Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migue mutante

Cita de: jag524 en Septiembre 11, 2013, 00:02:15 am
duendes  ???

duendes no....lo mio era el cableado a la altura del fuelle de goma negra en la union de la puerta con el chasis, q estababan cortados.
espero que esto le sirva a alguien tb si se empieza a volver loko como yo me volvi-

salu2
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

JoseLuis_CA

Muchas gracias Rayco.
Me pasó hace unos años en Baqueira, a mas de 1000 km de mi casa, y no tenía llave de repuesto. Tuve que abrir la furgoneta con una percha y desde entonces siempre tengo la llave en la mano.
Como ahora me falla la cerradura de la puerta corredera, que no cierra con el mando a distancia y la tengo que cerrar manualmente (alguna idea para esto?...) pues no me voy a poner, pero si algún día la arreglo entonces seguiré tus consejos.

Gracias de nuevo.

vitu101

joseluis,

a mi me pasaba lo mismo con la puerta corredera.

mira los contactos de la puerta, son 3 pivotes. desmonta ambos conectores y limpialos por dentro, sobre todo el que se puede desmontar que es el de los pivotes. rascalos con una lija fina si tienen oxido o una capa de algo como sulfatado.

a mi solo con la limpieza no se me soluciono lo del porton lateral. resulto ser el cable marron del conector del marco, que se supone que va a masa y por alguna razon no daba continuidad con la masa. lo puentee a masa alli mismo junto al conector y problema solucionado.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mikel_24

Ya sabía yo que el foro tenía que tener soluciones para esto... Ahora que tengo la puerta desmontada, tengo que encontrar un trozo de alambre para fabricar el muelle de marras. Pero tendré que tirar de "oído" porque a mi no me parece haber visto ningún trozo de muelle roto que me sirva de modelo. Veremos qué terminamos haciendo.

Un saludo!

Mikel

caracol colorao

Jajaja...eso me suena Mikel... Yo probé con varios alambres que tenía a mano. Y al final lo hice con la anilla de un llavero, que se dejaba tocar, porque con los otros que probé casi me saco un ojo...gracias que llevo gafas...

Suerte!!

Por cierto, gracias a este post ya nos habremos ahorrao como 10.000 euros en mecánicos entre todos!!! Gracias a todos!!

Como nota graciosa apuntar, que después de desmontar la puerta del conductor, me dí cuenta de que la que estaba rota era la otra...así que ya sabéis. sino queréis aventuras comprobarlo antes...que como se comprueba? pues eso ya no lo sé   .loco2
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Mikel_24

Cita de: caracol colorao en Febrero 10, 2014, 18:48:10 pm
...porque con los otros que probé casi me saco un ojo...gracias que llevo gafas...

Mi problema no era tanto sacarme un ojo como tener idea del diámetro del alambre porque a mi me da que, aparte de quedarme duro de cojones, dimensionalmente es demasiado grueso, por lo que cuesta un triunfo meterlo en su sitio. No me quedó otra que forzar un poco las dos chapas donde se aloja hacia afuera. Después las llevé a su sitio pero... no tendría que haber sido así. Además tampoco tenía idea del diámetro de la espira, así que... Pero funciona.

Cita de: caracol colorao en Febrero 10, 2014, 18:48:10 pm
que como se comprueba? pues eso ya no lo sé   .loco2


Al tacto. Se nota que el pestillo se "cae" no ofrece resitencia. En la llave también lo notas. El de la puerta buena estará mucho mas duro.

Un saludo,

Mikel

caracol colorao

Cita de: Mikel_24 en Febrero 10, 2014, 21:59:24 pm
Mi problema no era tanto sacarme un ojo como tener idea del diámetro del alambre porque a mi me da que, aparte de quedarme duro de cojones, dimensionalmente es demasiado grueso, por lo que cuesta un triunfo meterlo en su sitio. No me quedó otra que forzar un poco las dos chapas donde se aloja hacia afuera. Después las llevé a su sitio pero... no tendría que haber sido así. Además tampoco tenía idea del diámetro de la espira, así que... Pero funciona.

Imagino que eso nos ha pasado a todos, porque el hueco que queda entre las dos chapas a las que va enganchado el muelle dejan muy poco espacio para trabajar y hay que forzarlas un poco, pero como bien dices, funciona!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Urasandi

Cita de: Alvoroto en Noviembre 22, 2012, 15:15:50 pm
buenas, un colega me a conseguido un muelle de los de cambiar en la cerradura, pero tengo un problema me parece mu pequeño, todavia no e desmontado la puerta, necesito saber si son de este tamañao, a mi me parece pequeño, no s me decis pongo foto junto a una moneda de centimo y me decis

un saludo y gracias



Pues si: confirmo que ese es el muelle que me fallaba a mi. Tiene que ser fino para meterlo en su alojamiento, y el diámetro del ojo no importa mucho, porque no va sobre ningún eje o alojamiento. Por cierto, el de la puerta derecha e izquierda son diferentes (simétricos).

Gracias a todos los anteriores por vuestras explicaciones y experiencias: me he arriesgado lo mínimo sospechando del muelle... y he acertado. Había pedido 2 pares de muelles a Alemania, y me llegaron a finales de semana. Total, salen a menos de 3 euros por pareja + transporte, y son elásticos, no como algunos artesanales que perderán elasticidad con el tiempo. Mi buen propósito para el finde: cambiar los muelles de las 3 puertas y olvidarme del tema.


Llevaba 2 semanas con la puerta del conductor tonta, y hoy la he arreglado. He desmontado el panel interior, he sacado el mecanismo, lo he desconectado de las varillas de la manilla y el motor, y no encontraba el muelle: veía otros dos más grandes, y me ha costado encontrar dónde iba el roto. Como os ha pasadoa otros, las he pasado p&%?$ para meter el muelle en su sitio, pero al final lo he posicionado y ha funcionado.

Después de la experiencia, he decidido que si las otras puertas funcionan,... ni las toco.

ensafer

El otro dia en la BP de Cullera un señor con una Cali 2.4 d se quedó a cuadros cuando se le quedaron las llaves dentro y la furgo cerrada. Ya había llamado a casa a que le mandasen otras llaves (no debía de ser de muy lejos). Me lo comentó el de la gasolinera que sabe que yo tenía una, y le expliqué como abrí la mía con un tenedor doblado y como hacer el muelle nuevo y ahorrarse una pasta. Espero que se lo contase al señor que estaba esperando por ahí fuera...
Multivan Beach 4motion

polutxo

buenas estoy en las mismas... la p..a cerradura del copi, las fotos del principio del hilo no se ven, alguien puede subirlas?

gatolopez

Buenas foreros.
Yo tambien tengo el mismo problema y gracias a este hilo ya he pedido los muelles y procedere a reemplazarlos.
Una pregunta. Alguien sabe como se llaman las piececitas blancas que sirven para unir las varillas del centralizado, que son blancas.
Es que se me ha jodido una y sin ella chuculú ¡¡ :(
He estado buscando en "San Google" de mil maneras y no hay cojo...
A ver si alguno sabe.
Gracias de antemano.
Saludos.

jbeorlegi

Septiembre 05, 2014, 13:51:23 pm #206 Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 13:56:03 pm por jbeorlegi
Me acabo de dar de alta en el foro con el único fin de agradecer el hilo y a su autor el detalle de las fotos y del brico. .ereselmejor
He podido seguir paso a paso todo el proceso, he acorralado a la cerradura,la he sacado y he fabricado un muelle (o algo parecido) con una anilla de llavero normal.
Hace unos meses que hemos empezado con una California Coach T4 en muy buen estado,  y creo que estos bricos son fantásticos para hacer un mantenimiento barato sin necesidad de ser Mac Gyver.

Gracias otra vez. (y si alguien necesita ayuda en las cercanias, que avise)  :roll:
jorge

CIMA

Eso de agradecer está muy bien (de bien nacidos es ser agradecidos, dice el refrán) pero hombre, preséntate como Dios manda y pon unas  .fotografo de tu furgo, que por aquí somos muy cotillas  ;D
P.D. Bienvenido al foro.

jbeorlegi

Gracias por la bienvenida. Lo de la presentación mejor otro rato, y en el hilo correspondiente.
De todas formas, y para que no te enfades...aquí tienes una foto de la Cali este verano en un furgo perfecto.

Salu2



Zoilo

 Un poco mas de info. del problema del centralizado. Por fatiga y con sus años parten, mal camun en las t4. Si llega corriente y funciona el motor ....lo mas probable el muelle de la cerradura. En casa oficial aprox. unos 130€. No venden el muelle. Es mejor que cuando empieze a fallar, canviarlos todos. Saludos.