Mayo 23, 2024, 22:12:26 pm


Rueda de repuesto Marco Polo

Iniciado por tarmac, Octubre 03, 2007, 00:22:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josejuan

bueno, para aportar un poquito mas. La experiencia de este fin de semana me reafirma que el tema del Tirefit no me hubiera servido de nada ante el "ataque" de una acequia asesina y traicionera  >:( la muy puñetera era una pieza maciza, haciendo esquina, escondida tras unas hierbas y con la altura justa para que no sonara el Parktronic...... bueno, vale, algo despistadillo también iba   .nono .nono

Pinchacito del tamaño de una pelota de ping pong.... ¡anda, échale Tirefit a esto!



Rueda de repuesto, muy "cantona" ella, para que no se te olvide que has de cambiarla...



En el lado positivo la comprobación de que, cambiarle la rueda a una Marco Polo, es mas fácil que con cualquier coche que haya tenido antes.

un saludo, josejuan




vito 115

       Si a ti te parece discreta ponla en la mia que es amarillo carretera y vas vestido de bandera española con la rueda de emergencia de esas de galleta, que por cierto, es una 205/65/16 vamos que de galleta de esas doble con chocolate. .meparto

viano

Para los que tenéis ese kit Tirefit, os puede venir muy bien este brico:


*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

La verdad es que cuando hemos pinchado (2 veces en 210 000 km) hemos usado el spray reparapinchazos normal, de 5 €, porque la botella del kit Tirefit es un poco más latosa al tener que desmontar el núcleo de la válvula antes de ponerle el líquido reparador.


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

dedonies

Pues yo he comprado una viano de segunda mano y venía con el kit. Pero como no me inspira demasiada confianza he montado el sistema de elevación de rueda y ahora llevó rueda de repuesto. Me ha salido por 320 euros todo. Eso por que he tenido que comprar también la viga y soldarla a las estructuras. Pero yo así voy más tranquilo.
He comprado las piezas en conce asi que supongo que aún puede salir más barato. Lo único que he comprado de segunda mano es la rueda

ITXAIZE

Nosotros llevamos rueda, la verdad q lo del kit pinta bien pero para un ratillo. En cuanto a pinchazos tenemos un master!!! madre mia, no se si somos nosotros o por donde andamos, aunque llevamos un año sin incidencias, y la verdad que quitarla es un coñazo y si te toca lejos con la furgo a tope ni te cuento pero los polacos se portaron muy bien, muy eficaces, rueda arreglada en lo que nosostros desayunabamos.

kalvitero

Buenas alguien que tenga rueda de repuesto me puede indicar como es la llave para descolgar la rueda??
Por cierto estoy de vacaciones y se me ha clavado una chapa en la rueda, como no tengo la llave he tenido que ir hinchando la rueda cada poco y cuando he podido, parar para arreglar el pinchazo, que como era una chapa no lo han podido arreglar y me han cambiado las dos ruedas del eje total la broma 385€ menos mal que estaban un poco viejas y las tendria que cambiar en  unos meses
http://www.furgovw.org/index.php?topic=271328.0

viano

Cita de: kalvitero en Julio 18, 2013, 19:47:40 pm
Buenas alguien que tenga rueda de repuesto me puede indicar como es la llave para descolgar la rueda??



Pues es una llave extralarga que se inserta por el taladro previsto en el paragolpes y que se acciona con la carraca suministrado o con una llave fija.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kalvitero

Julio 21, 2013, 12:40:37 pm #23 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 12:48:59 pm por kalvitero
Cita de: viano en Julio 20, 2013, 17:14:56 pm

Pues es una llave extralarga que se inserta por el taladro previsto en el paragolpes y que se acciona con la carraca suministrado o con una llave fija.


Gracias Viano, pero eso mas o menos lo intuia, lo que necesito saber es el número de caras y el tamaño de las mismas para fabricarme una llave parecida, la idea es modificar un prolongador de cuadradillo de una carraca, tengo un post abierto con el tema

http://www.furgovw.org/index.php?topic=271328.0

viano

Julio 21, 2013, 21:29:25 pm #24 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 21:37:16 pm por viano
El vástago para hacer descender el soporte de la rueda de repuesto en las Viano y Vito 639 largas y extralargas de 2004 es un herraje de 309 mm de longitud y 12.5 mm de diámetro, pavonado en negro, de cabeza hexagonal en ambos extremos.

Se pide con el código A 639 583 00 45, y se acciona con la carraca reversible con referencia 414 581 00 49.

*imagen borrada por el servidor remoto

La cabeza de ataque es del 17,

*imagen borrada por el servidor remoto

y la que mueve el mecanismo un 12. Aunque no tiene muy buena factura y la holgura le hace parecer un 11.5.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kikekruz

llevar una barra tubular para hacer palanca que a veces la cosa se resiste

kalvitero

Gracias Viano, esas son justo las fotos que me hacían falta para fabricarme el útil
Para las ruedas compre hace años una un maneral extensible que viene con un vaso doble de 17/19mm y no hay tornillo que se le resista.

viano

Agosto 07, 2013, 19:43:05 pm #27 Ultima modificación: Agosto 07, 2013, 19:55:48 pm por viano

Cita de: kalvitero en Agosto 07, 2013, 11:32:50 amGracias Viano, esas son justo las fotos que me hacían falta para fabricarme el útilPara las ruedas compre hace años una un maneral extensible que viene con un vaso doble de 17/19mm y no hay tornillo que se le resista.


CÓMO VISUALIZAR RÁPIDAMENTE
PIEZAS DE NUESTRA FURGO:

Cuando necesitéis saber los códigos de los accesorios más habituales, sólo tenéis que entrar en la lista que tenemos publicada en nuestra web para verlo todo por orden alfabético.


Pulsad sobre esta imagen, por ejemplo, y acceded a ella.



*imagen borrada por el servidor remoto




Después sólo hay que poner el número de referencia SIN ESPACIOS en Google seguido de www.neoriginal.ru e inmediatamente os saldrá la imagen del accesorio o pieza tocando la pestaña IMÁGENES de Google:








Así de fácil.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Camperseeker

Mayo 31, 2017, 22:53:07 pm #28 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 23:17:35 pm por Camperseeker
Cita de: dedonies en Julio 17, 2013, 14:09:56 pm
Pues yo he comprado una viano de segunda mano y venía con el kit. Pero como no me inspira demasiada confianza he montado el sistema de elevación de rueda y ahora llevó rueda de repuesto. Me ha salido por 320 euros todo. Eso por que he tenido que comprar también la viga y soldarla a las estructuras. Pero yo así voy más tranquilo.
He comprado las piezas en conce asi que supongo que aún puede salir más barato. Lo único que he comprado de segunda mano es la rueda


Pues yo quise hacer lo mismo con otra Viano MP de segunda mano de Dinamarca y en el concesionario me dicen que ni me pueden dar precio sin un número de bastidor de una Viano que si equipe cabrestante, no la mia que se vendio con tirefit. Que luego se hacen instalaciones chapuceras con las que ellos no tienen nada que ver. Les mande a tomar por el culo!!!

Me interesaría las medidas de la pletina pero vamos, que ya estoy en ello...
Porsupuesto que si se homologa con tirefit y en la ITV te ven una instalacion de rueda de repuesto puedes no pasarla asi que aunque se instale rueda de repuesto con cabrestante tenemos que llevar el compresor y el bote de líquido  (aunque este petrificado) tanto para pasar la ITV como para evitar multas de los civiles.
Como rueda de repuesto no hay nada pero mi instalacion de la pletina no va ha ir soldada si no atornillada para por si las moscas me mandan quitarla en la ITV poder revertir la instalación.

Pongo unas imágenes de peña guiri que se la ha puesto y lo que son las piezas, el soporte original y otro soldado.














MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV