¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Pincho hilo. Tengo la furgo laminando, en cuanto vaya a por ella ya voy a mirar este asunto...porque el tema del recorrido del acelerador me encaja, siempre me pareció que tenía poco recorrido.

Cruzo los dedos!!

Fermounth

Julio 18, 2018, 00:52:52 am #346 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 00:56:06 am por fermounth
Bueno , yo lo cambie y se nota, no espereis mas potencia (siempre y cuando el cable antiguo como fuera llegara al tope de la bomba), pero mejor respuesta si.

De todas formas tengo mis claves para que el 2.4 D funcione mejor ( un poco mas de potencia y aceleración).Los voy a poner aqui para que todos lo sepan son pequeñas cosas y faciles de hacer. ;D

Desde que la compre he hecho en respecto a respuesta/aceleración/potencia:
1-Filtro de aire nuevo, y limpiar conductos/caja filtro/soporte etcc.. del filtro e aire, limpios por dentro y por fuera con la hidrolimpiadora a presión.
Ganancia poca pero menos humo.
2-Mantenimiento Aceite/filtro/filtro gasoil.( Ya hablare otro dia de aceites..)
3-Bote limpiainyectores 1l, professional (no de supermercado/gasolinera).
Despues de estas 2 cosas algo ganancia y mas finura.
4-Poner accionador por cable de starter de la bomba al tope manualmente.
Normalmente por el cable no llega bien al tope(no lo uso nunca). Mucho menos humo, mejor funcionamiento.
5-Cable acelerador nuevo sin muelle y ajustado al tope de bomba.
El tema en que estamos.
6-Ajustar tornillo caudal de bomba inyectora un cuarto de vuelta y reajustar ralenti.
Ganancia de potencia/aceleracion/soltura motor , notable.

Y asi estoy ahora mismo y la verdad anda bastante bien para lo que es.

Lo siguiente cuando cambie la distribución sera jugar con el avance de la bomba , para ver cuanto se puede adelantar sin que pique y ver la ganancia y si la hay.


Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

PutxoAskatu


cierv@lo

Cita de: fermounth en Julio 18, 2018, 00:52:52 am
Bueno , yo lo cambie y se nota, no espereis mas potencia (siempre y cuando el cable antiguo como fuera llegara al tope de la bomba), pero mejor respuesta si.

De todas formas tengo mis claves para que el 2.4 D funcione mejor ( un poco mas de potencia y aceleración).Los voy a poner aqui para que todos lo sepan son pequeñas cosas y faciles de hacer. ;D

Desde que la compre he hecho en respecto a respuesta/aceleración/potencia:
1-Filtro de aire nuevo, y limpiar conductos/caja filtro/soporte etcc.. del filtro e aire, limpios por dentro y por fuera con la hidrolimpiadora a presión.
Ganancia poca pero menos humo.
2-Mantenimiento Aceite/filtro/filtro gasoil.( Ya hablare otro dia de aceites..)
3-Bote limpiainyectores 1l, professional (no de supermercado/gasolinera).
Despues de estas 2 cosas algo ganancia y mas finura.
4-Poner accionador por cable de starter de la bomba al tope manualmente.
Normalmente por el cable no llega bien al tope(no lo uso nunca). Mucho menos humo, mejor funcionamiento.
5-Cable acelerador nuevo sin muelle y ajustado al tope de bomba.
El tema en que estamos.
6-Ajustar tornillo caudal de bomba inyectora un cuarto de vuelta y reajustar ralenti.
Ganancia de potencia/aceleracion/soltura motor , notable.

Y asi estoy ahora mismo y la verdad anda bastante bien para lo que es.

Lo siguiente cuando cambie la distribución sera jugar con el avance de la bomba , para ver cuanto se puede adelantar sin que pique y ver la ganancia y si la hay.


Un saludo


Buen aporte Fermouth. Muchas gracias.

Lo unico, podrias desarrollar un poco el punto 6. Me gustaria poder hacerlo, no tanto por ganar algo de aceleracion que tambien, sino porque se me queda el ralenti un poco alto en caliente y nunca supe como solucionarlo.

Fermounth

Hola, por supuesto que os lo explico un poco mejor, y con unas fotos que es como mejor se aprecian los detalles.
Ahora trabajo un poco las fotos y las subo y lo pongo aqui mismo.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Julio 24, 2018, 20:37:06 pm #350 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 20:41:47 pm por fermounth
Bueno a ver si queda claro.

Tornillo numero 1 (no se si ve bien) arriba a la derecha, ajuste de ralenti. Enroscando suben rpm desenroscando bajan rpm.
Tornillo numero 2 ajuste caudal, enroscando sube caudal desenroscando baja caudal.
Tornillo abajo derecha , tope acelerador, en principio no tocarlo, no se si se puede ganar algo.

El tornillo numero 2 el de ajuste como veis lleva un sello , para no poder ''tocarlo'', bueno en el fondo da para moverlo un poco sino quereis quitarlo no lo quiteis , como digo yo al final no llego ni a un cuarto de vuelta enroscado, tened cuidado es muy sensible.
Hay que buscar el compromiso entre humo y respuesta, yo con menos de un cuarto de vuelta noto mucha mejor respuesta, y solo hace humo si voy a fondo.

Yo lo quite con la dremel, pero para darle un poco no hacia falta.


El procedimiento es sencillo sujetar el tornillo por detras es hexagonal de 6 mm y soltar la contratuerca de 13mm, enroscar menos de un cuarto de vuelta y ajustar ralenti y probar.

El tornillo numero 1 el de ajuste de ralenti, enroscando suben rpm de ralenti aflojando bajan, creo que tuve que aflojar cerca de 1-1,5 vueltas probadlo con el motor en marcha. En la punta es de 6mm o destornillador plano y la contratuerca es de 10mm.

Espero que se entienda , y ajusteis bien esas bombas.

Un saludo


T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

cierv@lo

Muchísimas gracias  .palmas .palmas .palmas
La verdad que se entiende perfectamente
Yo ajuste el ralentiza para subir vueltas en frío cuando cambie el cable del acelerador y lo ajuste desde el tope del acelerador. Me quedo bien, pero luego en caliente un poco altas las rpm

Probaré a regularlo desde el tornillo que dices y a ver que tal. El caudal no creo que lo mueva, porque la respuesta que noto es "digna"  ;D

Stunab

Hola!

Hoy he cambiado el cable del acelerador de una 2.4d por el que no tiene muelle. La instalación ha sido sencilla. Pruebo la furgo y la respuesta ha mejorado y el pedal esta más suave. Tras la prueba he ajustado un poco más el cable pensando que se habría asentado en su posición. Al volver a probarlo me empieza a oler a gasoil. Apago y veo que cae combustible por la zona cercana al enganche del cable. Ahora una vez apagado parece que ya no pierde...¿me he cargado la bomba, he tensado de más? Uf que mal royo, con lo contento que estaba hace unos minutos :'(
A la tarde la acercare al taller que ya estaba pendiente de mirar alguna otra cosa, pero ¿alguien sabe como de grave puede ser?

Stunab

He vuelto a arrancar y aclaro que pierde por la palanca del acelerador o el eje de la misa, y pierde a chorro  :-\

manuel-pul

Recuerdo haber leído en algún post que a alguien le había pasado lo mismo al cambiar el cable o regularlo y era el casquillo que lleva el eje de la bomba que al parecer es un punto débil de nuestras bombas, se puede cambiar sin sacar la bomba,venden unos kits de reparación ,si buscas por el foro creo que hay hasta un tutorial de como hacerlo

Stunab

Si, investigando un poco he visto más hilos tratando el tema y uno de ellos con bastantes fotos. Luego me lo leeré con calma a ver si me animo que mi taller está de vacaciones hasta dentro de 2 semanas. La cuestión es ¿fue casualidad o la rotura sera culpa de cable nuevo y por eso le meten amortiguador al original? Ahora me hace plantearme si dejar el viejo,aunque parece que más gente lo ha cambiado por el que no tiene amortiguador y sin problema

fitopaldi

Cita de: Mano negra en Mayo 10, 2010, 18:17:12 pm
Acelera antes y con mucho más brío. Por ejemplo, una cuesta que tengo que subir todos los dias para ir a currar, antes la empezaba a subir en 3ª a 50 Km/h y al final de la cuesta ya estaba en 2ª a 30 Km/h. Ahora empiezo a subir la cuesta en 3ª a 50 por hora y termino de subirla en 3ª a 60 Km/h. La diferencia es bestial, y perjudicial para el motor en todo caso sería la situación anterior, que el motor iba mucho más forzado y ahogado que ahora.


what??

Cita de: Mano negra en Mayo 10, 2010, 18:17:12 pm
Yo recomiendo hacerlo a todo el que crea que su 2.4D se queda en las cuestas, no puede adelantar con seguridad o le cuesta un rato acelerar desde que pisas el acelerador.


Yo pensaba que eso eran TODAS las 2.4D.

Cita de: Mano negra en Mayo 10, 2010, 18:17:12 pm
La velocidad punta de la furgo también ha variado algo, antes la llegué a poner a 135 como máximo, y el otro día probé y la puse a 145 y ya no daba más. Lo hice por probar claro, no voy a ir así siempre. Yo suelo ir a 110 o 120; ahora más a 120 porque me dijo el mecánico que podía ir tranquilamente a 120 mientras viese que no se calentaba. Y no se calienta. Casi nunca llega a la mitad la temperatura, sobre todo desde que le cambié el radiador. Desde entonces se calienta muuuucho menos y se nota sobre todo en las cuestas.


135?? La mia llega a 120 y gracias. Y las cuestas pfff...

Probaré.
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

Stunab

Septiembre 10, 2018, 18:27:29 pm #357 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 18:59:03 pm por Stunab
Cita de: fermounth en Julio 24, 2018, 20:37:06 pm
Bueno a ver si queda claro.

...


Hola fermounth. En la imagen que pusiste se ve cerca del tornillo de ajuste del ralenti, encima de donde se enrosca, otro perpendicular a este, que también parece un tornillo de ajuste,¿sabes la función de ese?
En esta imagen se ve mejor el tornillo al que me refiero.



Un saludo.

Stunab

Vale, me respondo. Buscando he encontrado que ese tornillo regula la tensión de un muelle interno que parece que está relacionado con el arranque en frio. Corregidme si me equivoco y disculpad que me haya salido del tema del hilo.

alicantino

Hola, ese tornillo es el  que regula ralentí, el que el compañero dicha que realmente es el que regula la caída de vueltas y el tacto del pedal del acelerador, sobre todo en salida (cuando se suelta el embrague y se pisa el acelerador. Si se apreta el tornillo de la caída el ralentí sube pero si te fijas la caída de vueltas es mas lenta.

Saludos

Saludos
En marcha