Junio 16, 2024, 11:55:49 am


Una emisora en la furgo??

Iniciado por Saül, Septiembre 23, 2006, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saül

Hey hace tiempo con un compañero (tiene una serena jejeje) nos compramos wakis para cuando saliamos por hay, se podia hablar de furgo a furgo y entre los colegas el viaje se hacia mas ameno y en caso de perdernos o kualkier cosa podiamos habar, (aunke llevas mobil claro) pero resuklta gratis vaya jejeje  ;D

Mi pregunta es, si instalamos emisoras de radio, hay ke pedir licencia hoy en dia? algien sabe algo del tema?  :-\

Molaria concoer a  furgoneros y habar en ruta como hacen los camioneros por ejemplo (o lo hacian, me lo kontaron hace años jejeje)

Weno komo lo veis??  me podeis "asesorá"?? jejejeje ;D ;D

flagonet

Sé que se tiene que tener una licencia, lo que no sé son  los trámites a seguir. Hay varios tipos de emisoras, normalmente, las que usan los camioneros con de 27 mhz. Yo tengo una pero nunca la utilizo puesto que no conozco a nadie que la lleve en el coche. Aunque es una pasada ir hablando con los compis en el coche. Está guay.
Saludos.

furgokike

Cuando la gente del foro usamos los walkies vamos en el canal 2-22


Kike

Saül

Ni pajolera lo ke es eso de los canales jajaja,
imagino k en los walkis wenos (no los mios) elijes un numero de canal komo las emisoras entonces?? ske los nuestros son kutres kutres xDDD  .meparto .meparto

Juper.. pos k rollo, a ver si me informo de lo k hay k hacer y si es muy dificil o ke...
Merci!!!  ;D ;D

jperchita

walkis gratis, emisora tipo cb exigen menos de 2 años de antiguedad y factura una normal 150e + pasar por trafico y sacar un permiso que dura 5 años y cuesta 85e. si se lleva y no se tien licencia o la llevas sin "pastilla" el chisme por donde se habla... o si te cogen son de 100e para arriba. si viajas viene bien pero si no sale carillo aunque mola el tema por los camioneros y demas que te partes con ellos

expedicion_malaespina

Julio, ¿que es eso de menos de 2 años de antiguedad? yo cuando era más joven (joven sigo siendo) era aficionado al tema, y todavia tengo un par de emisoras, con una hablaba con toda Europa dependiendo del sitio y de la propagación de las ondas. Eran de 27mhz o CB (banda ciudadana) las otras bandas hay que examinarse para conseguir licencia.
  Pero eso de los dos años.. .confuso2  ¿entonces las mias ya son ilegales de todas todas?
Como bien dices escuchar no está prohibido, así que si les quitais el micro en teoria aunque no tengais licencia no deberia pasar nada.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

topelotaso

mi furgo tiene emisora y ahi está, todavía no la e usao ni e hablao con nadie y permiso y eso nidea,

aritz

 ;) no tengo furgo pero tengo walkys 5 km no es mutxo pero hacen su servicio y son gratis  ;D
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

furguero

la mia creo que trae parte de instalación para emisora  .confuso2 en el techo traia soldada una placa con conex de antena y bajo el asiento del acompañante sale un cable de antena .confuso2

el caso es que con los walkies esos de 5 km se apaña uno y valen para las bicis, senderismo, etc y cualquier actividad que realices lejos de la bateria de la furgo y no precisa licencias, pero.....la verdad es que  mola el micro con el cable eennn

jperchita

mario al parecer la factura de compra debe de tener menos de dos años de antiguedad segun me informe pues yo tengo una pero vieja y sin factura.
cosas de los guardias o de la burocracia. si te paran y te ven la antena te piden fijo los papeles :-\
de todas formas voy a fisgar y luego os cuento

matra9920

Yo en la autocaravana la llevo, la tengo legalizada desde hace ni me acuerdo, cuando yo hice el tema no habia nada de dos años, solo te pedian el carnet de identidad y la factura. Se paga un canon cada 5 años de unos 85 euros. A ver si tengo tiempo y paso por Telecos y pregunto, asi salimos de dudas.

Toyo4x4

Actualmente a partir creo que del dia 1 de Septiembre o Agosto, cuando pagas el "impuesto revolucionario" por llamarlo de alguna manera  ;D ya te dan un papelito que vale de por vida, sin necesidad de volver a pagarlo.

furguero

hombre pues si es asi la cosa no pinta mal

Saül

mmm.. interesante.... algun sitio concoido para ir a mirar una? Alli mismo te informaran y tal digo yo no??? jejeje Gracias por vuestra ayuda  ;)

Haqui hay gente pa lo ke sea  .palmas .palmas

jajajajajaj

Saludos!!!!

jperchita

yo mire en cantabria cerca de torrelavega y me dijeron lo de los 2 años o eso creo .botapeta....
lo seguro era lo de los 85 euros y la mas barata 145e mas la instalacion...
las ponian alli.