Reprogramacion Centralitas Tudela lista cerrada

Iniciado por oier, Abril 18, 2010, 21:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OKER

hola oier,yo ya dije en un comentario el sabado que esto no quiere decir que sea para ir con el pie abajo todo el dia,el que quiere algo para correr lo primero que se compra algo que corra,lo segundo que no sea diesel y lo tercero,los motores tdi de toda la vida pisa ke te pisa y al final cascan,eso es asi de claro,tu coges un motor tdi,por ejemplo el tipico 1.9 tdi de golf o similar y acostumbralo a pisarle,cuando no tengas ni 100.000 kms le echas un vistazo,veras como suda aceite,es lo que te digo si kieres correr,sin plomo 98,lo nuestro son los diesel y de gran volumen,no los gti
Cita de: oier en Abril 26, 2010, 22:52:59 pm
imagina 2000 ypico de euros
yo creo que lo importante es para que los utilizas, si pensamos que por tener mas caballos tenemos un gti la liaremos, porque mira todos los pepinos que estan reventados por hay y esos estan preparados para esos caballos
al final es lo de siempre   , cabeza .baba
yo he quedado el viernes y de alli a aranda y os contare si consume menos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Mikel_24

Hola a todos,
Dejo estas líneas aquí para que sirvan de información a todo el que la necesite y coño, para suscribirme al hilo de una manera elegante. Yo tengo una T4 Syncro 2.5TDI de 102cv.

En el subforo Syncro se ha hablado varias veces sobre reprogramaciones de centralitas, chips de potencia (que no es lo mismo), etc. Sobre todo para las T4 Syncro, que aún llevando un 2.5TDI, no las sacaron con mas de 102cv. Y se queda un poco pobre. En las versiones 2WD lo sacaron con 150cv, pero que nadie se lleve a engaño, el bloque es el mismo pero cambia el embrague (mas grande), el turbo (geometría variable contra geometría fija), inyectores (mas gordos, aunque ahora ya solo se venden los gordos), intercooler mayor, desplazado en su posición respecto al de 102cv (para alojar el embrague mayor), etc.

Es decir, no penséis que por cubicar igual, son idénticos pero con diferente curva de potencia (centralita para entendernos). Hay que tener cuidado.

En foros alemanes se recomienda no reprogramar por encima de 130cv y, por cojones, cambiar los inyectores por los de la de 150CV. Como ya he dicho, ahora ya son los únicos que venden, así que no es difícil.

Ya han comentado por ahí arriba que "no pasa nada" por aumentar los cv. Bueno, pasar pasar... el motor no explota si es a lo que os referís. Eso no. Ahora, que el resto de elementos pensados para 102cv en lugar de 130c o mas, pues si sufrirán. En concreto el embrague. Si reprogramáis, cuando os toque cambiar el embrague, mejor hablar con SACHS Performance y encargar uno reforzado. No lo tienen en prroducción, asique os tocará mandar el vuestro y que le apliquen el recubrimiento mágico para aumentar la longevidad y la transmisión de par.

Venga, un saludo,
Mikel

tinlogro

De los tema de las repros, chips, etc., se ha hablado en muchos foros muchísimas veces, y la conclusión es siempre la misma, y es que hay que saber lo que se tiene entre manos, y conocer que tu coche o furgo reprogramado no se ha convertido en un GTI de repente y que no puede utilizar esa "sobrepotencia" el 100% del tiempo, porque al final te dará problemas.

Otro asunto importante es el mantenimiento, que si en un coche o furgo "de serie" hay que hacerlo al dedillo, con una repro hay que hacerlo al dedillo+1: aceite, filtros, etc.

Y, por último, evitar salvajadas, como el abuso del par en las salidas, que con una repro destrozará embrague y ruedas, apagar el motor turbo sin dejar reposar un rato éste, hundir el pedal del acelerador constantemente en vez de hacerlo progresivamente, etc.

Mikel_24

Nada, pues iremos ahorrando porque yo también ando caliente. Incluso a precio tarifa normal este tipo que comentáis parece ser el mas barato del mercado. Y si te lées la letra pequeña de las empresas con reputación, vienen a desentenderse de todo prácticamente... así que garantía la misma, poca.

Un saludo,
Mikel

oier

ya te comentaremos haber quetal,da un poco de apuro pero ya veremos.
ya sabes busca en aranda y ya te contare
salu2

tinlogro

Cita de: Mikel_24 en Abril 27, 2010, 13:25:55 pm
Nada, pues iremos ahorrando porque yo también ando caliente. Incluso a precio tarifa normal este tipo que comentáis parece ser el mas barato del mercado. Y si te lées la letra pequeña de las empresas con reputación, vienen a desentenderse de todo prácticamente... así que garantía la misma, poca.

Un saludo,
Mikel

Es normal que se desentiendan porque no tienen el control de lo que luego el dueño del coche haga con ese coche reprogramado.

txurtxil

Cita de: Mikel_24 en Abril 27, 2010, 13:25:55 pm

Un saludo,
Mikel

Lo primero: de que año es tu T4? porque si es del 96 ó 97 seguramente lleve una centralita con referencia VW 074 906 021 F, y referencia BOSCH 0281001469/470 y si es tu caso, el colega de Tolosa no hace la repro, las memorias EPROM originales necesitan ser desestañadas y cambiadas por otras memorias con el mapa de potencia preinstalado.
El dice que no las tiene asi que ... los 130 lerus los dejamos para otro brico  ;)

Mikel_24

Cita de: txurtxil en Abril 27, 2010, 18:48:21 pm
Lo primero: de que año es tu T4?...

Es del año 2000, así que entiendo que no debería haber problema.
Un saludo,
Mikel

txurtxil

Cita de: Mikel_24 en Abril 27, 2010, 19:05:31 pm
Es del año 2000, así que entiendo que no debería haber problema.
Un saludo,
Mikel

Bien!! el tio me dijo que tenia el mapa de potencia para una centralita BOSCH mas actual, asi que si siges interesado preguntale. Puedes mirar la referencia de tu centralita, o bien con el vag-com, o físicamente mirando debajo de la bateria, a un lado, si sacas el intermitente izquierdo verás la etiqueta.
Suerte!!!
P.D: a mi se me quedan los dientes largos con esos 130 CV  .baba, no se si es factible el cambio de centralita por otra mas moderna, en ebay un vendedor me cambia los chips.. pero mandandole por correo postal la centralita a laemania .. y eso .. como que no mola ..

oier

a mi me decia el de tudela que cogiese todas las centralitas y con llevarselas valia,
me gusta enredar pero eso me parecio mucho .loco1
mikel tienes su numero?

supp-r-man

Cita de: OKER en Abril 26, 2010, 22:55:44 pm
estate seguro que eso hara o al menos muy similar ya que si te hace una repro identica te consumira mas,de todos modos que cilindrada es la tuya?es igual que la 115cdi?,la repro lo unico que hace es descapar motores claramente hablando,te pongo un ejemplo:motor de t5,el 2500 tdi 5 cilindros,pq este motor da 130cv o 174???,el motor es el mismo y si me equivoco que me corrijan,claramente el motor viene capao por centralita,saludos

Si, es la misma cilindrada, y por lo que a comprobado algun forero en la mercedes, las referencias de turbo, inyectores, intercooler... Son las mismas. El 110CDI, 112CDI y el 115CDI al parecer son el mismo, el que cambia es el 108CDI, que cambian referencias, no lleva intercooler...

OKER

hola socio,no creo ke te haga una repro identica a la 115 aunque si te sacara las 150 reses variando algun parametro para que no se dispare el consumo ya que sino te subiria entre 2 y 3 litros fijo pero me gustaria aclarar algo sobre la cuestion en si,a ver si con esto remato la faena en general,1 motor esta diseñado y echo para dar unas prestaciones y una potencia maxima sin que por ello casque,ok?,bueno por cuestiones de contaminacion,de normativas y de una serie de factores tales como impuestos pues dicho motor hay que recortarlo por algun lao,como lo hacen?,con la centralita,esto lo limita para que ese motor con esa variante y para esa venta salga con una potencia maxima y cumpliendo una normativa,que por ejemplo nos venden diciendo que tiene 115 cv,ahora nos vamos al siguiente modelo y vemos que tambien es por ejemplo un 2.0 pero da 150 cv,coñoo y esto?si es el mismo motor,pues ahi esta el tema,la centralita lo limita para que no llegue al tope y casque pero si para que rinda mas y con diferencia pero dentro de unos limites,el tema de pq no te va a hacer una repro identica es pq te consumiria mas y el te va a sacar esas prestaciones manteniendo el mismo flujo en la inyeccion de gasoil pero aumentando el caudal de aire del turbo,no creo que te lo haga de otro modo,espero haber aclarao algo,tambien estoy abierto a correcciones,Un saludo
Cita de: supp-r-man en Abril 27, 2010, 23:20:01 pm
Si, es la misma cilindrada, y por lo que a comprobado algun forero en la mercedes, las referencias de turbo, inyectores, intercooler... Son las mismas. El 110CDI, 112CDI y el 115CDI al parecer son el mismo, el que cambia es el 108CDI, que cambian referencias, no lleva intercooler...

tinlogro

Cita de: OKER en Abril 27, 2010, 23:57:44 pm
hola socio,no creo ke te haga una repro identica a la 115 aunque si te sacara las 150 reses variando algun parametro para que no se dispare el consumo ya que sino te subiria entre 2 y 3 litros fijo pero me gustaria aclarar algo sobre la cuestion en si,a ver si con esto remato la faena en general,1 motor esta diseñado y echo para dar unas prestaciones y una potencia maxima sin que por ello casque,ok?,bueno por cuestiones de contaminacion,de normativas y de una serie de factores tales como impuestos pues dicho motor hay que recortarlo por algun lao,como lo hacen?,con la centralita,esto lo limita para que ese motor con esa variante y para esa venta salga con una potencia maxima y cumpliendo una normativa,que por ejemplo nos venden diciendo que tiene 115 cv,ahora nos vamos al siguiente modelo y vemos que tambien es por ejemplo un 2.0 pero da 150 cv,coñoo y esto?si es el mismo motor,pues ahi esta el tema,la centralita lo limita para que no llegue al tope y casque pero si para que rinda mas y con diferencia pero dentro de unos limites,el tema de pq no te va a hacer una repro identica es pq te consumiria mas y el te va a sacar esas prestaciones manteniendo el mismo flujo en la inyeccion de gasoil pero aumentando el caudal de aire del turbo,no creo que te lo haga de otro modo,espero haber aclarao algo,tambien estoy abierto a correcciones,Un saludo

Oker, en parte de equivocas. Los fabricantes no diseñan motores de 150 cv y luego los van capando, sino que diseñan coches partiendo de un bloque de cilindrada (1.9, 2.0, 2.2, 2.5) y luego según lo que les vayan añadiendo, van dando más o menos caballos. En esto influyen muchos parámetros además de la centralita, como son el tipo de turbo, el tipo de inyección (geometría simple o variable), inyectores (piezoeléctricos o no, de mayor o menor presión), intercooler, etc.

Una repro lo que hace es aprovecharse de las tolerancias que admiten todos esos componentes, para exprimir un poquito más las prestaciones del coche, pero manteniéndolo en unas tolerancias mayores que las que trae de serie pero seguras (al menos las repros normales). Digamos que es como el overcloking en el mundo informático. Es decir, un turbo de serie puede soplar a 1 bar de presión y admite una tolerancia del 30%, es decir, puede soplar a 1,3 bares, pues la repro lo sube a 1,15, cifra más elevada que de serie pero aún dejando un margen de un 15%. Así con todo lo demás (mapa inyección, presión, mezcla, etc.).

Uff, menudo rollo he metido.

OKER

aupi tinlogro!!!,no te quito la razon pero tampoco creo que yo me equivoque tanto,la diferencia esta en que tu has sabido explicarlo mas tecnicamente,no crees?,te agradezco tu explicacion,un saludo
Cita de: tinlogro en Abril 28, 2010, 07:52:32 am
Oker, en parte de equivocas. Los fabricantes no diseñan motores de 150 cv y luego los van capando, sino que diseñan coches partiendo de un bloque de cilindrada (1.9, 2.0, 2.2, 2.5) y luego según lo que les vayan añadiendo, van dando más o menos caballos. En esto influyen muchos parámetros además de la centralita, como son el tipo de turbo, el tipo de inyección (geometría simple o variable), inyectores (piezoeléctricos o no, de mayor o menor presión), intercooler, etc.

Una repro lo que hace es aprovecharse de las tolerancias que admiten todos esos componentes, para exprimir un poquito más las prestaciones del coche, pero manteniéndolo en unas tolerancias mayores que las que trae de serie pero seguras (al menos las repros normales). Digamos que es como el overcloking en el mundo informático. Es decir, un turbo de serie puede soplar a 1 bar de presión y admite una tolerancia del 30%, es decir, puede soplar a 1,3 bares, pues la repro lo sube a 1,15, cifra más elevada que de serie pero aún dejando un margen de un 15%. Así con todo lo demás (mapa inyección, presión, mezcla, etc.).

Uff, menudo rollo he metido.

tinlogro

Cita de: OKER en Abril 28, 2010, 20:25:45 pm
aupi tinlogro!!!,no te quito la razon pero tampoco creo que yo me equivoque tanto,la diferencia esta en que tu has sabido explicarlo mas tecnicamente,no crees?,te agradezco tu explicacion,un saludo

Bueno, eso de técnicamente :P, vamos que entre los dos no creo que hayamos dejado dudas ;D