Gato eléctrico 12v para evitar cuñas

Iniciado por triti, Abril 16, 2010, 08:49:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

El forero xowis se acaba de comprar una Exclusive a la que el anterior propietario le insertó unas gatos de tijera manuales para hacer el brico que indicáis. Y funciona!!! .baba

Si no me equivoco, hay un hilo del forero Romero que puso las fotos del brico de esa furgo. A ver si lo encuentro...

serlancelot

jejeje, rayco ya lo puse en la primera pagina  .sombrero

redevil

por 2000€ mas o menos te instalan en barcelona http://www.doctor-rai.com/qa/ ademas es un experto en electronica y cambios de motor

.................

.-RAYCO-.

Cita de: serlancelot en Abril 16, 2010, 23:23:06 pm
jejeje, rayco ya lo puse en la primera pagina  .sombrero


pues no se por qué no me salieron los 2 últimos mensajes jaja .loco2 se trabaría la página o algo, pero vamos, que me has ahorrado buscar las fotos jejeje .bien

triti

Con 2000€s... no te digo yo lo que hago con 2000€s con mi politica de subsistencia... ibas a flipar...
                  

Aritzvw

Cita de: triti en Abril 16, 2010, 15:14:57 pm
Alcasa, eso que comentas es lo suyo: amortiguadores neumáticos regulables a voluntad.
Lo estuve mirando pero valían un pastonazo bestial.

Sobre lo de que la furgo puede resbalar... también resbalaría en la situación mencionada con los calzos. Hay que ser coherente. Se instalan unas buenas bases para intentar evitar eso al máximo. Además también nos podría servir de método antirobo o antigrúas  ;D

No lo digo por que sí, lo digo porque me ha pasado. En suelo de hierba y con un poco de inclinación se me fue un Mercedes que tenía. Menos mal que todavía no le había soltado la rueda. Y te aseguro que la pendiente no era mucha y tenía el freno de mano y la marcha metida. Las cuñas son huecas por debajo y se clavan en la hierba.
Todo es cuestión de hacer pruebas, levantar la furgo en diferentes terrenos y meterse adentro moverse, saltar... Y si no resbala, adelante. No es agradable abollar los bajos.

danko

los gatos esos para levantar los autobuses son hidraulicos(yo los reparo)llevan una pequeña electrobomba y un distribuidor para el aceite.los coches de competicion tipo dakar tambien lo llevan para cambiar ruedas de forma rapida y ayudar a salir de la arena.tambien hay otro sistema que he visto que llevan algunos 4x4 que son unos globos neumaticos que se hinchan con un pequeño compresor y estiran las ballestas o las barras de torsion levantando el vehiculo.de todas formas lo mas economico pudiera ser las patas que llevan las caravanas y con un taladro como han comentado subirlas.todo lo que sea hidraulico sera bastante caro

triti

Cita de: Aritzvw en Abril 17, 2010, 13:09:01 pm
Las cuñas son huecas por debajo y se clavan en la hierba.
Todo es cuestión de hacer pruebas, levantar la furgo en diferentes terrenos y meterse adentro moverse, saltar... Y si no resbala, adelante.


Pues mira tú por dónde que esa puede ser una solución simple, hacer la base como las de las cuñas.

Danko, lo ideal sería algo superdiscreto que lo pudiéramos usar incluso en ciudad a modo de anti-robo y antigrúa. Los hidráulicos como los de los autobuses sería fantástico.
                  

danko

creo haber visto en algun lado las patas de caravana electricas pero no recuerdo donde

saltabaches

Pos un kit biturbo de esos de a 400 caballos no me vendria mal pa mi t4  .meparto si no fuese por el pastizal que tiene que costar eso  :'(
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

triti

Actualizo el post inicial añadiendo otra opción posible
                  

aitomatic


triti

He estado haciendo investigaciones sobre el tema de amortiguadores tipo Xantia que insinuó Alcasa, no me han dado precio pero me han dicho que el sistema va entero. Se acciona con una palanca desde el interior del puesto de conducción, pero lo peor es que se accionan todos los amortiguadores a la vez por lo que no nos serviría para este sistema. En el caso que se pudiera habría que hacer muchas modificaciones y además sería muy caro.
                  

triti

A ver si os parece factible este sistema los que entendáis del tema:



Se trataría de hacer una instalación neumática. Partiendo de un compresor de los que solemos llevar en la furgo conectado a un calderín reciclado de un extintor que nos servirá como vaso de expansión.
El aire a presión del calderín activará sendos cilindros neumáticos a voluntad a través de sendas electroválvulas que irán comandadas a voluntad y de manera independiente desde unos pulsadores en el interior del habitáculo.

Todo el sistema estaría pensado para ir localizado en los bajos del chasis.

¿Lo véis factible?
¿Los pistones neumáticos se podrían conseguir de algún sitio económicos? Alguna pieza de maquinaria obsoleta o similar...?
                  

Tou

Personalmente no me fiaría de un sistema neumático para nivelar/aguantar el peso de la furgo. Ojo, que está bien planteado: creo que así es como hacen "bailar" los custom americanos  ;)

Para mi la mejor opción es la del "sistema citroën" que comentaba Alcasa con cuatro bombas independientes. O un sistema hidráulico como los de los timones de un barco con un pistón en cada rueda. Pero aún consiguiendo todo en el desguace parece muy costoso  :-\

Como opción asumible económicamente pienso en los gatos tradicionales accionados por sendos motores (de elevalunas o arranque eléctrico) que comentabais al principio. El propio mecanismo del gato nos da seguridad y la potencia necesaria para levantar la furgo se podría conseguir con una desmultiplicación entre motor y gato  ;D