Kit de frenos de disco: Traseros y/o delanteros ATE 57... (Cancelado)

Iniciado por Ex-jeeper, Abril 16, 2010, 23:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: Ex-jeeper en Octubre 28, 2010, 10:47:01 am
Os comento:
He estado mirando lo de las pinzas y los discos. Las Girling 54 son de un pistón y fáciles de encontrar, pero son para disco ventilado de 22mm.
Las Girling 60 son de dos pistones pero más escasas y bastante más caras por lo que he visto. Son para disco de 25.

Lo más razonable y económico sería meterle las Girling 54 y discos de 310 x 22.

Si os interesa así, decídmelo y me pongo manos a la obra.
.....

Voy a cambiar el título y poner "Kits de frenos de disco al gusto del consumidor" jejejejeejejeje

Las girling 54 son un poco mas pequeñas que las que gastamos actualmente, pero se usan en algun kit comercial, así que deben ir bien.
Lo unico a mirar, es el desplazamiento de los discos de 310x22, que creo que era muy poco, o sea que igual rozan con la llanta si no usas separadores. (en mi caso si que los uso).

Vamos, que a mi me puede valer el invento, me gustarian mas las girling 60, pero la verdad es que hay pocas y van buscadas por los tuntuneros.
No se si merece la pena traer las girling de aqui:

http://www.gowestyautoparts.com/1988,AUDI,5000-QUATTRO-CS,1007929/Front-Wheel-Hydraulics/NuGeon-Front-Caliper;-Rebuilt,VWW060163/
http://www.gowestyautoparts.com/1988,AUDI,5000-QUATTRO-CS,1007929/Front-Wheel-Hydraulics/Lucas-Front-Caliper-Carrier,VWW078736/

Es pasta, pero son portapinzas nuevos y pinzas reconstruidas.  Viene a ser lo que piden por las usadas en ebay o segudamano...
Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Hola.
Como  has dicho, son un poco más pequeñas, pero con la ventaja de llevar el disco ventilado. Se calientan menos y son más eficaces. Además al llevar el disco más grande, sufren menos (ley de la palanca...)

En cuanto al desplazamiento de los discos... no es problema, ya que hay un monton de discos de 22mm. Yo lo que hago es presentar la pinza en su sitio y calcular el desplazamiento que necesito que tenga el disco. Luego busco el que mejor se adapta a mis necesidades y después desarrollo las pletinas en función del desplazamiento y el diametro total.

Vamos, que si os interesa un kit con las Girling 54 y unos discos de aprox 310x22, manifestaros que voy encargando unas pinzas...  .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ensafer

Por cierto, y no es por ser cansino, ¿por que no las 312x25 con pinzas de Audi/VW? Lo montan casi todos los turismos medio grandes del grupo VAG y de esos hay a patadas por los desguaces.
Las pinzas no se exacto que modelo son pero suelen ser ATE y la referencia que sale en Oscaro es
SEAT : 4B0615124
Son de diametro 57, un poco mas grandes que las Griling 54 si no me despisto...

Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Tus deseos son órdenes...  .ereselmejor .ereselmejor

.meparto A mi me da lo mismo, pero al decirme Girling, solo encontraba las 54 y las 60... Ya he localizado alguna ATE 57.

A ver si en un par de semanas...  .baba

Chabi

Ando bastante liado con el curro y ando un poco desconectado del mundo.
Buenas noticias por lo que veo que han puesto patas arriba el hilo .

Interesante, sigo el tema.

Ex-jeeper

Cita de: Chabi en Noviembre 11, 2010, 14:16:07 pm
Ando bastante liado con el curro y ando un poco desconectado del mundo.
Buenas noticias por lo que veo que han puesto patas arriba el hilo .

Interesante, sigo el tema.

Ya te digo... me lo han revolucionado!!!

Bueno, pues ya he conseguido unas 57. Ahora a esperar a que me lleguen y ya os iré contando...  .palmas

Ex-jeeper

Ya las tengo!!!

Luego os pongo unas fotos y os cuento cosillas...  .palmas .palmas

Ex-jeeper

Bueno, pues ya he estado mirando el tema, y al final (si no hay nadie en contra...) le montaré unos discos de origen VAG, de 314x25. Tienen más desplazamiento que los de 312 y así habrá menos problemas para los que quieran montar las llantas sin separadores.

Esperaré un par de dias antes de pedirlos, por si acaso hay alegaciones, y espero tener un "prototipo" la semana que viene...

thc

Noviembre 13, 2010, 14:34:49 pm #113 Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 15:02:42 pm por thc
 .ereselmejor gracias por todo lo que aces por nosotros ,la verdad que estoy un poco liado porque tengo las pinzas de porsche 928 que trae de origen 32mm de grueso y creo que 288 de diametro
creeis que merece la pena montar estas pinzas con unos discos de 320 mm?? yo el lunes se la mando a exjeeper para que me desarrolle un kits y que el baraje cual es el mejor disco,ami el desplazamiento del disco me da lo mismo llevo separador de 17mm ,aunque escucho opiniones tambien tengo a mi disposicion las pinzas de un audi s3 de 2002 y unas pinzas lucas como las que a puesto esafer en el enlace de dos pistones y un latiguillo por piston pero estas son enormes nose ya vere que hacer estoy  .loco2 ,necesito opiniones para poder enviar la pinza cuanto antes , para desarollar mi kits y asi tambien sirve de alluda a los demas  gracias

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

exjeeper los tres juegos son para los frenos traseros ,lo del descueto es broma .panico ,de todos modos deja que te confirme algo de este tema  .ereselmejor
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Ex-jeeper

Pues depende de lo que necesites... si necesitas mucha mordida, las Porsche, pero si es para un uso normal pero quieres más frenada, yo te recomiendo las de abajo. Son mucho menos aparatosas... y los repuestos serán mas económicos también. .panico .panico

De las pletinas, ya me dirás. Creo que me quedan 5 juegos...

thc

cuando te refieres a mordida te refieres a grueso de disco¿¿no?? es inconveniente montar disco de 32mm, la verdad es que yo atosigo los frenos apuro mucho la frenada y  con dos apuradas estas listo de frenos con los de origen ,
dime sino que pinzas a de buscar y la verdad me gustaarian de 320mm de diametro se me a metido en la cabeza pero el grueso lo dejo a tu eleccion es para enviarte una pinza para hacer las pletinas gracias tio un saludo

Ex-jeeper

Con mordida me refería a eso... a que apures mucho o a que abuses de los frenos en lugar de utilizar el freno motor... ese tipo de cosas. Si es así te recomiendo las Porsche.
Si es para un uso normal, pero quieres que frene mejor, pues las otras...
Con lo de que sean de 320, no hay problema, sean del grueso que sean... .palmas .palmas

thc

pues las porsche te emviare discos de 330  hay fijo de 32 de grueso pero los hay de 320x32 ??? voy a mirar en oscaro

Ex-jeeper

Cita de: thc en Noviembre 13, 2010, 21:29:22 pm
pues las porsche te emviare discos de 330  hay fijo de 32 de grueso pero los hay de 320x32 ??? voy a mirar en oscaro

Jeje, tengo los de 330x32, perforados, preeeeecioooooosos  .baba .baba así que ya probaré a ver que tal. Tampoco se puede abusar, que las pinzas admiten un rango de discos determinado...