Julio 23, 2025, 06:07:49 am

¿Bateria agotada o alternador?

Iniciado por Jose Z, Abril 24, 2010, 20:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Hola gente!! bueno, un par de cuestiones:

Esta mañana la furgo decia que no arrancaba. Al darle a la llave de contacto salian las luces del cuadro muy debiles, y al darle al contacto nada de nada. Bateria agotada seguro!!! llevaba varios dias sin arrancarla pero hasta hoy no me habia dado problemas. Hace unos dias le puse la valvula antirretorno porque no me arrancaba muy bien y alomejor de insistir tantas veces durante varios dias me he ido bebiendo la bateria ¿puede ser y por eso hoy ha tocado fin? Le he colocado las pinzas y al dar al contacto las luces del cuadro (calentadores, bateria, aceite) estaban luminosas como siempre, y zas! arranca a la primera, pero me doy cuenta de que se me queda la luz de la bateria encendida y al dar un leve acelerón se quita (antes se quitaba siempre sin acelerar). ¿Puede ser el alternador? a las tres horas le he vuelto a dar al contacto y volvian a salir las luces débilmente. Asi que supongo que se ha agotado la bateria.
Otra pregunta: tengo que cambiar las dos??? porque se supone que si una tiene menos carga tirará de la otra, no? ya que están las dos puenteadas.
Por ultimo, si se las pongo nuevas, algun amperaje recomendado? GRACIAS GENTGE!!! (que ladrillaco  ;D )

palmtop

Tiene pinta de que tu alternador no carga, si no tenías relé separador entre las baterías posiblemente te hayas comido las dos.

Si las baterías no están malas seguramente las puedas cargar con un cargador o cuando cambies el alternador y te seguirán sirviendo.

De todas formas mira también si se te ha roto o aflojado la correa de alternador,  no sé.

Macgiver

en mi t3 tenia 1 batería de 100A detrás en el motor parte derecha es la de arrancar. debajo de los asientos las escudarías que son para el servicio camper si no te arranca cambia batería o comprueba el alternador,pero no tenían nada que ver las secundarias con la del arranque
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Jose Z

Okkk!! y ya puestos... ¿que puede costar cambiar el alternador?
el motor es un 1.9D de Ibiza

Vicen

Cita de: Jose Z en Abril 24, 2010, 20:41:15 pm
Hola gente!! bueno, un par de cuestiones:

Esta mañana ...........  llevaba varios dias sin arrancarla ....................  Le he colocado las pinzas..... zas! arranca a la primera............ se me queda la luz de la bateria encendida y al dar un leve acelerón se quita ..........................  ¿Puede ser el alternador? a las tres horas le he vuelto a dar al contacto y volvian a salir las luces débilmente. Asi que supongo que se ha agotado la bateria.

Yo creo que a tu alternador no le pasa nada , lo que tienes el la bateria totalmente descargada y por que la hayas arrancado con pinzas y la hayas tenido un rato arrancada la bateria no a pillado NADA de carga y por eso a las tres horas sigue muerta ( a no ser que te hagas un viaje de 400 kms del tiron ).
Carga la bateria con un cargador o llevala a cargar y todo volvera a la normalidad , para que no te vuelva a pasar coloca un desconectador de baterias y asi siempre la tienes como la dejes aunque pasen semanas .
Lo de la luz del alternador me da que es por lo descargada que esa la bateria , el motor al ralenti con la bateria principal muerta una segunda bateria pidiendo carga y el pobre alternador mantieniendo todo vivo ,la luz te esta pidiendo ayuda ( dame revoluciones ).

Cita de: Jose Z en Abril 24, 2010, 20:41:15 pmOtra pregunta: tengo que cambiar las dos??? porque se supone que si una tiene menos carga tirará de la otra, no? ya que están las dos puenteadas.
Por ultimo, si se las pongo nuevas, algun amperaje recomendado? GRACIAS GENTGE!!! (que ladrillaco  ;D )

Si la instalacion es como tenemos la mayoria ,las baterias solo se "ven" cuando el motor esta arrancado , si la principal no arranca el motor y el alternador no envia carga al rele de separacion no se "ven".Osea la auxiliar nunca arranca la furgo.

Carga las dos baterias y "mania personal" suelta los cables de la bateria atados a la chapa , lija , cepilla , lima si hace falta y vuelve a atar.

PDT Si la bateria pricipal ha bajado de 9v ( creo ) puede que se haya muerto definitivamente.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

genius

La correas puede estar floja,las miraste

genius

Perdon la mia hace lo mismo y el alternador esta bien,ya cambie las escobillas y sigue igual pero carga bien,tenia la correa un poco floja,la ajuste y la moje con agua para que aga ruido un saludo

JOKERVAN

jode pues mi t3 igual,necesita un aceleron para que se quite la luz

yo pensaba que todas eran asi  .confuso2
pase sin llamar

Chino3k

La mía también necesita acelerarse un poco para que se apague la luz roja y el alternador marca 13, 8 o 14, por lo que esta bien. Por cierto yo le puse un alternador de un ibiza que me costo 20€ en un desguace, cambiándole el bastago de la polea para que tuviera la misma distancia, pero si dices que llevas el motor del ibiza supongo que te valdrá; solución: cambia la batería y ya esta yo creo un saludo

Xavi-Ps10

si... lo que cuentas es de bateria... pues puestos a ir a un desguace a hacerte con un alternador vete al desguace a hacerte con una bateria, no? por 4 chavos sales apañado.

Como segunda bateria ¿llevais una bateria normal y corriente? ???

Macgiver

poe experiencia las baterias de los desguaces son una caca y suelen estar reventadas o comunicadas pideles garantia y te diran que no
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

eL bArRiOoO!!!

hola no se si lo habras solucionado o ya habras echo lo que te voy a decir....
a mi un dia me paso lo mismo y venga a darle y que no arrancaba....FUERON LOS CALENTADORES, los tenia todos comiditos....

un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

Jose Z

Cita de: eL bArRiOoO!!! en Abril 29, 2010, 10:56:29 am
hola no se si lo habras solucionado o ya habras echo lo que te voy a decir....
a mi un dia me paso lo mismo y venga a darle y que no arrancaba....FUERON LOS CALENTADORES, los tenia todos comiditos....

un saludo!

Que va! los calentadores estan revisados de unos dias antes que me fallaba la furgo al arrancar y estaban bien, era por la valvula antirretorno.
Mañana voy pal taller haber que me dice.

Por cierto, vosotros en la 2ª batería que soléis enchufar??

eL bArRiOoO!!!

aaaaaaa y que es eso de la valvula antirretorno??????
yo la segunda bateria la quite, porque no me hacia falta, ya que llevo poca cosa...pero me imagino que la chica que la tenia enchufaria alguna nevera o algo por el estilo......

un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

gutwagen

tengo la 2ª bateria reventada alguien me da un consejo sobre cual debo elegir para sustituirla ( gel, agm...)o simplemente le pongo una igual. El espacio es reducido ya que esta detras del asiento. Gracias peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!