[VW T5 Transporter] Mi nueva T5 con 3 meses 10.000 km y muchas horas de bricos!

Iniciado por Josedeviaje, Octubre 03, 2007, 15:03:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josedeviaje

Hola a tod@s!
Os presento mi nueva T5... .baba una pasada! 1900 TDI con 102 cv. Le pedí que viniese con un par de extras, los asientos giratorios y la calefaccíon estacionaria! y no puedo estar más contento ya tiene casi 10.000 km y salio del concesionario en Julio! Primer viaje por Portugal a coger olitas y pelá por dentro, y después de un mes de agosto movidito conseguimos montarla para poder irnos a Marruecos, que ha sido una pasada de viaje!! jejeje naciá pa viajá!



Me fui unos dias a Portugal, Sagres para surfear y se nota el cambio mi antigua T4 que estoy vendiendo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=14504.0 está muy bien pero esos caballos de más, el aire acondicionado, los asientos con apoya brazos...

Ya estoy con los bricos! lo que pretendo hacer:

Aislarla con poriexpan extrusionado y lana de roca para los rincones complicados (después de mucho leer por aqui)
Ponerle todos los paneles de chapón ya los he cortado, lijado y barnizado y la cosa va así:



Para los torpes como yo! tened en cuenta que hay que lijar después de la 1ª capa de barniz para mi es tarde pero...

Quité todos los paneles sin problemas. Tan nuevecita y ya pelada!



Asi me quedó el 1º, como veis copie lo de abrir el portón desde dentro, lo siento pero no recuerdo de quien lo copie! Funciona aunque hay que tener en cuenta que es mejor atar el cabito al "alambre" y no al aplique de plastico negro porque se sale y no se puede abrir el porton.



Para el techo tuve que usar poliexpan normal porque no encontré del extrusionado de 2 cm y no me daba cortar las de 4cm es un coñazo con el cuchillo de cocina!  espero que no se note demasiado al usar los dos.



Y asi se va quedando el techo



como soy mu burrico y torpe os iré poniendo lo que no se debe hacer! y es que no tuve en cuenta que la luz tiene su fondo y por tanto ahi que recortarlo en el aislante!

Además le he dejado los cables metidos para la instalación que quiero sacar de la 2ª bateria, esta tarde me empollo el manueal de Eneko! Para el fin de semana tengo pensado empezar con los muebles  y todavia no lo tengo 100 % claro como lo voy a hacer asi que contaré y pediré cosejos!!!

Bueno y esto lo empecé a escribir en Agosto pero ahora ya está terminado el aislamiento, el mueble cama y la cocina con todo panelado y barnizado! lo mejor es que la hemos probado y el diseño es muy comodo y no se rompión nada ;D en el viaje de Marruecos asi que sigo con las fotos ya en bonita! Tengo fotos de como hicimos los muebles y las cortinas, las hiré poniendo pero ya tengo ganas de que la veais así que aqui esta!



con la cama abierta, la idea es llevar el banco donde siempre llevo las tablas de surf y me entran 3 con quillas! y cuando no está la cama se queda todo cerradito.



Aqui podeis ver el modulo de cocina





le puse una tablita extraible que ha resultado ser muy práctica!



Este es el banco visto por dentro, como veis las patas extensibles se quedan cogiditas con el tipico cacharito para poner cepillos! pero ha resultado muy práctico. Son dos tubos de aluminios de diferente grosor, les hice los agujeritos y con un pasador les doy la altura que necesito, ahora lo veo muy simple pero os prometo uqe me costó dar con el sistema!  :) igual ya alguien ha hecho algo parecido por aqui, pero este me lo curré yo y estoy mu contento! solo tendré que cambiar las bisagras que van a la tabla porque son muy endebles.



Bueno otra fotito más con la cama abierta.



Y ya os pongo un par de fotitos con la maquina en movimiento!





No se si es la práctica normal! porque no he puesto las fotos del paso a paso de como he hecho los muebles pero las iré colgando poco a poco y además la de el mueble nuevo que me falta para dejar tapado el bidón de agua, y que tendrá parte de armario para meter sacos de dormir etc! Además de la instalación electrica que quiero empezar este fin de semana.

Muchas gracias a todos por el foro! soys muchos los que me habeis ayudado sin saberlo y motivado a hacer los bricos lo mejor posbible!
Un abrazo,
jose

flagonet


la_azotea

t'a quedao matizao.

mu guay el curro que te has dao i ya cuentas tu experiencia en marruecos, que yo queria ir el proximo año con los tres nanos de la azotea de los dueños.

furguero


Josedeviaje

Gracias gracias! este foro de verdad que inspira!  .ereselmejor
para la azotea de los sueños, acabo de postear un resumencillo del viaje de Marruecos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19218.0 si necesitas algo más en concreto a mandar!
;)

kamatxo

muy chula y ya estas a tope con ella!! asi se hace nada mas cogerla meterle mano!!

disfrutala montoonesss!!
limas del mundo unios!

xolo

que chula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora a disfrutarla
la madera hace que quede muy acogedora

salut!!!!!!!!!



Uploaded with ImageShack.us

tigio


Josedeviaje

La verdad es que todos los km´s parecen pocos ahora!  .meparto

Kamatxo, el tener el viaje tan cerca me puso las pilas porque luego soy un poco perro! a ver lo que tardo en acabarla ahora que puedo dormir y comer!
Lo de ponerlo todo de madera lo tenia claro desde me antigua furgo y es una pasada!
.sombrero
Seguiremos viendo temas y motivandome!!!
Gracias!

txusmari

Para que las cotinas estén más pegadas al cristal los de Sinter ponen una "cuerda" a media ventana y así no tienes que poner otro carril abajo,y las puedes correr sin ninguna pega. ;)

Josedeviaje

Cita de: txusmari en Octubre 05, 2007, 19:41:31 pm
Para que las cotinas estén más pegadas al cristal los de Sinter ponen una "cuerda" a media ventana y así no tienes que poner otro carril abajo,y las puedes correr sin ninguna pega. ;)


Gracias! iba a poner la cuerda pero más abajo, pero creo que tiene sentido ponerlo a media ventana. Además en las esquinas y partes por las que entra más luz quiero poner velcro, ? supongo que se quedará bien?
y perdona la pregunta pero quien son los de Sinter?  ???

carlos.

Sintermovil.

Oye, tengo una gran duda, por que has quitado los paneles que vienen con la t5 y has puesto esos barnizados?, los que vienen son chulos...

Josedeviaje

Cita de: carlos. en Octubre 08, 2007, 16:35:41 pm
Sintermovil.

Oye, tengo una gran duda, por que has quitado los paneles que vienen con la t5 y has puesto esos barnizados?, los que vienen son chulos...

Questión de gustos!!! a mi me gusta TODO de maderita! y no me arrepiento nada de haberlos cambiado!  .palmas


saltamontes

 .palmas muy chula, menuda currada que te has metido, pero bueno ha merecido la pena  .palmas