[VW T3 1.6D] Un placer presentaros a TRUDDY

Iniciado por Angel_T3, Abril 19, 2010, 00:16:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

No hombre, de lijar no te salva nadie, pero le puedes pasar una lija de 150-180 tranquilamente porque te va a cubrir luego y no se verán las rayas.

En cuanto a las ruedas, límpialas bien con gasolina y un cepillo o una brocha (disolvente no te aconsejo para limpiar) y dependiendo del resultado ya ves lo que haces. Si le pasas lija, aunque sea fina, tendrás que pintar.
Otra opción económica es lijar un poco y pintar a brocha con una pintura negra satinada, ya que el tapacubo va a tapar casi toda la llanta.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 23, 2010, 18:18:58 pm
En cuanto a las ruedas, límpialas bien con gasolina y un cepillo o una brocha (disolvente no te aconsejo para limpiar) y dependiendo del resultado ya ves lo que haces.


Eso es lo que voy a hacer! Gracias Juanma!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Mirar lo que encontré ayer en el Elma de Leganes:
Cuesta el bote de spray 12 euros!

http://construnario.com/ebooks/3225/Cat%C3%A1logos/CRC%20Rust%20Converter/files/CRC%20Rust%20Converter.pdf

http://www.construnario.com/ebooks/3225/Cat%C3%A1logos/CRC%20Galvacolor/files/CRC%20Galvacolor.pdf

Puede ser una idea economica para pintar paragolpes y llantas de hierro!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Mayo 30, 2010, 01:46:54 am #108 Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 02:09:29 am por Angel_T3
Hola a todos!
Unas fotitos mas para que no decaiga el post!  .fotografo
Ando liado de examenes a ver si acabo la carrera asi que no me da para hacerle mucho a Truddy!
De momento:

Sin paragoltes (desmontados para pintarlos) y con los tapacubos que amablemente me facilitó Donvito (desde aqui un saludo y ya nos tomaremos unas cañas) y a falta de meterme con las llantas (por cierto Ex-Jeeper que con la gasolina lo pude limpiarlas a penas...)











Además ya tengo material para fabricar una cama provisional, mientras espero encontrar un asiento-cama como dios manda. Así, para la semana que viene tengo previsto:
- Pintar paragolpes con la pintura+imprimación de las que os hablé
- Pintar las llantas con ese mismo tipo de pintura
- Arreglar la guantera y el cuenta-kilometros
- Cambiar los filtros (aunque va de lujo la furgo! Ni rastro de humos blancos, me arranca a la primera sin titubear)
- Montarme unas cortinas decentes con carril arriba y abajo (Ikea supongo)
- Limpieza de la tapicería del techo con la espuma seca.

Esto es lo que quiero hacer para la cama:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado ando buscando algo asi para llevar la moto a cuestas:



Estas son a fotos de la motillo:







Como veis, puede que sea demasiado grande para la pequeña T3...

Sino siempre puedo camperizar la moto. Jajaja!  .meparto




Y despues de todo esto, las preguntas:
- lija o cepillo de puas para los paragolpes?
- producto para limpiar los tapacubos cromados sin estropearlos?
- opiniones e ideas para la cama y las cortinas? Jiji!
- podeis mandarme una foto de vuestra guantera para ver que es lo que falla en la mia? No me cierra del todo, se queda como descolgada...





Un saludo a todos y que disfruteis del domingo! (yo me lo pasaré estudiando... jajajajaja!)
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

tnttgn

Mayo 30, 2010, 09:41:03 am #109 Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 09:42:43 am por tnttgn
Hola angel!
Lo de la moto a lo ancho lo veo chungo, tendrás que ponerle bola y tirar de un remolque standard, no se si te valdra la pena tanto gasto!.Mira que cosa mas chula he encontrado!


*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

Angel_T3

Yo tambien creo que va a tener que ser remolque...
Sabes cuanto sale poner la bola y homologarla? Porque un remorque sale por 300 mas o menos y encima supongo que no se podra ir a mas de 90 km/h, asi que bien, eso es la velocidad crucero de Truddy!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Ex-jeeper

Hola fiera.
Para los parachoques lija, sin dudas. Si está bien 280 o 320 y si está mál pues primero 150 y luego la otra...
Para los tapacubos metálicos yo utilizo un pulimento en crema. Como un tubo de pasta de dientes. Trapito y a frotar.
Con lo de la guantera no te puedo ayudar porque yo no tengo  ;D

Al final no se como haremos con lo de ir a Madrid, porque vamos a un Ibis que hay en Alcobendas, e ir adrede a por eso me parece mucha movida, además que por horario tampoco nos viene muy bien... seguramente lo dejaré correr y le daré con la que tengo aquí. Otra vez será.

Un saludo y para delante, que te está quedando de vicio.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

Hola Juanma!
A ver, por partes:
- el pulimento lo conozco, mi primo es un loco de su Mercedes Actros y anda todo el dia puliendole las llantas! Pero mis tapacubos tienen gotas de pintura, eso como lo quito?
- para los paragolpes, la pintura me cubrira bien las rayadas de la lija?
- en lo que a la pintura se refiere, mirate el catalogo on-line, dime lo que necesitas y te lo acerco al Ibis de Alcobendas el dia que tu me digas a la hora que sea! Te lo digo de verdad!

http://construnario.com/ebooks/3225/Cat%C3%A1logos/CRC%20Rust%20Converter/files/CRC%20Rust%20Converter.pdf

http://www.construnario.com/ebooks/3225/Cat%C3%A1logos/CRC%20Galvacolor/files/CRC%20Galvacolor.pdf

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 30, 2010, 19:23:31 pm
Un saludo y para delante, que te está quedando de vicio.


Y con respecto a esto, creo que te has pasao un poco, no? Tampoco es pa' tanto!  ;)   .meparto
La tuya si que es un JOYA!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

tnttgn

Cita de: Angel_T3 en Mayo 30, 2010, 10:25:50 am
Yo tambien creo que va a tener que ser remolque...
Sabes cuanto sale poner la bola y homologarla? Porque un remorque sale por 300 mas o menos y encima supongo que no se podra ir a mas de 90 km/h, asi que bien, eso es la velocidad crucero de Truddy!
En un toyota Yaris me costo 350 euros, y luego hay que ir a la itv con los papeles que te dan a la itv para homologar. En tu caso no es un modelo reciente y tendrás que ir a un taller especializado que te lo hagan a medida.
Si no encuentras a nadie que tenga tu modelo en stock, este fabricante http://www.mgmetalgar.com/splitflash.swf tiene el que le pidas, fabricandolo expresamente si no lo tienes, lo mandan a toda españa para ponerlo tu mismo, lo de la disponibilidad y precios sera otra cosa.
También se me ocurre si realmante te valdria la pena gastarte la pasta en ambas cosas, remolque y bola, por el uso que le vas a dar y los añitos que tiene truddy, ya que te puede dar alguna sorpresa mecanica y sin contar en el espacio que te ocupa el remolque. Yo tengom la suerte de tener un buén amigo que me lo presta cuando lo necesito, sin necesidad de comprar ni alquilar uno.

Angel_T3

Cita de: tnttgn en Mayo 30, 2010, 19:58:05 pm
También se me ocurre si realmante te valdria la pena gastarte la pasta en ambas cosas, remolque y bola, por el uso que le vas a dar y los añitos que tiene truddy, ya que te puede dar alguna sorpresa mecanica y sin contar en el espacio que te ocupa el remolque.


Ya lo habia pensado... es un dineral! Pero llevarse la motillo por ahi eso no tiene precio!
De momento voy a dejar el tema aparcado y si sale alguna bola de remolque de segundamano entonces me lo pensare! Voy a ir al desguace la semana que viene y de todas maneras echaré un vistazo!
El tema del remolque es que habia pensado hacerlo mitad para la moto y mital arcon para guardar los trastos...
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Ex-jeeper

Hola de nuevo.
Las gotas de pintura con disolvente. Como mucho un cuchillo de plástico si se resisten, pero normalmente con disolvente deberían salir.
La pintura tipo imprimación cubre perfectamente la raya de la lija de 320. La de dupli-color cubre también la de 150, por lo que es menos trabajo. Me imagino que la de CRC también. Prueba a pasar la de 150 por todo y pinta una esquina. Si quita la raya estupendo, y sino pues tendrás que pasar la de 320...

De lo del remolque aquí en Francia hay uno que vende uno original por 200 euros. Si te interesa dímelo y te lo puedo llevar el finde. Luego tendrías que ir a un taller a que te lo monten y te hagan un certificado para la ITV.

De lo de la pintura, de verdad que te lo agradezco muchísimo. Ya te diré algo en un par de dias.

Y de los comentarios de la furgo... pues no me he pasado. Cada uno hace lo que puede en la medida de sus posibilidades.

Un saludo, colega.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

- Juanma a que te refieres con lo del remolque? Al remolque en si o a la bola?
- Respecto a la pintura piensate lo que quieres y me cuentas ok? Yo este finde no me voy a mover de Madrid y en moto me planto en cualquier sitio sin despeinarme, jaja!  ;D
- Otra cosa, tu pintarias las molduras de plastico de los bordes del parachoque? Me queda medio bote de satinada de la otra vez, igual las limpio y sin lijar ni nada, les pego una mano!

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 30, 2010, 20:24:46 pm
Y de los comentarios de la furgo... pues no me he pasado. Cada uno hace lo que puede en la medida de sus posibilidades.


La bara que mide mis posibilidades es muy corta  .meparto ahi llevas razon!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Ex-jeeper

Oups.
Me he colado. Lo que vende es un enganche (bola) original de T3...  .panico
Los plásticos, yo creo que mejor no pintarlos. Con el sol y el agua la pintura tiende a despegarse y queda peor el remedio que la enfermedad. Dale algún producto específico para plásticos tipo betún o así.
De las pinturas ya te diré, muchas gracias.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Angel_T3

Deja lo de la bola de remolque, 200 leuros son mucho para mi en este momento para algo a lo que de momento no voy a sacar gran partido!
Pero te lo agradezco! Hay otras prioridades de momento! Ja!
El martes o el miercoles voy a por mis pinturas pero puedo acercarme en cualquier otro momento a por las tuyas, estoy a 10 minutos del Elma!  :D
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Bueno, pues voy a ponerme con la instalacion del Quick-Shift! GRACIAS JUANMA!!!!  ;)
Lo primero, una fotillo del estado actual de mi palanca: (muy mala por cierto)



Como veis es el modelo facilon, es decir, se puede trabajar desde el habitaculo sin necesidad de sacar la palanca de cambios desde abajo. He tenido suerte!!

Estos Quick-Shift proceden de una compra-conjunta montada por Ex-Jeeper (si hablais con el creo que le quedan todabia algunos  :) ) y ya se ha montado alguno http://www.furgovw.org/index.php?topic=195792.new;topicseen#new

Despues de comer me pongo con ello y os cuento!

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.