¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cronomania

Cita de: Cuatroymiedo en Julio 20, 2010, 21:38:36 pm
Yo lo hice en mi 2.4 y si acaso he notado una leve mejoria. Lo que edta claro es que mal no le va venir.

Lo que dice metalgod es verdad tengo muchos colegas con 1.9td y nos gustaria saber si el cable tambien es igual y se puede hacer nuestro invento.

Saludos!

La mia es una 1.9 TD y tuve una 1.9 que tambien se lo hice.Esto es viable a 1.9d  1.9 Td  y 2.4d.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

Cuatroymiedo

Gracias crono nos ponemos a ello entonces. Ya os contare.

metalgod

Cita de: cronomania en Julio 26, 2010, 18:06:54 pm
La mia es una 1.9 TD y tuve una 1.9 que tambien se lo hice.Esto es viable a 1.9d  1.9 Td  y 2.4d.saludos

Gracias,has respondido a la duda que expuse hace unos dias y asi el resto de participantes del foro pueden hacerlo sabiendolo ya.

fursoply

gracias,gracias y mil gracias(mano negra).
el viernes saque la furgo del taller y pensé que era otra :o,no tenia el cable original y es otro sistema,pero lo tenia como destensado y casi sin recorrido.fue ponerlo bien y no veas si se nota la salida y la rapidez para subir de vueltas.
un saludo desde Bilbao.

Ana de Espinoalvar

Maitanep- En el punto cuatro, cuando desmontas el final que va a la bomba, en esa pieza se puede tensar el cable?? esque yo tengo la pieza negra donde vá la arandela, totalmente estirada y no me dá para más.
El cable está un poco destensado, pero como digo, no puedo tensar mas, salvo que se pueda hacer desde el final.
Decidme algo los que hayais hecho esa parte sin tener que poner nuevo cable. Mir furgo es una T4 del 92 - 5 cilindros (Caravell CL)
Gracias

maitaneP

Hola Ana:

La longitud de la sirga (de inicio a fin) es la que es y no la puedes modificar puesto que los extremos van fijos.
Si la tienes tensada a tope (como puedes ver en la foto 5) lo tienes un poco chungo. Tienes dos opciones: o acortas la sirga (pero no la puedes cortar y empalmar) o alargas la funda (difícil).

Para acortar la sirga se me ocurre que intentes hacer un nudo (o dos) entre la parte que va de la pieza donde se tensa a la cabeza final. Si la sirga es suficientemente flexible igual puedes hacerlo...
Para alargar la funda tendrías que cortarla por medio (pero sin cortar la sirga) y luego meter algo entre medio para hacerla más larga. Se me ocurre unas tuercas de métrica 4 p. ej. Les haces un corte para abrirlas con un destornillador, metes en la sirga las que necesites (4, 5, no se) las cierras con un alicate y pones bien de cinta aislante para que no se mueva el invento.

Como ves es un poco aventurero (lo de las tuercas yo lo he hecho de fortuna para salir del paso con alguna máquina) o sea que si a nadie se le ocurre algo mejor igual tienes que cambiar el cable entero que tampoco es muy caro por lo que han puesto por ahí. Eso sí, cómpralo ya sin muelle, je, je.

Suerte.

Ana de Espinoalvar

Gracias maitanep:
Lo que haré será comprar el cable sin muelle.

andioak

alguien sabe si esto es extrapolable a una peugeot boxer 2.5D

kenyata

muerte al muelleee  acabo de hacer el truco de la arandela y va genial, un dia de estos compro el cable nuevo sin muelle 

saludos!!!!

Albert99_7

Cuanto vale el cable del acelerador de la t4?

Ludy

.ereselmejor .ereselmejor  .palmas

Me acabo de comprar una t4 1.9d multivan 99'
Este finde lo miro, y si puedo lo tenso y le doy a la arndela!!!!!!!!!!!

Ludy

Hoy me lo he estado mirando, y no se si llevo cable directo..... aunque diría que no, pero mucho muelle no havia......
Una pregunta, si se tensa el cable al màximo, no sube un poco el ralentí?
Gracias!!!

Ludy

Clichado!!
Este finde a quitar muelle!!!!!!! .palmas .meparto .palmas

calilito

no se si será por la arandela o por mi pie de plomo pero me he cargado la transmisión
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

Espartano

Cita de: calilito en Agosto 24, 2010, 09:12:00 am
no se si será por la arandela o por mi pie de plomo pero me he cargado la transmisión

calilito, ¿la transmisión???, la correa se ha partido??, te ha jodido el motor???, espero que sea cosa sencilla......, no creo que tenga que ver con lo del pedal,

suerte, ya dirás como va la cosa
no hace falta divertirse para beber