Gato eléctrico 12v para evitar cuñas

Iniciado por triti, Abril 16, 2010, 08:49:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Mayo 11, 2010, 14:51:37 pm #30 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 15:42:18 pm por alcasa
Cita de: triti en Abril 21, 2010, 12:58:32 pm
He estado haciendo investigaciones sobre el tema de amortiguadores tipo Xantia que insinuó Alcasa, no me han dado precio pero me han dicho que el sistema va entero. Se acciona con una palanca desde el interior del puesto de conducción, pero lo peor es que se accionan todos los amortiguadores a la vez por lo que no nos serviría para este sistema. En el caso que se pudiera habría que hacer muchas modificaciones y además sería muy caro.


se me ocurre una idea:

partiendo de un equipo completo de Xantia, o sea una bomba y 4 cilindros hiráulicos, sólo habría que intercalar 4 llaves de paso entre la bomba y los 4 cilindros de las ruedas, que queremos subir mas de delante que de atrás, pues cerramos las llaves de las ruedas de atrás y nos subirá sólo de delante, y así rueda por rueda, al finalizar la nivelación, cerramos las 4 llaves y listo

al bajar la furgo, abrimos las 4 llaves y la bomba al revés

eso si, instalandolas entre la palanca de cambios y el salpicadero, el puesto de conducción parecerá el de un jumbo cuatrimotor   .murcielago

igual me animo a ello, sería el complemento ideal al complejo salpicadero de la Bilma

cómo lo veis?

triti

Yo sigo pensando que saldría por la torta de un pan...  :-\
pero vamos, que si te animas... yo te apoyo...  :roll: ;D
                  

trakamon

buenas la mia lleva puestos dos anclados al chasis pero manuales y la verdad es que tampoco cuesta tanto.... a mi para lo que los uso me van de sobra, pq al final muchas veces pongo cuñas y fuera.... lo unico es acordarse de que estan puestos no vayas a salir y zas....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Tou

Triti: ¿porqué descartasteis los gatos?

Con un joystic en el interior para más comodidad  :roll:

triti

Joder Tou, a ti te gusta más la ciencia ficción que a mi... lo digo por lo del joystick...  .meparto

A ver, no se ha descartado nada, es sólo ver las diferentes variantes que pueden haber, mirar la más barata y discreta.
                  

eneko

Yo soy más de buscar un sitio llano en el que poner la furgo ;)

triti

Toma ya con el Hero Member... si no me dices otra...  .meparto
Ya pero hay veces que podrías tener unas vistas increibles o quieres poner la furgo de una manera en concreto por 'h' o por 'b' y por un pelo de inclinación... esto sería precisamente para solucionar eso en concreto.
                  

Merlindur

Cita de: eneko en Mayo 11, 2010, 21:02:25 pm
Yo soy más de buscar un sitio llano en el que poner la furgo ;)

Ya somos dos.
Y en caso de que no sea llano buscar unas piedras que para algo están en todos los lados.

Tou

Cita de: triti en Mayo 11, 2010, 20:53:46 pm
Joder Tou, a ti te gusta más la ciencia ficción que a mi... lo digo por lo del joystick...  .meparto

A ver, no se ha descartado nada, es sólo ver las diferentes variantes que pueden haber, mirar la más barata y discreta.


Un par de pulsadores para cada punto de apoyo = 8 botones ya se puede poner elegante... Como el mando de la Play  .meparto

Lo que sí parece un lío de cables ¿no? porque en un motor que "controlé" hace tiempo necesitaba 4 relés para girar en los dos sentidos  .panico Eran bien baratos, pero ya son 16 relés+ 4 gatos+ 4 taladros a batería del bricoking (o reciclados) y el cable para todo .ahorrar

triti

No hombre, no hacen falta un par de pulsadores para cada punto de apoyo, hay interruptores que son dobles.
                  

LOCO999

Buenas, como dijo Einstein: "Darme un punto de apoyo, y movere el mundo"
Partiendo de esta bonita frase, todo esta inventado solo es buscarlo y/o aplicarlo digo yo.
Para ejemplo un boton:
El señor ALCASA hizo este gran brico
Brico 18:
Prolongar la vida útil de las gomas de los limpiaparabrisas 2º con artilugio metálico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.0

*imagen borrada por el servidor remoto
que proviene de los antiguos limpias traseros de los patrol, todavia no a renunciado en mi cabeza ir por los desguaces pillar dos piezas, como la que señalo e intentar aplicarlas a mi T5......
*imagen borrada por el servidor remoto
En dos palabras un eje un punto de apoyo para elevar algo, en este caso el brazo del limpia.....


Al tema,mi idea o aplicacion parte de los furgoneteros de reparto, esos que tan mala fama nos generan que se dedican al reparto por ciudad con "tartanas" o "cuatro-latas", por donde curro un almacen en el cual soy carretillero(que da igual),habia un repartidor autonomo de un almacen proximo que cuando tenia que traer mucho genero, todo ello paletizado, para circular pasadisimo de peso y que no se notara a simple vista metia un taco de madera de los que tienen los pales entre el chasis y las ballestas, de manera que limitaba la caida de culo de la furgo(por muy bestia que parezca lo haciay funcinaba).
¿No se podria estudiar el tema aprovechando que tenemos suspension independiente de ruedas tiradas? La base es que hay como en el limpia un eje un brazo y algo a elevar, buscando el punto donde poner esos brazos de elevar auto caravanas, si no me equivoco los hay hasta extensibles. Lo ilustro aproximadamente O donde fijar y Xdonde apoyaria al extender, evitando lo de que se te caiga el gato por que patina............

*imagen borrada por el servidor remoto
saludos


triti

A eso le llamo yo darle la vuelta a la tortilla...  .cocinando

pues es otra opción, pero... pregunta: no habría que hacer más fuerza por ser menor la palanca?
                  

alcasa

precisamente es en este lugar donde daba por sentado que entendíais la idea de instalar allí los amortigüadores de citroën Xantia.

alcasa

Cita de: LOCO999 en Mayo 12, 2010, 19:10:18 pm

El señor ALCASA hizo este gran brico
Brico 18:
Prolongar la vida útil de las gomas de los limpiaparabrisas 2º con artilugio metálico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.0

*imagen borrada por el servidor remoto
que proviene de los antiguos limpias traseros de los patrol, todavía no a renunciado en mi cabeza ir por los desguaces pillar dos piezas, como la que señalo e intentar aplicarlas a mi T5......




gracias por lo de "señor "Alcasa   .meparto

esto del limpia de los patrol, ya lo dije aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.msg897104#msg897104
Cita de: alcasa en Junio 05, 2008, 16:37:54 pm
Sí señor, muy observador, este sistema lo lleva el nissan patrol en el porton trasero el modelo que se abre el cristal solo hacia arriba y la puerta metálica hacia abajo,  como el motor del limpia, esta instalado en el porton, pues por eso tiene este sistema, de ahí me surgió la primera inspiración al hablar con un amigo que tenia este 4x4 y me dijo que la goma de la raqueta del limpialuneta tenia unos 8 años y limpiaba bien por que no estaba continuamente en tensión.




danko

en ese sitio e visto yo montar unos pulmones neumaticos para elevarla suspension en un navara.con dos pulmones y un compresor montado delante funcionaba de lujo.en tiendas de 4x4 seguro que tienen el kit y si no podeis preguntar en un carrocero de huesca de la casa modena,que es el carrocero del vehiculo que yo vi