Nivel de agua de depósitos. Metodo no invasivo. Compatible con sonda original

Iniciado por Yudealf, Abril 16, 2010, 11:59:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

bunbamotua

Perdon por mi ignorancia triti pero yo no me aclaro cuales son los 2 iconos  :-\

triti

El icono de limpias se ve en la imagen arriba a la izquierda, el de sucias aparece debajo del mencionado.

bunbamotua

Gracias triti, mi centralita es como esa pero sin la calefa y el temporizador, hace poco que la tengo y nunca he visto el de sucias encendido, es igual al de limpias a medida que se llena aparecen rallitas? :)

triti

Exacto, pero tal y como viene de fábrica sólo te marcará cuando esté apunto de rebosar.
Adaptándole el sistema de Sonda de Nivel Yudealf podremos variar un poco cuando nos marca.

triti

Perdón, una rectificación, el sistema de Nivel que ha ideado Yudealf no será aplicable al depósito de sucias. Ayer a las tantas repasando el icono de la centralita me di cuenta que no tiene varias rayitas en el icono a diferencia del de limpias. Por lo que habría que diseñar otro diferente ya que las características son distintas. Eso conlleva mediciones de resistencias y demás que hacen diferentes lo que a ojos de un neófito parecían similares.

Yudealf

Cita de: triti en Junio 14, 2010, 09:52:03 am
Perdón, una rectificación, el sistema de Nivel que ha ideado Yudealf no será aplicable al depósito de sucias. Ayer a las tantas repasando el icono de la centralita me di cuenta que no tiene varias rayitas en el icono a diferencia del de limpias. Por lo que habría que diseñar otro diferente ya que las características son distintas. Eso conlleva mediciones de resistencias y demás que hacen diferentes lo que a ojos de un neófito parecían similares.

No te preocupes, teniendo los datos, sobre la base eso se hace en un rato, lo que pasa que ahora mismo no tengo muchas ganas,  .meparto

No, enserio, ya más adelante se verá. De momento lo que tenemos ahora entre manos es más importante que estar ya pensando en la centralita de sucias. Que estoy seguro que muchos de aquí sabrian adaptar perfectamente uno al otro  ;) entre ellos y por lo que he visto: periko y sqp. EStoy seguro! 

Otra cosa ya es como te comente esta mañana, hacerlo vibrar mas o menos rápido para obtener varios niveles segun la vibración, que para eso ya necesito tiempos de respuesta de la centralita. Y hay que modificar cosas más serias y puede llevar más de un rato.

furgonetero

¡Que nivelazo hay en este foro!
Una pregunta sobre una variante de uso de la sonda. ¿Se podria aplicar a depositos metalicos de combustible?
Conduzco una moto sin sonda de nivel de combustible (y como yo otros muchos) y llevamos mucho tiempo intentando darle solucion pero todos los metodos incluyen taladrar el deposito con lo que ello conlleva y ademas sin saber si funcionaria correctamente. Si este sistema funcionaria, seria la leche.

Yudealf

Cita de: furgonetero en Junio 14, 2010, 10:37:41 am
¡Que nivelazo hay en este foro!
Una pregunta sobre una variante de uso de la sonda. ¿Se podria aplicar a depositos metalicos de combustible?
Conduzco una moto sin sonda de nivel de combustible (y como yo otros muchos) y llevamos mucho tiempo intentando darle solucion pero todos los metodos incluyen taladrar el deposito con lo que ello conlleva y ademas sin saber si funcionaria correctamente. Si este sistema funcionaria, seria la leche.

Depositos metalicos NO!!

Hay otro sistema que si valdria para depositos metalicos, pero este NO!

Yo mismo le voy a poner a mi moto esto del nivel, porque el que trae de reserva esta roto, y asi tengo una mayor indicacion de por donde va, pero mi deposito es de plastico.

furgonetero

¡¡ CAGUEN !!
Una pena, habra que seguir como hasta ahora.
¿Cual es ese otro sistema? si no es mucha molestia.
Gracias.

Yudealf

Cita de: furgonetero en Junio 14, 2010, 12:10:11 pm
¡¡ CAGUEN !!
Una pena, habra que seguir como hasta ahora.
¿Cual es ese otro sistema? si no es mucha molestia.
Gracias.

Por variación en la inducción electromagnética.  :-\

O por lo menos creo que se puede con ese sistema.

bunbamotua

Cita de: triti en Junio 14, 2010, 09:52:03 am

Hola, con vuestro permiso una idea: no se podria tener un boton que conmute entre sucias y limpias con el mismo indicador, como cuando vemos temperatura o bateria?

cukiyo25

señores,dejemos de rizar el rizo y de complicarle la vida al pobre yudealf,primero esperemos a ke este sistema se prueve y funcione,y despues lancemos las alternativas y ya se vera si es viable o no  ;)

NOLE T3

si la cosa funciona,pa que tocas!!
luego ya se vera si se puede complicar
.palmas .palmas .palmas

ikerlanz

Cita de: cukiyo25 en Junio 14, 2010, 15:15:19 pm
señores,dejemos de rizar el rizo y de complicarle la vida al pobre yudealf,primero esperemos a ke este sistema se prueve y funcione,y despues lancemos las alternativas y ya se vera si es viable o no  ;)

Eeeeso es Cukiyo!  .ereselmejor

Yudealf

Triti ya lo ha probado, a ver que nos cuenta...   .meparto .meparto        ¡¡¡ Ya no te escapas!!!! (son cosas nuestras)   .meparto