¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txaba85

Y esto que es solo para las t4 2.4? El mio es un t4 1.9 td 68cv del 2001. Las cuestas le matan  .meparto

Spooney

Wenaaas al tensar el cable se me ha acelerado el ralenti, ¿Es normal? Muy bueno el hilo, gracias por compartir estas cosas!!

aldeanboy

creo q no Spooney...debe ser que se ha quedado acelerada

wallace888

Eso le pasaba a la mia, una 1.9td de 68cv. Cuando la compre, notaba que corria muy poco, pensaba que era por el motor, y no dije nada... a los meses se salio la pieza del cable del acelerador, y fue cuando se cambio, menudo cambio!! era como una furgo nueva, jeje, asi que el que note que no tira o que se engancha el pedal... ya sabe lo que es (no es muy caro de solucionar)

eltriocalavera

Alguien ha tenido algun problema con la furgo despues de ponerle la presilla? yo se la puse hace 1 mes aproximadamente y la mejora fue espectacular pero desde hace un par de dias me pega unos tirones exagerados..............podria tener alguna relacion con la presilla? a alguien mas le ha pasado?
Gracias y saludos.

cronomania

Cita de: txaba85 en Abril 08, 2011, 00:21:49 am
Y esto que es solo para las t4 2.4? El mio es un t4 1.9 td 68cv del 2001. Las cuestas le matan  .meparto

En la 1.9d lo hice al dia siguiente de comprarla la tuve 2 años se la vendi a un amigo y despues de 6 años sigue igual.
En la 1.9 TD se lo hice a la vuelta de la esquina de donde la compre a 300Km de mi casa y despues de 4 años y 70.000 Km sigue igual .
PD: Si te pasa algo en el motor despues de hacer esto,te pasara sin hacerlo tambien.Saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

txaba85

Cita de: cronomania en Abril 26, 2011, 19:29:29 pm

En la 1.9d lo hice al dia siguiente de comprarla la tuve 2 años se la vendi a un amigo y despues de 6 años sigue igual.
En la 1.9 TD se lo hice a la vuelta de la esquina de donde la compre a 300Km de mi casa y despues de 4 años y 70.000 Km sigue igual .
PD: Si te pasa algo en el motor despues de hacer esto,te pasara sin hacerlo tambien.Saludos

Gracias cronomania, tendre que hacerlo entonces .palmas

eltriocalavera

El martes tuvo que venir la grua a buscarme,se me paró la furgo y no pude arrancarla.................................el mecanico me dijo que se habia cerrado una valvula ¿?¿?¿ y que no pasaba el gasoil, aparte de tener los inyectores sucios..................no entiendo absolutamente nada de mecanica,es posible que tenga alguna relacion esta averia con la presilla? yo se la he quitado por si acaso........me vuelven a adelantar las mobilettes.

angelillo32

Cita de: eltriocalavera en Abril 29, 2011, 18:51:02 pm
El martes tuvo que venir la grua a buscarme,se me paró la furgo y no pude arrancarla.................................el mecanico me dijo que se habia cerrado una valvula ¿?¿?¿ y que no pasaba el gasoil, aparte de tener los inyectores sucios..................no entiendo absolutamente nada de mecanica,es posible que tenga alguna relacion esta averia con la presilla? yo se la he quitado por si acaso........me vuelven a adelantar las mobilettes.

Hola:lo que te a pasao es que se a roto la electrovalvula que corta el paso al gasoil a la bomba de injeccion,al romperse el bobinado que lleva dentro,un cilindrito que se desplaza dentro,a vuelto a la posicion de reposo y se corta el paso de gasoil(como si quitaras la llave de contacto)cuando pones el contacto,el cilindrito sube y abre el circuito.
O lo mismo se te a roto el cable que va a la electrovalvula,que se han dado casos(a mi 2 veces,la valvula:1)
No tiene nada que ver con el tema del cable del acererador

No se si me entiendes,unas fotillos:
Atento:pieza nº 14 de la 1ª foto
http://www.mecanicavirtual.org/bombas_de_inyeccion.htm
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

eltriocalavera

Gracias angelillo!
¿Puede ser que esta electrovalvula simplemente se bloquee y haya que ponerla en su posicion?
Porque que yo sepa el mecanico no me ha cambiado nada................al menos no me lo ha cobrado................solo me facturó un bote de limpiador de inyectores.

lagarto3000

Tengo una Cali 2.5 65cv la cosa es q es automática también se podría hacer?
aprendiendo a vivir despacio

maestrillofurgo

yo leí este brico y lo hice en la mía. Que nadie se lleve a engaños. turbo, turbo....algo le ganas, pero sobre todo en respuesta de aceleración en cuestas arriba. Eso sí lo noté.
Paz y Bien

fontwagen

he hecho el apaño y doy fe de que funciona en una t4 2400d
no se ha convertido en un pepino pero se conduce mejor en bajos y con un puntillo de gas

chorbo

yo le hice el apaño y la verdad que se nota,pero a los 180 km recorridos empezo un ruido con muy mala pinta, parece ser que es la trasmision rota, nose si tendra algo que ver pero por si acaso le he quitado la presilla.

cronomania

Cita de: chorbo en Junio 10, 2011, 16:02:06 pm
yo le hice el apaño y la verdad que se nota,pero a los 180 km recorridos empezo un ruido con muy mala pinta, parece ser que es la trasmision rota, nose si tendra algo que ver pero por si acaso le he quitado la presilla.

Yo desde que lo hice llevo 62.000 km recorridos ,te hubiera pasado sin eso igual.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617