¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xxtexo


CorT3s

Alguien sabe si eso se podria hacer en un 2,4D con 6 cilindros?? Gracias!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

cronomania

Yo cuando lo he tensado es del otro extremo de la funda (parte de la bomba)sacas el pasador cuadrado,tensas la funda y vuelves a poner el pasador.

PD: si puedo hoy os pongo unas fotos.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

maitaneP

Buenos días:

Lo prometido, si lo que queréis es cambiar el cable entero por rotura o para poner uno sin el mecanismo o por lo que sea, los pasos son:

1.  Desde dentro del coche, desenganchar la sirga del propio pedal del acelerador. En el extremo opuesto de la pieza que forma el pedal, hay un alojamiento de goma donde va encajada la cabeza en la que acaba la sirga. Haciendo un poco de fuerza lateralmente, sale fácil. Está un poco escondido debajo del volante. Esta es la cabeza de la sirga:



2.  Desde la parte del motor, agarrar el mecanismo de marras y tirando suave pero firmemente hacia nosotros a la vez que se hace un poco de palanca lateralmente, se desenganchará. Cuesta un poco pero al final sale. Se os quedará en el propio chisme enganchada una "arandela" de goma que es la que lo fija al orificio de la chapa. La soltáis y la ponéis de nuevo en su sitio, en el agujero de la chapa.



3.  Soltáis un enganche en el vaso de expansión del refrigerante y un par de abrazaderas que guían la sirga (y otros cables más) por el motor. Se sueltan con cualquier llave del nº 10.



4.  Para soltar el otro extremo de la sirga, que va sujeto a la leva de la bomba de inyección, se desplaza lateralmente hacia la derecha una grapa de chapa con dos pliegues que es la que lo fija a una bolita.



5.  A su izquierda va sujeto también el cable al motor en la zona donde se tensa la funda, por una arandela de goma encajada en un soporte. Estirar hacia arriba todo, cable y arandela y saldrá sin hacer nada más.



6.  Colocar el cable nuevo haciendo el proceso a la inversa y sujetarlo en los mismos puntos que el anterior.

7.  La sirga se tensa estirando la funda como el freno de una bici. En la foto anterior se ve el sitio, que tiene como una rosca y una grupilla que pones en el sitio que quieras. Para que os hagáis una idea en la foto, yo la llevo tensada a tope.

Por cierto, para todo esto es mejor abatir el radiador hacia adelante, que ya sabrá todo el mundo cómo se hace.

Si le sirve a alguien, perfecto.
Si hacéis el apaño del amortiguador, ya contaréis qué os parece.
Un saludo.

mecat4

"Hay que ponerse en marcha"

cronomania

Junio 01, 2010, 13:13:38 pm #65 Ultima modificación: Junio 01, 2010, 13:15:34 pm por cronomania
Cita de: cronomania en Junio 01, 2010, 08:29:53 am
Yo cuando lo he tensado es del otro extremo de la funda (parte de la bomba)sacas el pasador cuadrado,tensas la funda y vuelves a poner el pasador.

PD: si puedo hoy os pongo unas fotos.saludos

Con el permiso de maitaneP de la pieza de la flecha es de donde tenso el cable.saludos
*imagen borrada por el servidor remoto

ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

barrenes

Bravo, bravo y bravo  .ereselmejor a todos los que habéis contribuido a la transformación de una flagoneta en una furgoneta  .meparto

Ayer le puso una arandela como comentaba maitane pero creo q es demasiado finita y no queda del todo a presión. Probé la furgo y si q se notaba un poquito de diferencia pero no tanto como para decir q la furgo había cambiado. Maitane puede ser q sea por esto??

Hoy a la mañana he mirado como de tensado estaba el cable y estaba casi en lo más destensado. He tensado el cable y voilá!!! Magia..... El acelerador queda más subido, para mi q soy de estatura pequeña mucho más cómodo, y la furgo a cambiado por completo. Ahora voy como un niño con su piruleta, tiene un reprís de la hostia en marchas cortas, en autopista aún no la he probado. La sensación es de llevar tu la furgo y no como antes que quien me llevaba era ella.

Quien lo haga no volverá a cambiar 

CorT3s

Alguien sabe si eso se puede hacer en una 2.4D de 6 cilindros del año 84??
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

barrenes

Ni idea corT3s a ver si algún iluminado te puede contestar

maitaneP

Hola:

La arandela si está puesta, bloquea el muelle del todo, o sea que supongo que al principio no notaste mucha diferencia porque tenías el cable sin tensar del todo. Yo lo llevo desde siempre a tope.
Eso sí, tiene que tener más diámetro exterior que el del la carcasa de plástico donde está el muelle o lo que sea, que si no se meterá por dentro y no funciona.
Supongo que así como está ahora es como debió ir este motor siempre, nunca he entendido qué hacía ese chisme ahí. Visto como acelera ahora dándole muy poco gas, sólo se me ocurre que fuera para que no se embale el motor por acelerar en vacío en un descuido, pero para eso está el corte de inyección...
Si supiera el que me vendió la furgo cómo va ahora, con casi 20 años... y él me la vendió porque andaba un poco justa de salida!
Y yo también que he andado 6 años así, seré tonta...

Para el de la furgo del 84: mira a ver si la sirga de tu acelerador tiene ese sistema, lo verás porque en vez de ser un cable sin más tiene el cacharro gordo ese de las fotos. Si lo tiene pues intenta desarmarlo a ver si funciona igual.

A ver si se anima más gente a probar!

Adry

 .ereselmejor

Buf, que ganar de mirar el tema... en cuanto tenga la furgo la miro, porque parece que funciona y muy bien, alguien más lo ha hecho?
y de consumos se sabe algo?

barrenes

Pues yo sigo flipando  :o es definitivamente otra furgo, sobre todo en subidas el cambio ha sido radical; donde antes subía en 2 ahora puedo subir hasta en 4. Del consumo ni idea pero ahora hay q andar más al loro con el acelerador porque es fácil emocionarse. Si es cierto q ahora me permite meter las marchas largas antes sin q la furgo vaya muerte, por lo que tb va menos revolucionada y consumirá menos.

saludos y probarlo ya!!!!!!!! ;)

Espartano

Cita de: barrenes en Junio 03, 2010, 22:25:30 pm
Pues yo sigo flipando  :o es definitivamente otra furgo, sobre todo en subidas el cambio ha sido radical; donde antes subía en 2 ahora puedo subir hasta en 4. Del consumo ni idea pero ahora hay q andar más al loro con el acelerador porque es fácil emocionarse. Si es cierto q ahora me permite meter las marchas largas antes sin q la furgo vaya muerte, por lo que tb va menos revolucionada y consumirá menos.

saludos y probarlo ya!!!!!!!! ;)


barrenes, hoy estamos por mataro y el finde apareceré por la musclera, en algún momento, igual te apetece (ya que tienes experiencia....,) aparecer por allí con una arandela de esas y tomar una birras ( a mi cargo éstas........) fresquitas...ummms,
jeje, salut
no hace falta divertirse para beber

barrenes

Lo siento pero nos vamos para la garrotxa... si quieres quedamos entre semana y te pasas por Llavaneres

saludos

pd: quiero tu furgo!! jeje  .baba

victorh40

a mi me pasó y la diferencia tensándolo es brutal

creo que hay gente q se equivoca, ni es malo pal motor ni las vueltas...etc

lo único que pasa es que queda flojo y el efecto es el mismo que si tuvieras un taco de madera debajo del acelerador y que te quitara la mitad del recorrido, en resumen, siempre vas con falta de fuerza y subir así un puerto es una agonía (se te va muriendo poco a poco y no repuperas)

que alguién pegue la referencia del cable que el mio está añapao y necesitaba uno de repuesto