Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

No era una opinión, era una invitación a que mejor no nos pasáramos por allí.

Cita de: aureana en Diciembre 29, 2009, 12:32:59 pm
Ante todo feliz navidad.
Bueno señores la cosa todavia esta viva. Antes de nada os pido de nuevo disculpas por no informa de mas cosas aunque esa no era mi intencion. Bien pues despues de discutir varios temas con los organizadores sobre la participacion de las camper, algunos no estan por la labor de que participen por un motivo.
Que nadie se cabre por favor porque os lo voy a explicar. La marcha es para reivindicar el mero echo de considerar que estamos acampados cuando estamos estacionados o el simple echo de descriminarnos por tener ese tipo de vehiculos. Bien pues eso solo se puede aplicar a los vehiculos adaptados para el fin. Eso quiere decir que una simple furgo no es similar a una camper, ni a una van, ni a una autocaravana, etc... Por eso algunos organizadores no quieren porque no quieren que se presenten gente con furgos sin estar habilitadas (homologadas). Espero que lo entendais. Uno no puede ir a reivindicar una situacion con un vehiculo que no es.
Espero que nadie se lo tome a mal.
Deciros que ya hay una fecha concretada que se hara una marcha distinta a lo que se tenia pensado pero que sirvira para dar un toque.
22,23,24 DE ENERO

Mañana os confirmare el recorrido para todo aquel que quiera participar

Un saludo

ya me dirás pues

caddysane

tenemos que frenar esto!! ya!! contar conmigo me apunto y firmo lo que haga falta!!
no entiendo como el pais vecino francia la "republica campista"
casi cada kilometro del mapa tienen merenderos y zonas habilitadas para uso y disfrute del personal.
y aki en hispania 4 rincones que tenemos y nos los quieren quitar o put... a los que paren por ahi.
un verguenza la verdad...

free camping is not a crime!!!!!
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

virlyeuca

Cita de: miguel.ovd en Septiembre 27, 2010, 12:31:52 pm
No era una opinión, era una invitación a que mejor no nos pasáramos por allí.

ya me dirás pues

Esto solo es un comentario de alguien, la realidad es que en todo lo que se esta tratando de la marcha, están incluidas las camper, de hecho en la carta enviada al ministro de interior así se refleja.

También entre el colectivo de autocaravanistas hay detractores de la marcha y por eso no se generaliza ni se anula, esto nos concierne a todos, queramos o no y si por el mero hecho de que mi vecino este en mi contra, voy a dejar de asistir a algo que si me atañe, estoy haciéndome un flaco favor por un enfrentamiento personal.

Se podrá estar a favor o en contra de la marcha, pero comentar que todos los del otro grupo lo rechazan es faltar a la verdad, y si no mira la carta enviada la ministro del interior que esta colgada en www.marchaamadrid.info.

P.A.C.A.

Cita de: virlyeuca en Octubre 01, 2010, 20:05:35 pm
..... y si no mira la carta enviada la ministro del interior que esta colgada en www.marchaamadrid.info.

Virlyeuca, por favor y con todo el respeto que nos merece Ud y los participantes en la citada marcha, debemos decirle que lo puesto por Ud. en el párrafo anterior NO SE AJUSTA A LA REALIDAD, ya que el enlace hace referencia a una SUPUESTA CARTA enviada al Excmo. Sr. Rubalcaba.

Entendemos aunque no compartimos, que quieran omitir los datos personales de quien supuestamente la envía, pero en modo alguno se puede manipular deliberadamente a un colectivo (en este caso el de VWFurgo), diciendo que se ha enviado la tan cacareada carta.

En numerosas ocasiones se les ha solicitado, en aras a esa tan aireada TRANSPARENCIA que tanto les gusta pregonar a los Organizadores, que inserten la carta con EL SELLO DE REGISTRO DE ENTRADA PRECEPTIVO, y han hecho oídos sordos.

Si desean el apoyo de VWFurgo al cual La PACA nada tiene que decir, como tampoco se opone a que los socios de la Plataforma si libremente lo desean puedan asistir, no estaría de más que cuelguen una copia AUTÉNTICA de la carta que dicen han enviado al Mº del Interior.

Por favor Sr. Virlyeuca, deje libertad al colectivo para que si lo desea, acuda libremente y sin presiones a su manifestación y, ya que hace referencia a la carta en cuestión, INSÉRTENLA con el SELLO DE REGISTRO DE ENTRADA como reiteradamente se les ha solicitado.

Ganarán algo de credibilidad.

Muchas gracias.

virlyeuca

Cita de: P.A.C.A. en Octubre 01, 2010, 22:35:11 pm
Virlyeuca, por favor y con todo el respeto que nos merece Ud y los participantes en la citada marcha, debemos decirle que lo puesto por Ud. en el párrafo anterior NO SE AJUSTA A LA REALIDAD, ya que el enlace hace referencia a una SUPUESTA CARTA enviada al Excmo. Sr. Rubalcaba.

Entendemos aunque no compartimos, que quieran omitir los datos personales de quien supuestamente la envía, pero en modo alguno se puede manipular deliberadamente a un colectivo (en este caso el de VWFurgo), diciendo que se ha enviado la tan cacareada carta.

En numerosas ocasiones se les ha solicitado, en aras a esa tan aireada TRANSPARENCIA que tanto les gusta pregonar a los Organizadores, que inserten la carta con EL SELLO DE REGISTRO DE ENTRADA PRECEPTIVO, y han hecho oídos sordos.

Si desean el apoyo de VWFurgo al cual La PACA nada tiene que decir, como tampoco se opone a que los socios de la Plataforma si libremente lo desean puedan asistir, no estaría de más que cuelguen una copia AUTÉNTICA de la carta que dicen han enviado al Mº del Interior.

Por favor Sr. Virlyeuca, deje libertad al colectivo para que si lo desea, acuda libremente y sin presiones a su manifestación y, ya que hace referencia a la carta en cuestión, INSÉRTENLA con el SELLO DE REGISTRO DE ENTRADA como reiteradamente se les ha solicitado.

Ganarán algo de credibilidad.

Muchas gracias.

Estimado P.A.C.A., la tan famosa CARTA entregada SE AJUSTA PLENAMENTE A LA REALIDAD basta acudir el 30 para verificarlo y el resto es no tener ningún tipo de interés en el hecho más que el de atacar o desprestigiar a quienes iran, con lo que les pido que dejen de manipular.

P.A.C.A.

Cita de: virlyeuca en Octubre 04, 2010, 10:36:44 am
Estimado P.A.C.A., la tan famosa CARTA entregada SE AJUSTA PLENAMENTE A LA REALIDAD basta acudir el 30 para verificarlo y el resto es no tener ningún tipo de interés en el hecho más que el de atacar o desprestigiar a quienes iran, con lo que les pido que dejen de manipular.

Sr. Viryleuca:
a qué realidad de refiere?

a la de no hacer pública la AUTÉNTICA carta si es que realmente se ha enviado?.

Porqué tanto misterio y obcecación en ocultar algo que todos los que deseen participar en la marcha deberían conocerlo previamente?.

Esa es la transparencia que Uds. pregonan y exigen a las Asociaciones en la toma de decisiones que sólo y exclusivamente pueden exigirle sus socios?

Dos varas de medir, Sr. Viryleuca?

La PACA manipula?. Le recordamos que este hilo va de que "Nos quieren prohibir en toda España", y como les han borrado el de la "Manifestación en Madrid", se lo reinventan de nuevo para captar adeptos.

Quién manipula y desvía los contenidos?

Todavía no se ha enterado que se lo borraron por presionar y no respetar la decisión libre y legítimamente tomada por los Administradores de este foro, cuando les pidieron que eliminasen cualquier alusión a VWFurgo en los carteles de la manifestación?.

Si tanto afán tienen en informar, porqué no hacen una alusión al tema de Santander en el que gracias a las gestiones, tacto, discrección, cautela y paciencia de las Asociaciones se ha conseguido eliminar la discriminación que existía sobre las autocaravanas en la Capital Cántabra?

Si tantas ganas tienen de ganar adeptos, porqué no dicen que en breve Santander contará con Área de Servicios?. Claro!! no es su misión.

No interesa ese tema porque no suma participantes a la marcha. Les va más la movida y el paseíllo torero buscando su minuto de gloria....salir en una foto vacía de contenido.

Su misión es invadir un foro tranquilo, respetuoso y respetado hasta que llegó la "contaminación" de la marcha.

Tienen que ganar adeptos ya que se les ha descolgado casi la mitad de los inscritos, sin contar los que lo han hecho de VWFurgo hartos de tanto ocultismo y secretismo sobre quiénes forman el Comité Organizador.

Son todos los que participan?
Todos han solicitado la autorización gubernativa pertinente?.
A quién más quieren engañar?

Perdón por el tocho, pero Sr. Viryleuca, pero hemos leído al comienzo una petición suya diciendo que no manipulemos.

Caray!! si hablar claro y con pruebas contrastadas es manipular...Ver para creer.

Manolín

A mi lo que mas gracioso me parece es que la iniciativa de esta manifestación parte de un señor muy cabreado que piensa que las asociaciones democraticas se están tocando las narices todo el día y no como parte de un proyecto de futuro, sin ninguna consigna más que el que se respete la famosa instruccion de tráfico, eso parece que es lo que se pide, no se, está por ver.

Luego entramos en la "organización" de esta manifestación. Aqui ni dios da la cara, nadie asume publicamente la responsabilidad de lo que en esta marcha ocurra ni de las repercusiones que esta pueda acarrear al colectivo en las siguientes jornadas. La responsabilidad esta escondida detras de una dirección de mail con un nick.

¿Que pasará el día después de la manifestación? ¿Se autoproclamaran estos señores desconocidos representantes de todos los autocaravanistas ante cualquier institución? ¿Quienes les han otorgado tal derecho? ¿O este derecho nace de haberse apuntado a una lista que ponía "comité organizador"

Yo, aun no sabiando que se pide exactamente, no estoy en contra de lo que sea eso que se reclama, estoy en contra de la forma de hacerlo, de la forma de crear crispación, del intento de dividir a los usuarios, de lo antidemocrática que es esta convocatoria y de no tener ni puñetera idea que quien organiza este sarao.

CIMA

Octubre 04, 2010, 20:46:25 pm #293 Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 20:48:01 pm por CIMA
quote author=Manolín link=topic=191630.msg1860636#msg1860636 date=1286216577]
A mi lo que mas gracioso me parece es que la iniciativa de esta manifestación parte de un señor muy cabreado que piensa que las asociaciones democraticas se están tocando las narices todo el día y no como parte de un proyecto de futuro, sin ninguna consigna más que el que se respete la famosa instruccion de tráfico, eso parece que es lo que se pide, no se, está por ver.

Luego entramos en la "organización" de esta manifestación. Aqui ni dios da la cara, nadie asume publicamente la responsabilidad de lo que en esta marcha ocurra ni de las repercusiones que esta pueda acarrear al colectivo en las siguientes jornadas. La responsabilidad esta escondida detras de una dirección de mail con un nick.

¿Que pasará el día después de la manifestación? ¿Se autoproclamaran estos señores desconocidos representantes de todos los autocaravanistas ante cualquier institución? ¿Quienes les han otorgado tal derecho? ¿O este derecho nace de haberse apuntado a una lista que ponía "comité organizador"

Yo, aun no sabiando que se pide exactamente, no estoy en contra de lo que sea eso que se reclama, estoy en contra de la forma de hacerlo, de la forma de crear crispación, del intento de dividir a los usuarios, de lo antidemocrática que es esta convocatoria y de no tener ni puñetera idea que quien organiza este sarao.

[/quote]
Se puede decir mas algo, pero no mas claro.
Para cuestiones tan delicadas como ésta, lo minimo es saber con quien se está tratando (detrás de un nick se pueden ocultar mil cosas), quien organiza, quien es el responsable etc.

Por mi parte cuando se abrió el hilo tenía intención de acudir a la marcha, a fecha de hoy o esto cambia y se aclaran esta cuestiones o me temo que no iré.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

P.A.C.A.

Respondiendo a MANOLÍN y CIMA:

Con el permiso de Viryleuca y desde nuestro punto de vista, tan respetable como el suyo si se ajusta a la realidad sin "apasionamientos", vamos a analizar y desgranar brevemente, desde la publicación del Manual de Movilidad en Autocaravana y la Instrucción 08/V-74 hasta hoy.

En Febrero de 2008 se aprueba el citado Manual y la Instrucc. en la DGT, después de varios meses de trabajo en los que La PACA estuvo presente en su desarrollo, hasta el final.

Conclusión: La Administración habló y dialogó con una ASOCIACIÓN.

A fecha de hoy, las prohibiciones pueden enumerarse y computarse en más/menos una veintena de Ayuntamientos de todo el País, por mucho que algunos autocaravanistas se empeñen en decir lo contrario.

Así, tenemos:
Parte del Principado de Asturias.
Santander.
Cadaqués.
Parte de Andalucía (Motril, Salobreña...)

Asturias:
Sin necesidad de manifestación alguna, la Administración del Principado se ha dado cuenta del error en la aplicación de la Ley de Turismo, motivada por las conversaciones continuas mantenidas con las Asociaciones, y que se ha traducido en un cambio sustancial de planteamientos, con la decisión de modificar la Ley.

Santander:
Con las Asociaciones sentadas en la mesa de negociaciones, el Ayuntamiento daba este jueves un giro radical a la prohibición de estacionamiento de autocaravanas en la práctica totalidad del casco urbano de la capital cántabra.

Cadaqués:
La PACA (una Asociación), traslada su malestar en conversaciones llevadas a cabo en diciembre en el C. de los Diputados, por las prohibiciones que dicha población tiene con las autocaravanas. El resultado, después de dar un manotazo en la mesa del despacho de reuniones, se traduce en la PNL (proposición No de Ley) de mayo pasado.

Caravaca:
La PACA, (una Asociación), junto con otra Asociación mayoritaria, se reúne con el PP para asegurarse la unanimidad del mayor Grupo Parlamentario de la Oposición, en la PNL que saldría aprobada unas semanas más tarde sin ningún voto en contra.

Parte de Andalucía:
Ante las supuestas denuncias que manifiestan los autocaravanistas en otro foro, La PACA (una Asociación), se reúne con el Mº de M. Ambiente (Direcc. Gral. de Costas), para expresarle su malestar, a lo que trasladan que se remitan denuncias. Lanzada esta petición en el foro, sólo se recogen 6 DENUNCIAS.

Por otra parte, La PACA (una Asociación), sin necesidad de manifestación alguna, traslada una demanda al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, demanda que acepta el Alto Tribunal sin rechistar, indicando a los abogados de la PACA la existencia de claros indicios de ilegalidad en las OOMM que se impugnan.

En el apartado de los No Asociados que convocan la manifestación de Madrid, esperemos que digan con quién, quiénes, cuándo y cómo se han reunido con alguna de las Administraciones, antes de tomar la decisión unilateral y personalísima de convocar una manifestación. Movilización a la que ninguna Asociación con cierto prestigio se ha sumado. Ni regionales (salvo AG-CA), ni mucho menos las Nacionales.

Motivos:
Mayoritariamente no nos prohiben estacionar. Prohiben la pernocta a la que asocian como acampada. Y se dá la triste realidad que las competencias en materia de Turismo en nuestro País están transferidas a las CCAAs, por lo que es materialmente imposible que Madrid pueda modificar nada, ya que sería invasión de competencias.

Estas son parte de nuestras razones.
Otro día más.

virlyeuca

Octubre 05, 2010, 00:41:06 am #295 Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 00:54:35 am por virlyeuca
Veo que molesta que gente sin ganas de salir en ninguna foto tenga iniciativa.

Por cierto ¿ En donde me he metido con las asociaciones ?

Para su información estoy asociado.

Con lo de "la iniciativa de esta manifestación parte de un señor muy cabreado............" ¿ está usted seguros de lo que dicen ?

¿ Sabe que ya son dos las asociaciones que están dando su apoyo la marcha ? ASANDAC y AC-GA

Si desean salir en la foto o ponerse medallas, le esperamos, nuestra intención no es esa, es simplemente reclamar que se cumpla lo que nos pertenece.

Simplemente por ver un sello duda de la palabra de las personas, así poca fé me dan.

¿ Todo lo que dice lo dice en nombre de la P.A.C.A. ? yo contesto a la persona que ataca, creo que cualquier asociación debe de tener más dignidad y todas sus opiniones deberían de ser consensuadas, a menos que sean personales y no de asociación.

Para el que desee verificar la carta la tiene en www.marchaamadrid.info

t3

Octubre 05, 2010, 11:36:49 am #296 Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 11:43:18 am por t3
En lo referente a la marcha a Madrid, tengo una pregunta para el forero Virlyeuca y que no se me entienda mal, pero aquí me parece que hay algún interés oscuro, o que no se están llevando las cosas demasiado claras y bien. Lo siento es mi opinión y con ello no quiero molestar.
1.- ¿Por qué la carta dirigida al Ministro del Interior no lleva el nº de registro de entrada?. Si que lleva el sello, pero no veo el nº, hoy en día en la mayoria de las administraciones ese sello ya es automático, no a mano como se hacía en la España de Larra.

Y en está página oficial de la AC-GA, pone claramente lo que piensa acerca de la Marcha a Madrid. Que yo entiendo que no es tal y cual aparece en la página de la marcha a madrid.
He aqui la página oficial de la AC-GA http://www.ac-ga.org/
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

virlyeuca

Cita de: t3 en Octubre 05, 2010, 11:36:49 am
En lo referente a la marcha a Madrid, tengo una pregunta para el forero Virlyeuca y que no se me entienda mal, pero aquí me parece que hay algún interés oscuro, o que no se están llevando las cosas demasiado claras y bien. Lo siento es mi opinión y con ello no quiero molestar.
1.- ¿Por qué la carta dirigida al Ministro del Interior no lleva el nº de registro de entrada?. Si que lleva el sello, pero no veo el nº, hoy en día en la mayoria de las administraciones ese sello ya es automático, no a mano como se hacía en la España de Larra.

Y en está página oficial de la AC-GA, pone claramente lo que piensa acerca de la Marcha a Madrid. Que yo entiendo que no es tal y cual aparece en la página de la marcha a madrid.

Por que el funcionario que la recepcionó solo puso el sello de entrada y no me di cuenta de exigirle un número de entrada, podríamos volver a entregarla para que lo pusiera, pero no cambiaría nada el hecho de que es una carta entregada por ventanilla y diciendo lo mismo.

virlyeuca

Cita de: t3 en Octubre 05, 2010, 11:36:49 am

Lo de "interés oscuro" o las "cosas demasiado claras" molesta porque es dudar de las acciones de un grupo pero no voy a entrar en ello, el que quiera que venga y el que no, no.

Nos quedan 25 días para recabar el mayor numero de apoyos, pues pensamos que cuantos más seamos mayor fuerza tendremos, y nuestras peticiones son clarísimas, que se respete el derecho a aparcar en cualquier lado donde se permite aparcar los demás vehículos de las mismas condiciones (MMA,....).

Lo que no veo normal es el ataque que hay a ello, ¿ os imaginais que cuando una asociación, un particular o un independiente, presenta una alegación a una OM o una solicitud de creación de área, otro de nuestro colectivo llegara por detrás presentando lo contrario ? Eso es tirarnos piedras a nuestro tejado.

t3

Cita de: virlyeuca en Octubre 05, 2010, 12:33:16 pm
Lo de "interés oscuro" o las "cosas demasiado claras" molesta porque es dudar de las acciones de un grupo pero no voy a entrar en ello, el que quiera que venga y el que no, no.

Nos quedan 25 días para recabar el mayor numero de apoyos, pues pensamos que cuantos más seamos mayor fuerza tendremos, y nuestras peticiones son clarísimas, que se respete el derecho a aparcar en cualquier lado donde se permite aparcar los demás vehículos de las mismas condiciones (MMA,....).

Lo que no veo normal es el ataque que hay a ello, ¿ os imaginais que cuando una asociación, un particular o un independiente, presenta una alegación a una OM o una solicitud de creación de área, otro de nuestro colectivo llegara por detrás presentando lo contrario ? Eso es tirarnos piedras a nuestro tejado.

Nadie trata de tirar piedras a nuestro propio tejado, solo quiero claridad, y saber si se tienen todos los permisos, y como usuario que soy de una camper, creo que tengo todo el derecho a preguntar si se tienen, nada mas. ¿Se tienen todos los permisos para realizar la marcha a Madrid?.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]