¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erjavi

estoy flipando, es como un milagro,,, no me puedo creer que las 2.4 tengan la fama de tortuguitas (como la mia) y sea por un puto cable... pa matar a los de la VW,,, lo acabo de ver el tema... mañana me pongo con la movida...
GRACIAS FORO

cronomania

Cita de: metalgod en Octubre 05, 2010, 07:42:18 am
Por cierto,ya han pasado dias desde este post y la pregunta obligada es ¿Alguno de los que habeis hecho la modificacion ha tenido algun problema que no hubiera tenido antes?

En la 1.9d lo hice al dia siguiente de comprarla la tuve 2 años se la vendi a un amigo y despues de 6 años sigue igual.
En la 1.9 TD se lo hice a la vuelta de la esquina de donde la compre a 300Km de mi casa y despues de 4 años y 70.000 Km sigue igual .
PD: Si te pasa algo en el motor despues de hacer esto,te pasara sin hacerlo tambien.Saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

traitor

¿Alguien sabe de alguna tienda de recambios que tengan para la 1.9td? en Madrid

He ido a la VW de F.Tomé y me piden 73€ mas IVA 

me parece excesivo y mas viendo que a alguno por aqui les ha salido entre 30-40€ , en la tienda de mi barrio me dicen q lo tendrian que pedir a origen y que para eso casi mejor que fuera a la casa directamente... :(
Vendo Renault Master Sobreelevada Dci100 2005 7000€

Espartano

pues bien........
acabo de venir del mecánico.........aprovechando que se odieron las bolas esas de nylon de la palanca del cambio, como a todo el mundo.. .meparto he aprovechado para que anule el muelle,

no se bien lo que ha hecho, el me ha dicho, "te he arrglado eso de que no aceleraba hasta el final "

he hecho una vuelta de 10kmts, para ver ...y la diferencia es COMO DE LA NOCHE AL DÍA,.......EL MOTOR REACCIONA AL MOMENTO, SIN ESPERAR ESOS SEGUNDOS DE ANTES,, RECUPERA MEJOR, MANTIENE MEJOR EL RÉGIMEN Y LA SENSACIÓN DE PISAR Y RESPUESTA ES MUY AGRADABLE,

LA FURGO PARECE OTRA, pena me da no haberlo hecho antes, pero unas cosas y otras...

todo lo digo sabiendo que estos motores no son de F1 :'(
no hace falta divertirse para beber

traitor

Al final me ha salido por 29.10€ en una tienda de repuestos buscando un poquito, igualito que en la vw.... .lengua2

Mañana lo montaré, espero que sea una de las razones por las cual es tan perezosaaaa comparada con otras 1.9td mas nuevas
Vendo Renault Master Sobreelevada Dci100 2005 7000€

angelillo32

Cita de: andioak en Septiembre 08, 2010, 11:15:13 am
alguien sabe si esto es extrapolable a otras furgos con bomba de gasoil como los motores jumper-boxer-ducato 2.5 D.

Gracias

Creo que no,en nuestas furgos va directo el cable,no tiene esto:

Lo que lleva el cable del acelerador es un "amortiguador" para evitar acelerones bruscos y así reducir un poco el consumo. Inventos mágicos del profesor bacterio "Volkswagen".
Para que me entendáis, el efecto de un muelle consiste en que si estiramos de sus extremos él se opone con una fuerza proporcional a la distancia que lo estiramos. En cambio, un amortiguador se opone con una fuerza proporcional a la velocidad a la que lo estiramos, cuanto más rápido lo estiras, más duro se pone. Ese es el efecto del bendito cable de nuestro acelerador

Saludos

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

pepemk2

sabeis la referencia del cable que se puede poner sin el pu..o muelle? He ido a dos VW y en los dos me dan el mismo cable que tengo ( el del dichoso muellecito...) por el nº de bastidor y tal... la unica opcion que se me ocurre es pedirlo por el nº de referencia y quitar el cable de una vez....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

pepemk2

ya esta solucionado... con el truco de la arandela en el muelle, ya tengo la furgo en estado turbo... se nota que es una barbabaridad, ahora la respuesta es inmediata y relacionada con el acelerador....

redevil

podrías explicar esto ultimo, que arandela? donde? saca alguna  .fotografo

.................

pepemk2

mañana pongo unas fotos... es una chorrada de 5 minutos...

bufon

yo tengo una transporter 1.9 68cv y el forero casacaracol le cambió el cable y la diferencia es mucho más que sustancial..
de tener un muerto a poder acelerar.. eso si en velocidad punta no a ganado nada...
jejej..
vaporetta '98

aldeanboy

revisen bien la tension del cable del acelerador...el mio no tenia holgura, aun asi procuramos tensarlo un poko mas y se ha notado diferencia,no la tengo en estado turbo como dice el amigo pepemk2, pero se nota algo...y ahora a por la arandela  .palmas

pepemk2

a ver, os pongo unas fotos muy malas del asunto, espero que lo pilleis a la primera....
Foto1: El cable del acelerador por donde entra al interior desde el capot, es esa goma negra...
Foto2: el mismo cable desmontado. No hace falta soltar nada, yo es que tengo uno de mas quitado...
Foto3:Tirar de la goma hacia atras jhasta descubrir la pieza de plastico entera ( en el interior de esta va el jod..o muelecito de lops coj...s)
Fot4: Comprar en una ferrereteria una grapa como esta de 10 de medida ( no se como se llama, pero le haceis un dibujito al ferretero y a la primera lo pilla, seguro...) cuesta 0,10 euros o menos..
Foto5:Colocar la grapa en la ranura que se aprecia al final del cacharro de plastico
Foto6: Grapa encajada, asi evitamos que el muelle haga su funcion, con lo que el canle del acelerador va directo.
No anda mas la furgo, pero la respuesta es instantanea en salida y se nota un monton....
Si aun teneis alguna duda... ya sabeis: al foro!!!! jejeje Besos y abrazos

pepemk2

Jod..r y mis fotos..??? no han subido , a ver lo intento de nuevo:

pepemk2

Tercer intento..... mecaguentooo..!!!!

Se me olvidaba darle al click.... Sera el efecto "Mequedesinpuente....?