Octubre 09, 2026, 15:03:38 pm

Placas solares planas de China

Iniciado por erbitxu, Abril 17, 2010, 13:33:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

oki, ya he leido, un steca

pues que raro no? no séra que tienes mal configurado todo¿? es decir, igual llevas baterías de ácido y tienes todo regulado para gel o algo así ¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Snifff... Snifff....  :roll: aquí huelo... ¡AQUÍ HUELO A COMPRA DE NUEVAS PLACAS! Venga Ooznak, que he visto que en el garaje entro sobrao....  .sombrero .sombrero ¿Una para cada uno de 100? ¿O dos para cada uno por eso de ser de Bilbao? XD XD

ooznak

si tú lo haces TODO y yo sólo tengo que pagar... .meparto

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

oye, y cuanto te marca la centralita de la frago cuando está el sol a tope en las placas?

asturflanders

Mikel_24

Mayo 23, 2010, 22:47:22 pm #20 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 09:28:18 am por Mikel_24
Cita de: asturflanders en Mayo 23, 2010, 22:39:04 pm
esa compra!!

No no... no te equivoques... ¡DE COMPRA CONJUNTA NADA! .sombrero .:roll: Y si alguien quiere montar una, adelante, pero esta vez no pringo yo... Además de quererla, la quiero para disfrutarla este verano, no para el 2012. .:D

Ta luego!

erbitxu

Cita de: ooznak en Mayo 23, 2010, 22:36:03 pm
oye, y cuanto te marca la centralita de la frago cuando está el sol a tope en las placas?

14,4V es lo máximo que he visto, pero ya digo que no he estado muy pendiente.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

ooznak

a eso llegó yo con la de 85w y la nevera funcionando ...

¿?

erbitxu

Cita de: ooznak en Mayo 24, 2010, 09:36:42 am
a eso llegó yo con la de 85w y la nevera funcionando ...

¿?

No tengo mucha idea de electricidad, pero estamos hablando de voltaje, con lo que no se debería sobrepasar en mucho los 12V a los que idealmente trabaja el circuito. De hecho el regulador se encarga de que esto no pase de ahí.

Otra cosa es hablar de la intensidad que suministran las placas, pero eso se ve en la pantalla del regulador, no en la centralita. Ahí he visto marcar hasta 15A, cuando tenía conectada la nevera, el boiler y estaba cargando las baterías a pleno sol.

ooznak

ok... ese dato ya es más revelador ;)

mi regulador no marca intensidad... pero con 85w no creo que llegue a los 4a

tengo pendiente pillar un Steca

Mikel_24

Cita de: erbitxu en Mayo 24, 2010, 11:56:47 am
.... Ahí he visto marcar hasta 15A, cuando tenía conectada la nevera, el boiler y estaba cargando las baterías a pleno sol.

Eso ya es otra cosa... ¡Ya empezábamos a pensar que no rendían como se suponía debían hacerlo!

Como seguro habrás mirado y remirado el mejor sitio para comprar el regulador... ¿dónde dices que te hicieron el mejor precio para el regulador STECA que has montado? Lo he visto por 153€ IVA incluido, portes aparte.

Un saludo,
Mikel

asturflanders

Erbitxu, ¿cuanto han tardado en enviartelas a casa?

Mikel_24

Cita de: asturflanders en Junio 03, 2010, 16:46:05 pm
Erbitxu, ¿cuanto han tardado en enviartelas a casa?

Eso eso... que yo también quiero saberlo.

Un saludo,
Mikel

erbitxu

Tardaron casi un mes en llegar a mis manos, pero porque los de correos no me avisaron de que estaban retenidas en la aduana.

Según me dijo el vendedor, las fabrican por encargo y suele tardar una semana. Luego el envío me dijo que serían 10 días, pero realmente no sé lo que tardó. En la web de correos ponía que el envío estaba en tránsito y cuando conseguí encontrar un teléfono en el que preguntar, me dijeron que llevaban ya tiempo en la aduana.

Resumiendo, las pagué el 28 de febrero y las tuve en casa el 24 de marzo.

Revisando los correos con el vendedor para ver las fechas, he visto uno en el que me dice que por haberle votado positivo, me ofrece entre un 2% y 5% de descuento para futuras compras, así que si habláis con él, le podéis decir que vais de parte del comprador alex-zoro y a ver si os lo mantiene.

Mikel_24

Cita de: erbitxu en Junio 03, 2010, 17:09:22 pm
Tardaron casi un mes en llegar a mis manos, pero porque los de correos no me avisaron de que estaban retenidas en la aduana. ...

..... he visto uno en el que me dice que por haberle votado positivo, me ofrece entre un 2% y 5% de descuento para futuras compras, así que si habláis con él, le podéis decir que vais de parte del comprador alex-zoro y a ver si os lo mantiene.

Muchas gracias por el dato del tiempo previsto de entrega y por el ofrecimiento del descuento que comentas. Como la cosa funcione y sigamos comprando, va a terminar mandándonos placas y encima pagándonos pro ello... jajaja.
Gracias!