[T3 Syncro 1.9 TD] Por fin la anhelada Syncro...

Iniciado por riudex, Abril 19, 2010, 16:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riudex

Abril 19, 2010, 16:41:15 pm Ultima modificación: Abril 19, 2010, 22:48:56 pm por riudex
Pues ya llevo unos meses con ella y toca presentarla... es lo que se hace con las novias, no?

Ahí van algunas fotos de este peazo fragoneta que es la T3 Syncro tal como estaba cuando la compré. Poco a poco iré poniendo fotos de su transformación.

La furgo venia ya con el motor AAZ 1.9 TD pero por cosas de la vida resulta que tenia el cigüeñal torcido y le tuvimos que poner otro motor AAZ. (2000 leuretes más del ala que nos impediran pintarla hasta Dios sabe cuando)...
Tiene un poco de óxido en algunas partes y mucho en otras por lo que en cuanto podamos la llevaremos a visitar el planchista.

De momento ha crecido en altura sustituyendo sus ruedas 185R14C a 195/75 R16 con un neumático algo más prestado al offroad que el Michelin Agilis que llevaba, que aunque era bueno en asfalto en pista me resbalaba un montón. Le hemos puesto un Good Year Cargo Vector M+S que está por probar pero tiene buen aspecto.

Estas son las llantas de 16'' que le compré a ensafer (un saludo tio) antes de pintarlas:

Y aquí ya puestos en el tema de la pintura, aunque cuando me puse a pintar pensaba dejarlas en color gris plata por algún extraño motivo acabron de color azul con un toque plateado...

Y ya por fin montando el esperado neumático de 16'' con lo que espero también tener unos desarrollos más largos.

Pues así es como ha quedado nuestra Syncro con sus zapatos nuevos. Guapa, no?

Bueno, pues ahora estamos liados con el interior de la furgo ya que le estamos adaptando un mueble que encontramos en una tienda de segunda mano para conventirlo en mueble-fregadero-cocina y también tenemos apalabrado un altillo para la parte trasera...poco a poco os iremos contando...

saludos!!!
Atravesando el desierto...

_Migue_

chosss que guapa, cuenta mas cosillas no? y de paso, más  .fotografo

markete (Iker)

Cita de: bender7 en Abril 19, 2010, 17:58:28 pm
chosss que guapa, cuenta mas cosillas no? y de paso, más  .fotografo

Lo mismo digo!!!!!  ;)

firewheels

Pedazo Syncro te va a quedar cuando la termines!!!!!  .ereselmejor .palmas Aunque yo ya la veo una pasada tal y como está  :P

riudex

Abril 28, 2010, 16:05:35 pm #4 Ultima modificación: Abril 28, 2010, 16:34:45 pm por riudex
Pues sigo con la presentación...

Cuando la compramos estábamos acostumbrados a ir de viaje en coche con la tienda de camping y todos los cacharros y montábamos el chiringuito en cada sitio que visitábamos...al comprar la furgo pensamos en que nos ahorrábamos el montar y desmontar tienda cada día y con eso ya estábamos contentos así que buscamos una Multivan porque pensamos que no hacía falta tener cocina , armarios , etc...

Pero cuando uno se acostumbra a lo bueno quiere lo mejor, así que enseguida echamos en falta la cocina y el fregadero por lo que estuvimos mirando las opciones y dado los precios excesivos de los mueble-cocina (entre 400 y 700€ de segunda mano) nos decidimos por un fantástico mueble de oficina de una tienda de segunda mano que nos quedó por 25€.
A partir de aquí imaginación y Google en mano nos fabricamos este mueble:

Lleva un bidón de 20 l para agua limpia y otro igual para aguas sucias y le hemos acoplado una cajonera de los chinos que quizás no es muy estética pero con la puerta cerrada no se ve y va de vicio para llevar los cacharros de la cocina , comida y unas botellitas de Baileys que por algun extraño motivo siempre están fresquitas aunque la furgo lleve horas a pleno sol. .sombrero

Para cocinar normalmente y si el tiempo y las circunstancias lo permiten montamos una mesa plegable en el exterior y cocinamos allí con un hornillo de gas y si esto no es posible ponemos el hornillo en la mesa plegable de la Syncro o en el muble-fregadero.

Os pongo más fotos del interior:

Bueno, pues ésta es nuestra Syncro y ya lo único que tenemos en mente de hacerle es quitarle todo el óxido de la carroceria, que no es poco, y pintarla. Por lo demás creo que ya no se puede pedir más , ahora ya sólo nos queda salir a disfrutarla!!!

Espero que os haya gustado. Saludos!!!

salva-van

buena makina... me encantan las sincro... envidia sana me das.... .baba .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

firewheels

Como mola ese mueble!!!!  .palmas  Yo también pongo la mesa exterior de lado en donde la pones tú  ;D

riudex

Buenas,

pues como últimamente he tenido que desembolsar una pasta para cambiar el motor de arranque y volante motor y además he comprado los muelles y amortigudores traseros porque tengo un muelle roto pues ya no tengo presupuesto para pintar la furgo, y la verdad es que necesita una buena mano de pintura o más bien una buena restauración. Porque de óxido en esta furgo hay a patadas.

Pues como no hay pasta para chapista ayer me lié la manta a la cabeza y ,radial en mano, me puse a lijar la pintura en las zonas donde había claros síntomas de óxido, como por ejemplo:

y sigue

y aún hay más

Al pasarle la radial con cepillo metálico me llevé una ingrata sorpresa, no pensaba que la cosa pudiera estar tan jodida. Peazo agujero:

Y ¡sorpresa! el dichoso agujero estaba relleno de masilla y de periódico... en alemán . El periodico era del junio del 2006 así que supongo que en alemania le harian una chapucilla para venderla a algún incauto...como yo.

Inocente de mi! pensaba que sólo seria rascar y pintar pero ya veo que tendré que hacer un cortar y pegar. No contaba con ello, pero me tendré que liar a soldar chapa... ya os iré contando...

un saludo

ñoz

tienes un buen trabajo por delante, pero va a merecer la pena  .baba

SUERTE!!   .bien

riudex

Como no tengo medios ni conocimientos para soldar chapa al final he utilizado fibra de vidrio. He leído por ahí que al cabo de los años se vuelve a pudrir y que es mucho mejor soldar chapa pero espero que dure unos añitos sin óxido. Antes de aplicar la fibra de vidrio he lijado bien las zonas oxidadas y he aplicado varias veces un producto convertidor de óxido. En la junta he pasado el disco de corte de la radial para eliminar todo el óxido que llegaba bastante hasta el fondo de la misma.
Una vez bien limpio de óxido y de polvo he aplicado fibra de vidrio:

Creo que no está quedando mal del todo por ser la primera vez que me meto en un fregao de este tipo. Ahora continuaré por los bajos y el paso de rueda trasero que habrá que picarlo para darle forma.

A ver si me meto caña y me puedo ir de vacas con la furgo , que ya solo me quedan dos semanas!!

saludos

ensafer

¡No habia visto tu furgo!  Esta guapisima,

Suerte con la chapa, yo al final me dejé los cuartos en el taller, y espero que sea de por vida, ahora duerme en el garaje y la Scenic en la calle.
Multivan Beach 4motion

riudex

Pues ahora que lo dices con el curro que me estoy pegando creo que dejaré el coche en la calle y la furgo en el parking...eso si entra porque desde la última vez que la guardé en el parking ha crecido 3 cms , y ya iba justita antes...

saludos!!

salva-van

pokito a poko.....
te esta kedando muy bien.... .palmas .palmas
animo ke se ve muy chula.... .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

riudex

Después de valorar posibles alternativas a la soldadura me he decantado por la soldadura en frío, el Nural 27, que es como un pegamento que simula la soldadura. Una vez seco resiste 100 kg/cm2, lo cual me parece más que suficiente y la verdad es que el resultado, al menos a primera vista , me aprece bastante mejor que el de la fibra de vidrio. Ya veremos con el paso del tiempo cual aguanta mejor pero el Nural me da una sensación de mayor robustez, así que he sellado todas las juntas con eso, excepto una que ya tenia sellada con fibra.

Ahí va una fotillo de como va quedando:

El bulto blanco que sobresale de la chapa en los bajos es espuma de poliuretano que la he usado para rellenar un peazo gujero que había en los bajos. He 'soldado' un cacho de chapa con Nural 27 para tapar el grueso del agujero pero quedaban dos agujeritos que los he rellenado con espuma para después revestirlas de fibra de vidrio y ya pasar a pintar.

Antes:

Después:

Ahora queda ponerle masilla a todo y pintar, casi nada... .loco2 vaya curro me estoy pegando!!!  me voy a volver  .loco1
y sólo me kedan nueve días para irme de vacas!!!

saludos

euskovan

...a grandes problemas.. grandes soluciones...   ;D
menuda avería tiene la furgo.. espero que en breve puedas arreglarla de chapa como se merece, que esa solución no es la más adecuada.. pero eso ya lo sabrás y como lo que te interesa es poder usarla en las vacatas.. pues a disfrutarla!!!

lo que me parece una locura es usar espuma de poliuretano... el día que quieras sanear bien.. quitarla no sé si será muy fácil o no...
agurrrrr
  < click it!