De Malaga a Cabo Norte...... y volver ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Chuwi, Mayo 03, 2010, 15:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wawita

Gracias por deleitarnos y enseñarnos tanto. Tomamos nota.  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

DavidVikingo81

Hola de nuevo..he leido el relato de Hermes y está mortal!! ayer me puse a leerlo a las 03.00 y termine a las 07.00 ...aunque me kedan un par de paginas todavia el relato es muy bueno..muy detallado y minucioso...increible!!!

Voy a imprimir el relato,es buena idea..pero como bien sabes...ya hace tiempo que lo hicieron y los precios que relata no me convencen...sé que rondan mas o menos lo real..pero si no te importa me gustaria que me dijeras lo que recuerdes en gastos..gasoil..ferrys..peajes.. tus gastos seguro que serán mas de fiar que los de Hermes dado que él hizo el viaje en autocaravana y hace mucho..todavia habian pesetas.. si no es mucho pedir gracias..
y bueno..no sé..tambien imprimiré tu relato..al acampar donde queramos ..tenemos mas sitios a compartir..por lo mismo..ellos se tenian que ir a campings mas veces que tu o que yo...verdad?
Otra cosa...lo de la comida..seguro que puedo llevar latas de comida como lentejas fabada..pasta..la furgo llena? creia haber escuchado que no te dejan meter mas de 10 kilos..bueno espero salir de dudas...
Tambien he leido por ahi..que el ultimo tramo de varios kilometros antes de llegar a cabo norte no habre hasta el veintitanto de mayo..sabes algo?...una solucion seria hacer la subida mas lenta pudiendo aprovechar con mas dias las paradas ..asi llegaria a cabo norte a finales de mayo y tendria un mes entero para hacer el descenso por noruega..como lo ves? bueno..muchas gracias de nuevo..

Chuwi

Los gastos los pongo al inicio del relato, pero ahora el diesel está mas de un 20% mas caro.
El total de Km. que hice fueron 14700 Km.
Yo en mis viajes hago un cálculo que me está dando resultado. Cada 100 Km 10 euros, ejemplo un viaje de 8000 Km. 800 euros en diesel, luego si no hay muchos peajes y por supuesto camping, doblo esa cantidad, o sea 1600 euros, y ya tengo el total del gasto. Pero cada persona y familia tiene sus costumbres y gastos.

Por lo que lleves de comida no te preocupes ya que todo el que va, va cargado y no conozco de nadie que tuviera problemas.
En cuanto a pernoctas solo hice noche en un camping y fue en Paris, la verdad que no los eché de menos.

Lo de que están cortadas las carreteras no te puedo ayudar, dependerá del tiempo en ese año, pero me da que para esa fecha todo está abierto, ten en cuenta que allí el turismo en autocaravanas es mayoritario.
Cuando yo estuve solo quedaba en las instalaciones de Cabo Norte nieve en la parte sombría que da al norte y no mucha cantidad.

Saludos

DavidVikingo81

Gracias por todo...lo tendré en cuenta.

Os puedo invitar a unas cañas y unas tapas? estamos muiy cerca..jejejjeje

martinet

Cita de: DavidVikingo81 en Septiembre 28, 2010, 16:48:43 pm
Gracias por todo...lo tendré en cuenta.

Os puedo invitar a unas cañas y unas tapas? estamos muiy cerca..jejejjeje

Bonita cronica e impresionante viaje

el peli

el viaje impresionante, la crónica lo mismo lo que si hecho en falta es que no pongas mas fotos.

Wawita

Hola Chuwi, estoy empezando a preparme este viaje para hacerlo quizás para el 2011 como estreno de la T5 y de lo leido en diferentes partes tengo una pequeña curiosidad ¿es cierto que para los mosquitos que por lo visto tanto abundan en esa parte, no nos sirve nuestro antimosquitos AUTAN?
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Chuwi

Supongo que lo de los mosquitos tambien sera cuestion de suerte y del tiempo en que vayas, yo solo llevaba un aerosol.
El unico dia de mosquitos fue en los aparcamientos del Preikestolen y sali echando leches porque era insoportable.

alfonseco

Mi viaje de ensueño!!!!!!!!!!  espero llevarle a cabo en breve!!!!  de momento con los dientes largos leyendo vuestras cronicas.... 
Enhorabuena!!!!!!!! .baba .baba .baba
Fonsin

letxu

alguna recomendacion respecto al gps?? nosotros tambien tenemos un tom tom pero un pelin desactualizado ya. he descargdo unos mapas de noruega, finlandia, suecia y dinamarca del emule pero no se si seran de l todo fiables... vosotros que version llevabais?? por si la podemos conseguir...
gracias de antemano y un saludo!

Chuwi

Yo llevaba el tomtom xl con los mapas originales de Europa de fecha 2008.
En cuanto a la actualización no creo que tengas problemas ya que tengo la impresión de que tienen las mismas carreteras de toda la vida por lo que el gps te lleva a todos los sitios incluyendo los tramos en ferrys.
Tuve un problema de conexión a los satélites que me duró 3 dias.
Saludos

eskalextric


 

letxu

muchas gracias chuwi!!! un par de dudillas mas! para el tema de los ferries los llevasteis reservaos, mirabais los horarios en alguna sitio, o habia tanta frecuencia ke no habia pega?? y par el tema de dormir, no hay problema x dormir en cualkier lado no? y como anda el tema de duchas y campings??? perdona por el interrogatorio chuwi :P un saludo!

Chuwi

Letxu, del tema de los ferrys despreocúpate, son como una continuación de las carreteras, en todos al llegar al embarcadero te pones en la calle correspondiente al tuyo detrás del ultimo, en algunos hay como una caseta de peaje de autopista, en otros pasa un cobrador en la misma cola, y en otros es en el propio barco donde pagas, te admiten tarjeta en todos y la frecuencia es relativamente corta, yo no esperé nunca mas de media hora y a veces creía que me estaban esperando de lo rápido que entraba.
En cuanto a las pernoctas yo no entré en ningún camping y se ven muchos pegados a la carretera con sus pequeñas cabañas de madera, muy pensados para los moteros.
En cuanto a duchas no tuve ningún problema, ya que tengo el toldo ducha trasero de la Marco Polo, te apartas en cualquier campito y solucionado.
Los depósitos siempre llenos, en las gasolineras tienen grifos de agua, aunque con una llave especial que tienes que pedir en la tienda y nunca me pusieron pegas, incluso si echar combustible.
No tengas apuro en preguntar que para eso está el foro.
Saludos

letxu

Junio 17, 2011, 00:57:07 am #59 Ultima modificación: Junio 17, 2011, 00:59:07 am por letxu
Entonces no hay problema de pernoctar en cualquier lugar?? Ya sea pueblos, monte, etc? Se vera mucho movimiento de autocas tambien supoongo claro...
Nosotros no tenemos mas que una ducha solar, pero nos han comentado como que en algunas areas de descanso o gasolineras hay duchas, sabes tu algo de esto?? mas que por no pagar un camping solo para una ducha...
Gracias por molestarte en contestar a todas mis dudas, la verdad que andamos bastante agobiados con la preparacion del viaje, calculando los dias para todo lo que queremos ver y aun asi creemos un mes se nos quedara corto. Tampoco sabemos si llevar las bicis, si realmente merecera la pena para el uso que les dariamos, tu que recomiendas??
Siento darte tanto la tabarra. Un saludo!