del tacografo.
Lo unico que me queda es pasarme por trafico a asegurarme.
Eneco, estoy contigo en que si paramos a todos los que van arrastrando caravanas la mayor parte van fuera de la ley en algun apartado, segurisimo.
Thunderstruck

ferritas

con el permiso b, si el remolque no supera los 750k sin problemas, si supera los 750k entonces hay que hacer la suma del conjunto si el resultado es inferior a 3500 sin problemas... si por el contrario el resultado es superior a 3500 e inferior a 4250 se podra conducir con el permiso b pero hay que realizar unas pruebas y si supera los 4250 entonces b+e. esta es la informacion que yo tengo pero lo mejor llamar a trafico... aunque tambien depende con quien hables en trafico por que  aveces ni ellos se ponen de acuerdo

Raúl del Moral Vico

Que yo sepa, con un B, sólo puedes llevar hasta 3500kg, dando igual que el remolque sea de más o menos de 750kg, siempre y cuando el peso del remolque sea inferior a la tractora... y ademá( y de esto no ando muy seguro), el remolque sólo puede ser de un eje, si es de más...es necesario el E
Todo vehículo rígido u articulado de más de 3500kg  tiene que llevar tacógrafo.


eneko

nunu yo pensaba igual y en su día me informé y si el carro es <750kgs da igual que la suma supere 3500

y tú llevas un bus urbano....

Raúl del Moral Vico

Cita de: eneko en Mayo 11, 2010, 23:38:56 pm
nunu yo pensaba igual y en su día me informé y si el carro es <750kgs da igual que la suma supere 3500

y tú llevas un bus urbano....

si y pá más INRI... es articulado... vamos 18,40 pá los colegas...
Y sigo pensando lo mismo... con el B no puedes superar los 3500kg


eneko