Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VANdido

Cita de: edutoma2 en Marzo 17, 2012, 17:01:05 pm
No creo que haya mucha diferencia con una T4. Quizas en el largo total de la Escudo, que es de 5150 cm. Aunque, la altura exterior es de 188 cm, es decir, con la misma altura interior a la VW, la Escudo es mucho mas baja que, unido a su aerodinamica y su motor, que da un par maximo bastante alto aun regimen de vueltas bajo........ Yo estoy encantado con ella

Hombreeee... de 188 a 216 de altura que hace la mia, creo que la diferencia es mucha, y sobretodo la aerodinamica del frontal, sumandole los cinco cilinidros, se tiene que notar y mucho  .loco2.

Una cosa que me da mucha rabia, aunque se que se hace por el tema de consumos (aerodinamica), son los peazo capots que llevan las furgos modernas, encuentro que son excesivamente largos, un desperdicio de espacio increible!!!, es una de las ventajas que tienen las T3 .palmas
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

oldredsandstone

Hola
Hoy me acabo de asustar al repostar mi Marco Polo (2006) 2.2 150 c.v. , el consumo en ciudad es de 10L /100 km  , en verano en viajes largos por autopista principalmente he conseguido llegar a los 8.5 L/100 km como muy excepcional cuando no subia de100- 110 km y por autopista, por lo de bajar de 9, me parece muy dificil.
Un saludo
A las personas sabias no se las reconoce por cuanto saben sino por cuanto aman.

edutoma2

Cita de: VANdido en Marzo 20, 2012, 18:19:22 pm
   Hombreeee... de 188 a 216 de altura que hace la mia, creo que la diferencia es mucha, y sobretodo la aerodinamica del frontal, sumandole los cinco cilinidros, se tiene que notar y mucho  .loco2.

Una cosa que me da mucha rabia, aunque se que se hace por el tema de consumos (aerodinamica), son los peazo capots que llevan las furgos modernas, encuentro que son excesivamente largos, un desperdicio de espacio increible!!!, es una de las ventajas que tienen las T3 .palmas

Tienes razon Vandido, la aerodinamica le da un largo excesivo a mi furgo, pero tambien hay que pensar en la seguridad de golpe frontal y, sobre todo, al precio que esta el combustible, no me importa pecar de exceso de longitud y ahorrar en consumos
Eduardo

VANdido

Cita de: edutoma2 en Marzo 20, 2012, 22:56:04 pm
Tienes razon Vandido, la aerodinamica le da un largo excesivo a mi furgo, pero tambien hay que pensar en la seguridad de golpe frontal y, sobre todo, al precio que esta el combustible, no me importa pecar de exceso de longitud y ahorrar en consumos

Tu tambien la tienes  ;)... Esta claro que para gustos los colores. Todo se reduce al uso que le des. Si eres de salir cada finde con la furgo, esos centimetros valen oro, si sales apenas un finde al mes, pos como que te la suda y mucho. Tengo amigos que tienen mini campers tipo partner o berlingo y cuando salimos por ahi flipo sus consumos, son unos putos mecheros!!!, desde luego con esos consumos no te piensas el hacer kms, pero claro, pillas un finde de lluvia, mal tiempo o en pleno verano, cuando empieza a picar el sol a la chapa!!! te puedes morir estar metido ahi dentro .malabares. Yo practicamente salgo cada finde y te aseguro que cuando entro en una T3, me encanta el aprovechamiento del espacio que tiene. Seguramente la aerodinamica de las T3 no es el mejor del mundo, seguramente con otro frontal podrias bajar y mucho los consumos, pero ya no seria una pasada su interior.

Cada uno a de sospesar que le importa mas. Ademas, esta bien que la gente de otras opciones .palmas  .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

AFRAGO

Estoy en 9,2 l a los 100km de media en todo tipo de vias, medidos en 30.000km
la t4 esta elevada y mide 2,06m, neumaticos anchos, de tacos, sobrepeso y sobreconsumo por ser syncro, protecciones, etc
así que veo muy factible bajar de los 9 litros en una 2wd

edutoma2

Cita de: VANdido en Marzo 21, 2012, 10:51:51 am
   Tu tambien la tienes  ;)... Esta claro que para gustos los colores. Todo se reduce al uso que le des. Si eres de salir cada finde con la furgo, esos centimetros valen oro, si sales apenas un finde al mes, pos como que te la suda y mucho. Tengo amigos que tienen mini campers tipo partner o berlingo y cuando salimos por ahi flipo sus consumos, son unos putos mecheros!!!, desde luego con esos consumos no te piensas el hacer kms, pero claro, pillas un finde de lluvia, mal tiempo o en pleno verano, cuando empieza a picar el sol a la chapa!!! te puedes morir estar metido ahi dentro .malabares. Yo practicamente salgo cada finde y te aseguro que cuando entro en una T3, me encanta eprovechamiento del espacio que tiene. Seguramente la aerodinamica de las T3 no es el mejor del mundo, seguramente con otro frontal podrias bajar y mucho los consumos, pero ya no seria una pasada su interior.

Ahi
   Tu tambien la tienes  ;)... Esta claro que para gustos los colores. Todo se reduce al uso que le des. Si eres de salir cada finde con la furgo, esos centimetros valen oro, si sales apenas un finde al mes, pos como que te la suda y mucho. Tengo amigos que tienen mini campers tipo partner o berlingo y cuando salimos por ahi flipo sus consumos, son unos putos mecheros!!!, desde luego con esos consumos no te piensas el hacer kms, pero claro, pillas un finde de lluvia, mal tiempo o en pleno verano, cuando empieza a picar el sol a la chapa!!! te puedes morir estar metido ahi dentro .malabares. Yo practicamente salgo cada finde y te aseguro que cuando entro en una T3, me encanta el aprovechamiento del espacio que tiene. Seguramente la aerodinamica de las T3 no es el mejor del mundo, seguramente con otro frontal podrias bajar y mucho los consumos, pero ya no seria una pasada su interior.

Cada uno a de sospesar que le importa mas. Ademas, esta bien que la gente de otras opciones .palmas  .ereselmejor

Pues ese es el tema de mi Fiat Escudo, que ademas de tener un gran espacion interior y confortable, puede desarrollar buena velocidad, con un consumo muy reducido. Por eso estoy encantado con ella. Es manejable, comoda de conducir, segura y estable. La uso para casi todo. El unico problema es que es muy larga y, es mas dificil de aparcar en el centro de las ciudades.
Salud y kms.

Cada uno a de sospesar que le importa mas. Ademas, esta bien que la gente d

e otras opciones .palmas  .ereselmejor
Eduardo

transition

50e 36,8ltrs 650km 5,7ltrs
T4 2.5 tdi 102cv año 96 29500000km
Sevilla-tarifa-caños de meca-tarifa-bolonia y vuelta a sevilla
Tempomat a 85km/h

txurtxil

Cita de: transition en Marzo 21, 2012, 21:36:33 pm
Tempomat a 85km/h

A ver aver aver...
5,7 litros a los 100km ??????????????????????????    :roll:

Juer, Felicidades!! pero ni Alicia en el pais de las maravillas!

Buenos kmtros!

edutoma2

Tempomat a 85km/h

Madre mia!!!!! A 85 km/h.!!!!!!!! Para dar un paseo relax puede valer pero recorrer 5.000 o 6.000 km a esa velocidad tiene que ser muy duro.
Yo no es que me guste correr, no suelo hacerlo, pero, en viajes largos en autovia no bajo de los 115 con control de velocidad y tengo un consumo de 6.5 l./100 km.
Eduardo

cukiyo25

Cita de: txurtxil en Marzo 21, 2012, 21:41:01 pm
A ver aver aver...
5,7 litros a los 100km ??????????????????????????    :roll:

Juer, Felicidades!! pero ni Alicia en el pais de las maravillas!

Buenos kmtros!
en una T4 TDI es posible.

la mia ronda los 7-8 litros,llendo a 100-120km/h.
cuando me lo he propuesto, entre 90-100km/h le saco los 6 litros de media facil. ;)

Rafatarifa

Cita de: cukiyo25 en Marzo 22, 2012, 00:09:34 am

cuando me lo he propuesto, entre 90-100km/h le saco los 6 litros de media facil. ;)

Así es, yo también saco esos consumos, quien quiera correr que corra...

locomia4wd

Yo tengo una Mercedes Vito V220 automatica y de Malaga a Asturias a velocidades de 120/130 al llegar calculamos y no llegaba al 8,5. Eso si, en ciudad me da miedo calcularlo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

txurtxil

Cita de: Rafatarifa en Marzo 22, 2012, 00:46:25 am
Así es, yo también saco esos consumos, quien quiera correr que corra...

Vaya,  no digo que sea imposible, pero se me hace muy difícil llegar a ese consumo. He tenido ese modelo T4, TDI del 97, en este caso era multivan, siempre iba entre 80 -110 por autopista (solo uso la furgo para ocio) y os aseguro que mis consumos siempre fueron mas largos, es más, creo que nunca bajé de los 8 litros a los 100. También es verdad que cada furgo es un mundo y, pasados los años, aunque sea el mismo motor unas consumirán mas o menos pero 3-4 litros a los 100km me parece demasiada diferencia, mi seat leon 1.9 consumía 5l a los 100, pero son 500 kilos como poco de diferencia.

Actualmente Tengo una 1.9 TDI transporter con techo reimo, apenas tengo kilometros para lo que duran estas furgos (poco mas de 70.000km)  y el consumo es muy parecedo al de la T4, , suelo andar un Sábado, por ejemplo, 100km y 8L de consumo, por autopista y sin pasar de 110...
Os aseguro que si conduciendo a 85km/h por la autopista logro reducir el consumo de 8L a 5 y pico a los 100km estando como está el litro a 1,4€, no me lo pienso dos veces, pongo el tempomat a 85km/h y tarde lo que tarde en llegar...

cukiyo25

tambien depende de ke carreteras tengais por vuestra zona, aki las autopistas y autovias son practicamente llanas  ;)

VANdido

Tempomat a 85km/h

Pos no se, quizas no lleves mucha camperizacion en tu furgo, te aseguro que mi furgo en plena carga para hacer un viaje como el que dices, ni en sueños hace esos consumos, ni yendo a 60 km/h. Simplemente sorprendente, y mas con el tempomat :-\.

Uffffff... lo de facil no se yo. estamos en las mismas, dependiendo de el peso extra que lleves y por donde te muevas. Quizas en una multivan pelada... Pero si la media esta entre 90-100 km/h... Me parece que mi furgo tiene fugas por algun lado, por que no lo entiendo  .loco1
Vw T4 maxivan GL Dehler