Junio 01, 2024, 05:05:11 am


arrastrar caravana con el carnet b

Iniciado por Estrellao, Mayo 09, 2010, 22:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl del Moral Vico



Estrellao

jo er la he liao parda con la preguntita jejeje...osea que si pasa de 3500 hasta los 4250 hay que pasar una prueba?....

Estrellao

auqnue creo ue la mejor ida seria encontrar un libro de autoescuela actualizado alli lo pondra lo mismo... . .confuso2

eneko

Siempre y cuando el remolque no supere los 750kgs de MMA

Estrellao

bua...al final no me entero de nada...aver si me informo mañana en una autoescuela

eduyeje

Cita de: jose de bcn en Mayo 09, 2010, 22:47:50 pm
ola tengo unas dudas aver si alguien me las puede aclarar ya que he estado mirando  pero no acabo de enterarme...la cuestiones es que quiero enganchar una caravana en la furgo pero se ve que en 2009 cambio la legislacion y ahora se puede arrastrar una caravana mientras el conjunto de vehiculos no sobrepase los 4250 kg...que antes eran 3500...mi furgo pesa 3100 kg con lo que hay dentro le echo unos 3500 kg...osea que podria cargar una caravana de 750 kg ....es asi no?...



Con mi humilde aportación espero aclarar un poco el tema de lo que viene a decir el Nuevo Reglamento General de Conductores aprobado en diciembre del 2009 (es un ladrillazo pero creo que es necesario para entenderlo?

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Artículo 4. Clases de permiso de conducción

e. El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Osea para poder llevar el cojunto, y a demás el remolque pesa mas de 750 kg, hay que pasar unas pruebas anteriormente

ANEXO V.
Pruebas a realizar por los solicitantes de las distintas autorizaciones.

Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I anterior y la M del punto 7.

un ejemplo haber si nos queda claro a todos un poquillo.

Tengo  un turismo puede tener una mma de 3500kg y puede llevar un remolque de 750kg. Solo necesita el B

Tengo un turismo puede tener mma de 2500kg y puede llevar un remolque de 1500kg. Solo necesita el B mas la mención 96 (prueba anterior para poder llevar este tipo) ( 4250kg mma en conjunto... con "remolque +750kg")

Y ahora tengo un turismo de 2000kg y un remolque de 1500 kg, total 3500kg.  Solo necesita el B aun pesando el remolque +750kg.


.malabares  jolines me e enrollado mas que una persiana pero bueno espero que quede claro y sino pues cada uno a conducir lo que quiera  .meparto .nono


pacoal

hay que distinguir entre vehículo articulado y conjunto de vehículos, ya que son 2 conceptos distintos.
Y para llevar hasta 4250 kg hay que hacer una prueba.
T3

Lartur

Thunderstruck

friskis

joer,pos yo me estoy sacando el c pero esta no me la se,eso si,si la mma total(vehiculo y remolque)supera los 3500 y el vehiculo consta como furgon (es decir n1) tendrias que llevar tacografo.

Raúl del Moral Vico

Cita de: friskis en Mayo 12, 2010, 21:47:43 pm
joer,pos yo me estoy sacando el c pero esta no me la se,eso si,si la mma total(vehiculo y remolque)supera los 3500 y el vehiculo consta como furgon (es decir n1) tendrias que llevar tacografo.

mas o menos es así.
De todas sigo diciendo que se esta haciendo una mala interpretación de la norma, provad a que os pare uno verde y vereis lo que os dice...
Cita de: Lart en Mayo 12, 2010, 21:11:53 pm
¿Y en que consiste la prueba??

Esa prueba no consiste en nada especial, es algo que siempre ha existido y es basicamente el permiso E.



eneko

Pues no eres cabezota no.... don erre que erre..... burrito eres eh!!!!

Grábatelo a hierro Raúl! : Vehículo de PMA <3.500kgs + Remolque <750kgs = BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB


Estrellao


Raúl del Moral Vico

Cita de: eneko en Mayo 13, 2010, 13:31:54 pm


Grábatelo a hierro Raúl! : Vehículo de PMA <3.500kgs + Remolque <750kgs = BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB


Pues eso..., tú hazlo así y cuando te pare un chico de verde se lo dices...  veras como vas a REBUZNAR .meparto


origuli

me han dicho que la prueva no existe  .malabares
que si no supera los 4250, con el B te vale...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!