Mayo 23, 2024, 22:05:47 pm


Rueda de repuesto Marco Polo

Iniciado por tarmac, Octubre 03, 2007, 00:22:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarmac

Octubre 03, 2007, 00:22:49 am Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 23:49:59 pm por Nachomon
alguien sabe si llevan rueda de repuesto?
la mia tiene hueco pero no lleva!!
y si pincho?
Editado

lagartojuancho

¡¡¡claro que lleva!!!!

En la parte de abajo de la furgona, atrás del todo, por fuera...

tarmac

joe pues vaya y la mia por que no trae?
donde la compraste,adaja?por cuantos €?

alguno ha utilizado la bombona que trae para hinchar la rueda?
es como una especie de compresor o algo asi...
viene enel hueco del maletero,donde esta el gato y demas accesorios.
Editado

vignemale

la mia la rueda si traia pero esa bomba no!!!!
para inflar las ruedas???? :o :o
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

tarmac

si si mi coche tiene el tire fit.
mañana lo fotografio para que veais como es.pero nunca lo he usado.
espero que no pinche por que sino...pufff...

esque yo me traje la furgo de alemania.

igual es que al tener el sistema antipinchazos no necesito de rueda de repuesto...
Editado

tarmac

joe pues prefiero llevar la rueda de repuesto (como toda la vida) no vaya ser que no acierte con el tirefit ese y me queda tirao..
ademas el hueco esta ahí..

mañana mismo aber si me entero como va el chisme ese!
Editado

Akanek

Aupa gabon,es asi como lo as comentado,si tienes el kit no te trae la rueda.A mi me dijeron eso al comprar la furgo y preguntar que era ese kit

gigi

aparte de tener que cambiar la rueda por un pinchazo tiene bastante mas inconvenientes como tener que parar cada x km para comprobar la presion no poder pasar de x velocidad, yo desde luego prefiero la rueda de repuesto de toda la vida

josejuan

la mia (año 2007) también lleva rueda de repuesto, aunque no es exactamente igual que las otras cuatro....
de todas formas hace tiempo leí un hilo bastante curioso sobre la conveniencia de llevar rueda de repuesto, llevar kit o simplemente no llevar nada y llamar a la asistencia en carretera cuando pinchas.... lo curioso es que las estadisticas (refrendadas por las experiencias de aquellos foreros) daban que con las ruedas de hoy en día se produce ¡¡Un pinchazo cada 40.000 km!!, con lo cual muchos abogaban por no llevar nada, claro que, era un foro de coches y no tenían problema a la hora de llamar a la grua.....  a nosotros si nos pilla en medio del campo vale la pena llevar la rueda de repuesto  ;D ;D

un saludo, josejuan

tarmac

yo me trajé la furgo de alemania y ya venia asi...
y si me fabrico yo mismo un portaruedas de repuesto?compro una rueda igual enel desguace y listo.
tendré que mirar como va la sujeccion en alguna que traiga rueda de repuesto.

gracias chicos!!
Editado

Amedio

Cita de: josejuan en Octubre 04, 2007, 19:47:59 pm
la mia (año 2007) también lleva rueda de repuesto, aunque no es exactamente igual que las otras cuatro....
de todas formas hace tiempo leí un hilo bastante curioso sobre la conveniencia de llevar rueda de repuesto, llevar kit o simplemente no llevar nada y llamar a la asistencia en carretera cuando pinchas.... lo curioso es que las estadisticas (refrendadas por las experiencias de aquellos foreros) daban que con las ruedas de hoy en día se produce ¡¡Un pinchazo cada 40.000 km!!, con lo cual muchos abogaban por no llevar nada, claro que, era un foro de coches y no tenían problema a la hora de llamar a la grua.....  a nosotros si nos pilla en medio del campo vale la pena llevar la rueda de repuesto  ;D ;D

un saludo, josejuan



Pues que tengan cuidado que no los pille la GC pinchados sin llevar nada. Según el anexo XII del Reglamento General de Vehículos es obligatorio llevar:

"Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo12

xfulanox

donde este una rueda de repuesto igual que las cuatro que lleva el vehiculo, que se quite el tirefit y la rueda esa de mentiras que llevan algunos coches. a mi una vez, con el coche que tenia antes, un opel vectra, aparcando roce un bordillo que me rajo la rueda, le saco un filete de goma elegante. si llego a tener el tirefit ese, como si no tuviese nada. ademas, cambiar una rueda son 15 minutos como mucho (se tarda mas en sacar la rueda de repuesto y colocar la pinchada en ese sitio, que en cambiar la rueda). mi cuñado tiene una vw touran, y se la cogio con tirefit. vale, tiene un pco mas de fondo de maletero, pero y si tienes un reventon???

lo dicho, rueda de repuesto

Jeroman

Hola,
A mi el Tirefit me parece una opcion valida para utilitarios peor no para estos vehiculos....Os cuento mi experiencia por si os vale para decidir por una u otra opcion...Mi furgo traida de ALemania de 2º venia sin Rueda de repuesto y con el set Tirefit..bien, inmediatamente al llegar a MAdrid me voy al concesionario a preguntar cuanto me cuesta un rueda de repuesto..pues bien me dijeron q entre amarre,llanta y neumatico...casi 700 pavos!!...asi q cruce los dedos y pa`lante con el Tirefit...a los 3 meses en una estacion de Servicio en la A7 en valencia un morito me raja la rueda con una navaja (supe que era un moro despues porque cunado estaba liado sacando las cosas del maletero el muy cabron me abrio la puerta del copiloto para robarnos los bolsos, le pillamos con las manos en la masa y salio corriendo ..en fin), total q siguiendo las instrucciones del tirefit , meto el liquido de relleno y le doy presion con el compresor (que solo llega a 1.5 bar,no es capaz de darle mas presion a la rueda o se quema) con lo que hay que ir rapido a echar aire, ademas el Liquido(que cuesta 25 pavos) caduca a los 4 años...pues bien este estaba caducado pro que salia por la raja y no pasaba a estaba estado solido con el rodaje...menos mal que encontramos un taller abierto que nos puso una rueda vieja y con ella pudimos ir a una casa donde ya compramos la rueda nueva, bueno al final cambiamo las dos de atras por q estaban bastante desgastadas aunque hubiesen aguantado por lo menos 5000km mas....y mas adelante las dos de adelante...tacataca

en fin,  que si llego a estar en medio del campo con ese tirefit las hubiese pasado CAnutas....quiza para pinchaozs o rajas pequeñas valga aunque luego la rueda haya q tirarla...pero para reventones te quedas TIRAO y encima con estos vehiculos seguro que te pilla de vacaciones!!!...tiene  huevos la cosa...pero que le voy a hacer; ponerle una rueda nueva es muy caro frente a los 25 pavos cada 4 años q me cuesta el Tirefit...de momento me seguire arriesgando, creo...

saludos

josejuan

creo que en todos estos temas hay que diferenciar entre los coches, que están siempre en carretera y pueden "echar mano" de su Servicio de Asistencia en Carretera en cualquier momento, y los Campers, que como su propio nombre indica, nos pasamos mucho tiempo en el campo  .meparto  .meparto  con lo que es interesante pensar siempre en la opción que nos de la mayor autosuficiencia posible.

un saludo, josejuan

capicua

En mi viano fun compacta tambien llevo el kit para pinchazos,pero hubiera preferido llevar rueda de recambio.