*RETIRADO* [Tarragona][Furgoperfecto] Playa del Trabucador, Delta del Ebro

Iniciado por Br1, Octubre 02, 2007, 21:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Br1

Nombre:Playa del Trabucador, Delta del Ebro
Tipo: Lugar Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Web con información de la zona:  http://ebre.info/delta/esp/parque/parc.htm

Coordenadas:  40°38'5.46"   N      0°44'56.51" E

Coordenadas google map:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Cam%C3%AD+del+Trabucador&sll=40.634164,0.750868&sspn=0.010568,0.020084&ie=UTF8&ll=40.635352,0.747972&spn=0.010568,0.020084&t=h&z=16&om=1
Altitud: 1m
Descripción de la zona:     

Siguiendo con la serie de lugares interesantes en el Delta del Ebro, que inicie con la Punta del Fangar (vease: http://www.furgovw.org/index.php?topic=10094.0 ), el siguiente lugar interesante para disfrutar en el Delta del Ebro es la Playa del Trabucador, en la parte sur del delta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cómo llegar: Desde el pueblo de Sant Carles de la Rápita debemos seguir las indicaciones del Parc Natural del Delta del Ebre, pasaremos por el puerto y al poco nos aparecerá un desvio a la derecha con la indicación del Parc Natural. Es fácil saltarse este desvío. Continuaremos hasta el Poblenou del Delta, sin meternos, continuando por la carretera siguiendo ya indicaciones de la Playa del Trabucador. Al final de la carretera, llegaremos a la playa del Trabucador, de donde sale una pista de arena practicable sin problemas, que recorre tanto a la derecha como a la izquierda toda la linea de playa.

*imagen borrada por el servidor remoto


Su característica principal es su longitud y sobre todo su anchura, ya que al ser un brazo, apenas tiene 500 m de arena entre las dos orillas. Hay muchos sitios para pernoctar, desde un área acondicionada con sombra para auto caravanas y furgonetas, hasta todo una playa de arena de unos 3-4 km de longitud. Si se decide pernoctar en la arena habrá que tener cuidado con dónde metes tu apreciada furgo, ya que a pesar de que la arena está muy compactada en las inmediaciones de la pista, es fácil quedarse tirado.
Es lugar habitual de furgoneteros y autocaravaneros. Se puede practicar deportes donde el viento sea el protagonista,se puede pescar o simplemente disfrutar de un playa larguiiiisima. Al final de la playa, está la zona protegida de la Punta de la Banya, y es un agradable paseo por la orilla hasta el mirador sobre la zona de nidificación de aves. En la Punta hay salinas.
Cerca de la playa, tenemos la Laguna de la Tancada, donde podemos disfrutar de la observación de varias aves migratorias.
En definitiva, es un lugar muy tranquilo para pernoctar, disfrutar de unos atardeceres y amaneceres maravillosos, practicar deporte...o simplemente disfrutar de un entorno privilegiado, fuera de las masificaciones de la costa.
Yo a veces he ido a dormir porque pilla de paso cuando voy de camino al Norte, y necesito un lugar para hacer noche tranquilamente por la zona y así continuar viaje. No te desvias mucho de la   AP-7 o la N-340, y vale la pena.
Como no, al ser zona natural, máximo respeto con el entorno.

Vamos allá con las fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y finalmente, el atardecer:

*imagen borrada por el servidor remoto

....y el amanecer:

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que lo disfruteis.

txabiana

Como siempre, muy currado el tema!

Desgraciadamente para mí, siempre que he estado por aquí he tenido muy mal tiempo...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)


jaizkibel

Solo te faltan los flamencos en el cielo,simplemente precioso.

saludos

miguel.ovd


lepol

[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

Josele.2

HOLA; YO ESTUBE ALLI HACE UNAS SEMANAS, UN LUGAR GUAPO PERO SOLO CON UN INCONVENIENTE, ME ROBARON EL CAMPING GAS, TAMBIEN FUE UN POCO CULPA MIA PUES ME LO DEJE FUERA DE LA FURGO Y A LA MAÑANA SIGUIENETE YA NO ESTABA.
FUEN EN LA PLAYA DEL TRABUCADOR, ESTABAMOS SOLOS Y SOLO ESCUCHAMOS UN COCHE POR LA NOCHE, OSEA QUE SUPONGO QUE SERIA ESE.
POR LO DEMAS ES UN SITIO PARA VISITAR.
SALUDOS .loco1

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

miguel.ovd

joer que mala baba, nosotros dejábamos todo fuera, pos habrá que andar más al loro.

Br1

Vaya!! que faena Chelito!! al menos sólo fue el camping gaz!!
La verdad que a mi nunca me ha pasado nada pero para la próxima vez no dejaré nada fuera.
Un saludo

Plumber

GRACIAS BR1.
Nosotros pasamos el fin de año en este lugar. Durante el dia habia bastantes furgos i autocaravanas pero al anochecer nos quedamos dos furgos y una pasada de camión de un extranjero. Una maravilla la salida del sol el primer día del año, y el arroz a la cazuela que nos comimos en Cal Faiges (Poblenou del Delta) tampoco fue moc de pav.

Aquí unas fotos con el furgoperfecto como lo han acondicionado ahora:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Observando los pelicanos en la Tancada
*imagen borrada por el servidor remoto

...Y por último primer amanecer del 2008
*imagen borrada por el servidor remoto

Salut.


menton

yo tambien soy un forofo del delta....
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

este fin semana seguramente me bajare
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

Br1

Hola,
al final creo que somos muchos más fans del delta de lo que pensaba!!!    .palmas

Plumber, bonitas fotos!! Debió ser una nochevieja especial. Nunca lo habia pensado, pero para otro fin de año me planteo pasarlo en el delta!!
Un saludo y rafagassss

gape

Una pregunttita, suele hacer viento? en el Delta de l'ebre

jaizkibel

Es una zona de mucha tramontana, viento procendente del interior que suele ser muy fuerte. Cuando hace viento, literalmente te arrastra...cuidado sobre todo con las furgos altas, porque se nota bastante. Ojo en la N-340 a la altura de Ampolla-Perelló-Ametlla, suele ser la peor ;)