Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mikelats

Bueno os comento que me ha pasado hoy.. Si cierro con la llave desde la puerta del piloto, solo se cierra esta. Si cierro desde la puerta del copi se cierra toda la furgo (como es normal) y si cierro desde la llave , también se cierran todas las puertas. Porque puede ser? ???

Gracias de antemano  ;)
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

TenkA

Mikelats yo tenía un problema parecido, pero a mi me pasaba porque el anterior dueño había liao una con los cables del cierre centralizado y hacía que no funcionase bien... no sé si será tu caso

Mikelats

Cita de: TenkA en Abril 03, 2013, 10:41:19 am
Mikelats yo tenía un problema parecido, pero a mi me pasaba porque el anterior dueño había liao una con los cables del cierre centralizado y hacía que no funcionase bien... no sé si será tu caso


Yo llevo con la furgo año y poco y siempre ha ido bien, pero desde ayer/antes de ayer me pasa esto.. no se , algo raro  :-\ jejeje
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

ensafer

Cita de: Mikelats en Abril 03, 2013, 18:21:13 pm
Yo llevo con la furgo año y poco y siempre ha ido bien, pero desde ayer/antes de ayer me pasa esto.. no se , algo raro  :-\ jejeje


En las Vito viejas pasa algo parecido al cortarse los cables que van al cierre, a la altura de las bisagras de la puerta, se vuelve un poco loco el cierre. Echa un vistazo a ver...  puede ser algo que no haga masa correctamente.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, puerta del copiloto reparada, se había partido ya el muelle, se bajaban solos los seguros con el primer bache, y no se podía salir por la puerta del copiloto desde dentro.

Gracias de nuevo por el tutorial, ya tengo guardado en la furgo el alambre para cuando le toque a la puerta del piloto.
Multivan Beach 4motion


germang

Hola a todos!


Pues yo también tengo el problema de los seguros que están continuamente subiendo y bajando.
Me he leído este hilo y me quedan algunas dudas: Si los seguros están continuamente subiendo y bajando, ¿ es el mazo de cables o el muelle roto?.
He estado mirando todos los cable de la puerta y no he visto ninguno roto, eso quiere decir que tengo que desmotar el panel ¿Hay manera de saber cual es la puerta que falla? y por último como hacéis para revisar el mazo de cables, por que con tanpoco espacio, no se si hay que desmontar alguna pieza.
Un saludo

nota: cuando aprenda a subir fotos presentaré la furgo.

yeyeyo

Menudo currazo, otro problema con el que tengo que ponerme. .fotografo .ereselmejor

ensafer

Despues de reparar el famoso muelle me pasó tres o cuatro veces que si cerraba desde la puerta del piloto, el pestillo del copiloto no bajaba (como si el muelle nuevo fuese demasiado duro, y el motorcillo del cierre centralizado no tuviese fuerza para vencerlo), y se levantaban todos otra vez  .panico  solo podia cerrar desde el cierre del copiloto.

Me pasó durante un par de dias, y luego perfecto, no se si fue el calor, que el muelle iba un poco duro al principio, o que...


Si el cierre os sube y baja continuamente, yo diria que es algún cable pelado que hace masa intermitentemente o algo así.
Multivan Beach 4motion

Miguel el del Carro

Pues otro que lo ha solucionado  :roll: .ereselmejor .ereselmejor

Gracias.

Alguna pestaña se ha quedado por el camino pero nada importante.

Miguel el del Carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

germang

Pues yo también voy a hacer mi pequeña aportación.

Después de 4 horas intentando poner le muelle que compre por ebay .loco2, veo que el aleman me mando unos muelles que estaban girados al otro lado que el original.  .lengua2 He hecho yo uno y en 10 minutos puestos.
Pues eso, que los muelles tienen su forma.

Un saludo


jag524

Hoy mismo he solucionado por fin en mi furgo el problemilla con la puerta del copiloto, pero ha sido con una brida en la goma que hay en un aparatillo verde donde se conecta el cable de cierre automático, al cerrar la puerta se bajaba solo, o al intentar abrirla , se cerraba todo, pero ahora de momento va de lujo, no había visto lo de ese muelle, curradisimo por cierto,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, pero no veo el post donde vi lo de la brida en la goma, mil gracias al autor de ese también.
gracias por estos curros, aunque son antiguos a gente como yo con cero conocimientos  en  estas cosas pero con ganas de aprender es lo mejor.    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

migue mutante

a mi tb me pasa pero, mi cali es del 2003 con cierre centralizado,,,,,,si desconecto la cerradura de la puerta del piloto, la cerradura de la puerta del copiloto, corredera y porton trasero va de puta madre. no se cierra sola, pero si lo hago al reves, osea, desconecto la cerradura de la puerta del copiloto y conecto la del piloto, tb me funcionan todas correctamente. osea el problema lo tengo cuando conecto las dos motores verdes de las cerraduras.
me podeis indicar algo????




como dice ana botella.....  tankiu!!!!
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

caracol colorao

Enero 24, 2014, 08:12:48 am #194 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 08:15:52 am por caracol colorao
Buenas!
Para un prisas como yo este tipo de bricos son lentos, y más si no lo has hecho antes. Así que hay que armarse de paciencia e ir paso a paso siguiendo el tutorial que se ha currado Rayco.
Tuve varios problemillas que fui solucionando, las 2 puertas desmontadas y el muelle hecho con una anilla de llavero. Total: 3 horas y sin terminar. Sólo me queda montar 1 puerta y media.

Donde me atasqué, quizá porque era tarde y estaba ya muy cansado, fue metiendo la cerradura en su sitio para luego poner la varilla que va a las grapas de fuera (en la chapa exterior de la puerta, entre la moldura de la puerta y la puerta). Intenté meter la cerradura con la varilla montada, pero como hay que girar un poco la cerradura para llevarla a su sitio me partió un poco la puntera de plástico que hace de unión entre varilla y cerradura.
¿Cómo lo hicisteis vosotros? con todo montado o metiendo primero la cerradura y luego enganchando la varilla? Al intentarlo hacer sin la varilla, luego no había cojones a introducir la varilla y la puntera en la cerradura...y es que pilla muy chungo para hacer fuerza y apenas queda espacio para llegar a la cerradura...

Muchas gracias a todos y ánimo, que da mucho gustico hacerse las cosas y ahorrarse la pasta, y que el mecánico de turno no te lo roce todo con la puntica del destornillador...quien mejor que nosotros para darle mimitos a nuestras furgos!!?
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...