Julio 23, 2025, 01:14:13 am

¿Bateria agotada o alternador?

Iniciado por Jose Z, Abril 24, 2010, 20:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chino3k

Yo llevo una normal del tamaño que entraba en el hueco, y de ella tira todo cuando la furgo esta apagada, normalmente solo conecto la radio y la luz y (sin cebarse) nunca me la he bajado, aunque si se descarga no pasa nada, luego se carga jejej

Jose Z

Bueno gente, pues en principio solucionado. Le he colocado un desconector de bateria, por que normalmente se tira la furgo varios dias sin moverse de la cochera.

Con todo esto me he dado cuenta de que mis luces interiores y la radio-cd van conectadas a la bateria principal pues le doy al desconector y se queda todo fuera de combate.

Luego he ido y le he puesto el convertidor a la 2ª bateria, pinza por aqui y por allá, le doy al botón y se me enciende la luz verde (ok) y a los pocos segundos la luz roja (¿?). Tiene poca carga la 2ª bateria y por eso se me enciende la luz roja del convertidor?????

Macgiver

posiblemente, intenta cargar la 2ª batería con un cargador y vuelve a intentarlo, sino intenta poner el convertidor directamente con las pinzas en la 1ª batería y comprobaras de no se te enciende la luz roja , si se te enciende entonces puede ser problema del convertidor
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Vicen

100 puntos por lo del desconectador.
Lo de la musica puedes pasar un cable desde la auxliar y ponerla directo o poner un selector de bateria y asi cuando pares por hay , desconectas la principal y aunque agotes la auxiliar haciendo un guateque cuando te quieras ir la principal esta impoluta.

La conexion del convertidor cuando mas solida sea mejor, si atas el cable a los bornes de la bateria mejor y por lo general chupan bastante osea que segun que bateria tengas durara mas o menos  , carga las baterias con cargador para que cojan todos lo amperios que puedan.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Chino3k

Yo llevo un a normal que entra en el hueco e detras del copi, y no la he tenido que cambiar e 6 años, y de ahi tira todo cuando lafurgo está con el motor parado, luz y radio sobre todo, un saludo

nanowey

Hola, mi alternador le manda a la bateria 17v, sabe alguien si esto es normal

OSCAR 954

Yo este finde, justo antes de salir hacia St pere pescador, con la furgo cargada fui a arrancar y........ pof. na de na. Llamo al RACC para que venga a arrancármela y me dice que es alternador. Resignado me agarro carretera y manta. Llegué hasta la concentra.
Gracias a Dios allí conocí a Jordi Bou, de la organización y exmecánico de VW desde hacía 20 años. Me echó una muy buena mano y me aseguró que no era alternador, que era batería. La cambié y ¡listo!! funciona perfectamente el alternador.   ....jodido Racc.... por poco me lío a cambiar alternador!!!!

A mí siempre se me enciende la luz roja de batería nada más arrancar el motor pero en cuanto camino un par de metros se apaga.

cooper

Yo compré un aparatito por 25 € que te marca la batería que tienes, y conectándolo con el motor en marcha te dice si es el alternador el que está jodido