[VW T3 1.6D] Un placer presentaros a TRUDDY

Iniciado por Angel_T3, Abril 19, 2010, 00:16:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel_T3

Abril 19, 2010, 00:16:17 am Ultima modificación: Abril 19, 2010, 11:17:03 am por Angel_T3
Hola a todos!
Algunos me conoceréis porque llevo desde principios de año dando la vara por el foro, fusilando a todo el mundo con preguntas a diestro y siniestro, que si que tal esto, que si que tal lo otro... En fin!
Algunos os tengo que dar las gracias por aguantarme en los primeros días en mi presentación como forero: http://www.furgovw.org/index.php?topic=185163.msg1531231#msg1531231
A otros os tengo que agradecer las ofertas hechas en el hilo de anuncios de compra de furgonetas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=187549.msg1609575#msg1609575 ; o los consejos brindados en el foro de mecanica de T3: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188609.msg1596195#msg1596195
Y a otros muchos daros las gracias por todas vuestras respuestas por privado!  .ereselmejor

Bueno, despues de los agradecimientos os voy a poner las primeras fotos para que no os aburráis, que ya nos vamos conociendo! ja ja! Estas son las fotos que le hice el día que fui a por ella, concretamente el martes 13!!





El caso es que hace unos meses iba yo con la moto por el centro de Madrid y me encontré a un hombre con una T3, le hice un montón de preguntas sobre su furgo y me contó que la había comprado hacia un par de años de segunda mano pero que en casa tenia una que compro en 1987 en Castellana Wagen. A mi me hicieron los ojos chiribitas y le dije que apuntara mi numero por si algún día le daba por venderla... Y voilà! 2 meses despues me llama y me dice que si la quiero! Al día siguiente quedé con él para verla por la mañana y por la tarde ya estaba yo allí con una batería nueva y el dinero para pagarle!
La furgo no esta nada mal, os cuento como si de la descripción de una venta se tratara:
* Modelo:  VW T3 Caravelle C  (Alguien sabe a que se refiere esa "C"?)
* Motor: 1.6 D de 50 CV
* Km del vehículo:  460.000 Km
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: 110.000 Km, el motor original petó con 350.000 Km y 15 años a sus espaldas y el hombre los sustituyó por otro igual hará unos 8 años.
* Procedencia: Nacional, Castellana Wagen!! La furgo tiene matricula de Madrid HM, y eso es un puntazo!
* Número de plazas (homologadas): 9 (delante tiene 3 asientos separados de la parte de atrás por una chapa muy coqueta)
* Equipamiento Camping vehículo: Na' de na'! Ja ja!

El motor no es para nada lo que andaba buscando, pero el estado interior es buenísimo ya que el hombre lo tenia todo forrado con fundas y alfombras por el suelo, fue una gran sorpresa, como desenvolver un regalo! Por fuera tiene algunos puntillos de oxido pero nada grave:







La verdad es que es una buena furgoneta para empezar en el mundillo y yo creo que puede servir de buena base para ir haciéndole cosillas. Ya os ire contando y a ver si esta semana le hago mas fotos!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

markete (Iker)

Muy guapa!!!  .palmas .palmas
Ya puedes ir contando todo lo que le vas hacer y con muchas fotos  ;)

jrender

pero q era verde?? o soy yo q a estas horas veo como el culo!! q la difrutes muuuuchooo!!

Angel_T3

Que vaaa! Es blaca como el culito de un bebe! Jaja! No se que puede ser ese verde, algun efecto optico o lo que sea, por que el blanca por dentro y por fuera, de toooooda la vida!  :D
De momento no tengo mucha pasta para meterle asi que seran pequeñas cosas, limpiezas interiores, una vuelta al motor, filtros, etc. Voy a ver si encuentro un asiento cama, le pulo las llantas, le compro unos tapacubos metalicos, le pinto las parrillas...
Una pregunta, me ha dicho un compañero que con esas picadas oxidadas no te pasan la ITV... El caso es que la ultima la pasó hace 6 meses sin problemas, que me podeis decir?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

jrender

lo de las picadas de oxido no croe q sea asi!! lo no pasa es si los soportes de la furgo, las bigas, y las partes mecanicas estan podridas, imagino, pero de chapa q tenga oxido no creo q tenga importancia

Angel_T3

Olaaaa! Que chula te esta quedando tu Joker, Jrender!
Una pregunta de novato, donde puedo conseguir todas las gomas de las ventanas de cara a una posible mano de pintura? Y otra de regalo, cuanto creeis que me saldria arreglar esos puntillos de oxido y volver a pintarla de blanco?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Por cierto, alguien tiene experiencia limpiando el tapizado interior del techo? Lo digo porque al ser microperforado, no se si meterle la vaporeta, no vaya a ser que con el agua se pudra el interior...
(jaja, que nuevo soy!)
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

jrender

lo de las gomas las puedes encontrar en Serial-Kombi.com o en Justkampers.com, q es donde compramos muchos!! eso no quiere decir q no las pudieras encontrar en otros sitios, eh!!
lo de los puntos de oxido es mas complicado. sobre eso se ha escrito mucho aki, siempre se dice q la punta de oxido q se ve externamente no es mas q la punta de un iceberg de oxido q nace de de ntro a afuera, y q seguro q hay partes podridas q necesitarian ser reemplazadas por nuva chapa!! pero no te acojones tan rapido q todo tien facil solucion!!

tnttgn

Enhorabuena angel, ya tienes un saco roto donde meter dinero y no parar! .meparto Poquito a poco te ira quedando de lujo, no sufras, chino chano, le vas haciendo lo mas urgente y luego ya sera equiparla a tu gusto.
Ya nos iras informando de los avances, enhorabuena a disfrutarla.
Salud y km!

urquattro

Hola Angel,

pasate por compras conjuntas, se esta haciendo una de todas las gomas de las ventanas de T3, pero el precio asusta.

Saludos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

firewheels

UEEEEEEEEEEE!!!!!!!! Por fín la tienes!!!!!  .palmas .palmas Ahora a meterle mano y poco a poco a dejarla nueva!!  ;D

Me alegro mucho de que por fín tengas furgo, y si te cansas de ese motor siempre le puedes poner un 1.9d de Seat o VW y te pasa igual la ITV ganando unos 20 cv y bastante par motor.

Venga, sigo el hilo para veru su evolución ok?

Un abrazo y a disfrutarla!!!!!  .palmas

sir_osamen

me alegro q por fin encontrases tu furgo!!!
ahora a disfrutarlar.

cink positif

Angel_T3

Cita de: jrender en Abril 19, 2010, 01:10:03 am
lo de los puntos de oxido es mas complicado (...) pero no te acojones tan rapido q todo tien facil solucion!!


Eso tengo entendido Jrender! De todas maneras estoy bastante tranquilo porque la la furgoneta tiene los bajos muy bien y los oxidos que tiene me parecen los normales. El que me la vendio me dijo que la tenia en garaje hasta hace 2 años que compro la otra, y esta pasó a estar en la calle. Esos oxidos parecen normales al estar en zonas en las que se acumula el agua, excepto el de la puerta que se ve como es un rayote oxidado. Lo unico por lo que me preocupa es por la ITV, pero bueno...

Cita de: tnttgn en Abril 19, 2010, 09:23:47 am
Enhorabuena angel, ya tienes un saco roto donde meter dinero y no parar! .meparto Poquito a poco te ira quedando de lujo, no sufras, chino chano, le vas haciendo lo mas urgente y luego ya sera equiparla a tu gusto.


Gracias Javi! A ver si acabo de quitarle roña y os subo otras fotillos! Para mi lo mas urgente es pasar la ITV dentro de 20 dias y de paso hacer el cambio a "turismo" porque viene como "mixto-adaptable". Lo unico que me estoy informando es si merece la pena si luego le voy a meter asiento-cama y un posible techo elevable... Alguien sabe algo? Lo que no quiero es tener que acudir a los chupasangre de la ITV con mis 50 cada 6 meses!

Cita de: urquattro en Abril 19, 2010, 10:23:40 am
pasate por compras conjuntas, se esta haciendo una de todas las gomas de las ventanas de T3, pero el precio asusta.


Si que asusta si! Creo que me lo apuntaré para mas adelante! De todas formas he visto unas soluciones caseras muy validas! Mira lo que hizo el forero Negr0wn http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.45

Cita de: firewheels en Abril 19, 2010, 10:53:21 am
Me alegro mucho de que por fín tengas furgo, y si te cansas de ese motor siempre le puedes poner un 1.9d de Seat o VW y te pasa igual la ITV ganando unos 20 cv y bastante par motor.


Gracias Firewheels! Poquito a poco! De todas maneras no tengo en mente de momento el cambio de motor, esperaré a ver como aguanta y ya veremos. Cuanto sale un cambio a 1.9D? Me refiero a motor mas mano de obra. Se puede hacer a 1.9TD tambien o no? Cuando lo haga aprovechare para meterle la 5ª marcha!
Lo que si os voy a decir es que la furgo es una pavita pavita con sus 50 CV y 4 marchas! Tengo que arreglar el velocimetro que esta estropeado pero con lo que he andado con ella, no creo que pase de 80 km/h! Jaja! Igual haciendole una puesta a punto mejoramos un poco, pero no tengo muchas esperanzas! Ademas, no necesito correr! Como se disfruta conduciendo estas maravillas a paso de tortuga!  :)

Cita de: sir_osamen en Abril 19, 2010, 11:11:05 am
cink positif


Eso se intentara! Jaja!! Gracias!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

Angel_T3

Ooootra pregunta mas! Jaja! ;D
La furgo figura como MIXTO-ADAPTABLE y quiero ver si la cambio para pasar la ITV una vez al año en vez de dos. Lo que queria preguntar es si merece mas la pena ponerla como TURISMO o como TURISMO-VIVIENDA? El tramite supongo que es el mismo: ir a la VW, pedir el certificado, ir a la ITV y ademas de pasarla, solicitar el cambio; me equivoco?
Lo que no tengo claro son los inconvenientes (o ventajas) de hacer una cosa o la otra, me podrias aconsejar sobre este tema? Gracias!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.