Reprogramacion Centralitas Tudela lista cerrada

Iniciado por oier, Abril 18, 2010, 21:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IosuGoiko

Ayer fui a pamplona y me hico la repro. Al principio notas algo pero tampoco es muy excesivo, me dijo que la andara que la furgo tiene que acostumbrarse. Note que donde antes subia a 80 ahora a 90 o donde antes iva en quinta ahora en sexta. Le he echo 150 kilometros y ahora ya se nota cuestas donde antes subia en segunda ahora en tercera. Esto es la ostia!!

lapatine

Yo estaba caliente para hacerle el arreglo, pero por lo que comentais (lo de las luces de los calentadores), NO LO TENGO NADA NADA CLARO. Si le hago algo, quiero que quede bien (sin luces que se encienden ni nada...). No se, no se...

P3ri

Cita de: Bilbor43 en Agosto 23, 2012, 14:51:37 pm
Aupa!
Me he leido todo el hilo y estoy con el tema en la cabeza...
Veo muchos con traffic,vivaros..
¿hay alguno con una vito 112cdi? ¿que resultado ha dado?
mi motor es de 122cv y 2.200cc. el modelo 638. En la 639 con la misma cilindrada tiene 151cv, y casualidad que la mia con la reprogramacion quedaria asi. Con 151cv. Eso me mola porque seria dejar el motor como la actual lo tiene.
La unica pega que le veo es el tema de la injeccion. Suelo revisarla porque los injectores fuerzan sus roscas de amarre (debiles) y empiezan a soltar mierda. La movida creo que va asi despues de leer mil hilos al respecto.

Bueno que me lio. Si la repro va por tema de subir presion de injeccion pordria apurar mas a los injectores?
gente con la reprogramacion en una vito cdi...¿como os fue?
Gracias...

Efectivamente, el punto débil de nuestras pequeñas está en la rosca de los inyectores. Pienso que si le pides más a ese motor, vas a forzar más la aparición del temido chapapote.

De todas formas hay algo que no me cuadra. ¿De verdad crees que a la 112 Cdi le hace falta una reprogramación de la centralita? ¡Si es un vendaval sin hacerle nada!  ???

Bilbor43

Aupa P3ri!
la verdad que tienes razon. La jodia tira como un demonio. Se nota un huevo los 2.200cc y esas marchas tan cortas le dan fuerza de sobra.Como subia los puertos del pirineo frances (los de los tour´s) ;D
El colega que iba conmigo alucinaba. Como siempre voy muy tranquilo le di un poco de alegria y como respondio...
En definitiva tampoco es que me haga demasiada falta la verdad. De hecho lo he descartado. Por falta de respuestas y sobre todo necesidad.
Tambien me atraia lo de bajar un litro de consumo. Que no es tonteria...
Para estas navidades toca revisar injectores (con la extra)  .palmas que le he oido alguna vez un poco del famoso ruido PLAF PLAF como de aire, tipico anuncio de ese problema.

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

P3ri

Cita de: Bilbor43 en Septiembre 12, 2012, 02:32:42 am
Aupa P3ri!
la verdad que tienes razon. La jodia tira como un demonio. Se nota un huevo los 2.200cc y esas marchas tan cortas le dan fuerza de sobra.Como subia los puertos del pirineo frances (los de los tour´s) ;D
El colega que iba conmigo alucinaba. Como siempre voy muy tranquilo le di un poco de alegria y como respondio...
En definitiva tampoco es que me haga demasiada falta la verdad. De hecho lo he descartado. Por falta de respuestas y sobre todo necesidad.
Tambien me atraia lo de bajar un litro de consumo. Que no es tonteria...
Para estas navidades toca revisar injectores (con la extra)  .palmas que le he oido alguna vez un poco del famoso ruido PLAF PLAF como de aire, tipico anuncio de ese problema.

Epa, si estás escuchando el PLAF, PLAF, ve cuanto antes que no se te peguen los inyectores a la culata. Cuando le arregles eso ya verás qué taponazo.  ;D

agustmaiz

Cita de: gustavo111 en Enero 07, 2011, 02:36:49 am
a los que habeis reprogramado les baja las revoluciones llendo a la misma velocidad que antes? a mi a 120 me baja unas 500 o un pelin mas.... ;D

Es imposible.

Imagina que el motor eres tú y la caja de cambios es una bicicleta con marchas.

Si antes de tomarte una bebida energética, si circulabas con el plato grande y piñón pequeño y por cada pedalada, daba la rueda trasera dos vueltas, te tomas la bebida energética y lo que afirmas que ahora que estás más fuerte, por cada pedalada, la rueda trasera da tres vueltas..... es imposible.
Te costará a tí más o menos, pero por cada pedalada, la rueda trasera dará dos vueltas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Bilbor43

Cita de: P3ri en Septiembre 12, 2012, 09:42:02 am
Epa, si estás escuchando el PLAF, PLAF, ve cuanto antes que no se te peguen los inyectores a la culata. Cuando le arregles eso ya verás qué taponazo.  ;D

.panico .panico .panico lo se... el mes que viene tal vez...  por ahora le toca esperar... no es continuo me ha salido dos o tres veces durante 3min y paro.

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

marauder

Cita de: agustmaiz en Septiembre 12, 2012, 09:58:22 am
Es imposible.

Imagina que el motor eres tú y la caja de cambios es una bicicleta con marchas.

Si antes de tomarte una bebida energética, si circulabas con el plato grande y piñón pequeño y por cada pedalada, daba la rueda trasera dos vueltas, te tomas la bebida energética y lo que afirmas que ahora que estás más fuerte, por cada pedalada, la rueda trasera da tres vueltas..... es imposible.
Te costará a tí más o menos, pero por cada pedalada, la rueda trasera dará dos vueltas.

Saludos

Agustín.

mas claro imposible  .palmas .palmas

Pussy

El chico de tudela sigue haciendo estos trabajillos? Estaria interesado

sugaar

A mi tambien me intersa el tema.
Sigo el hilo por si hay noticias.

vivaru

Hola a mi también me interesa.... ando un poco tarde pero.....

Mintxo

Wenas, tengo una transporter TDI 2.5 130 cv del 2007 a la cual le he desmontado la EGR y visto la cantidad de carbonilla que tenía, la porqueria que entra a los colectores de admisión y por ende tambien a las valvulas, cilindros....he procedido a anularla físicamente con la famosa chapa.
Por medio del VAG-COM (puesto que la EGR es electrónica)no se puede acceder en mi furgo a la unidad EGR ni modificar valores o anularla.....el caso es que me sale el error en el cuadro de mandos....veo que lo suyo es reprogramar la unidad y quitar dicho error, he contactado con el tio este de Tudela y me dice que el tambien lo hace, voy a intentar acercarme esta semana a tudela (soy de Pamplona) y anularla....tambien de paso pues probaré a aumentar potencia y ver si se reducen consumos.....
Mi pregunta es si mantiene los precios o si los ha variado...¿alguien podria decirmelo? Ya os contaré cómo me ha ido. Un saludo Furgoneteros  ;)
Ah, y gracias por estos foros que tanto Ilustran y ayudan.... .ereselmejor

hellnatxo

Mintxo

Mintxo

me han recomendado que antes de reprogramar la furgo y anular electrónicamente la EGR "vacie" el filtro de particulas......¿alguien sabe algo de esto? puede hacerse? es recomendable?....joe, cada vez más complicado....un saludo.