Tintarse uno mismo los cristales!

Iniciado por Perarnau, Abril 08, 2010, 23:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco27556

Bueno, pues al final compré las de Recambios Gran Via. Son bastante oscuras y aún había unas en catálogo mas oscuras. Pienso que me han quedado decentes, ya veremos que dicen en la ITV cuando llegue para diciembre. Las láminas van serigrafadas y grabadas con la homologación y trae un certificado de la homologación. En el BOE no viene nada de que tenga que ponertelo un taller.
Ya pondré alguna foto.

Perarnau

A parte de las pegatas que dices que van con las laminas, tienes la hojita de homologación y montaje no??

Tienes una T4?? cuanto has necesitado?

mecat4

Eso mismo te iba a decir, unas fotillos a ver que tal... .fotografo
"Hay que ponerse en marcha"

paco27556

Perarnau, tengo una Ford Transit del 88, pero va toda acristalada cn lo cual he tenido que usar 2 rollos.
Las laminas son de la marca Solar Film de RaceSport Accesories, también pone Made in U.A.E. ¿? no se de donde es esto...
Viene con la hoja sellada de homologación. He leido la orden del BOE y alli no pone nada de que la  instalación tenga que llevar cerftificado. Yo de momento me arriesgaré, a ver que me dicen...
La verdad es que se nota bastante que no se calienta el habitaculo al sol y que yo tenía tapada la luna trasera y el lateral con toldilla aluimizada y ahora veo por el retrovisor interior todo.
Mañana pongo fotos, palabra de maño  .yupiii

paco27556

Bueno lo prometido es deuda,
Empecé por la trasera, desmonté la ventana y el cristal. Tengo que decir que cometí el error de cortar el film a ras del cristal y luego metí la goma y monté la ventana otra vez. Al colocarla se movió en una de las esquinas no se nota si no lo dices...Después me acongojé cuando después de dar el agua jabonosa al cristal y al film no había forma de que se fuera las ondulaciones hasta que me acordé del secador y por fin se fueron, puff!! pensé que no lo coseguiría.
El segundo cristal fijo ya lo dejé cortado el film a 1 cm y no tuve problemas, mas ondulaciones pues parece que no pero tien curva a los dos lados, secador y sulucionado...

paco27556





Por fuera no se ve nada el interior.



Desde el interior


paco27556

Conclusión:
Cristales bien limpios, 2 personas para despegar el protector, rociar bien de agua jabonosa a las dos partes y paciencia, mucha paciencia.
La pregunta del millón: merece la pena hacerselo uno mismo? Pues como todo, depende del bolsillo. Desde luego creo que se ha hecho una compra conjunta que ha salido por 120 €, supongo que tres cristales, yo tengo 5 por eso he tenido que comprar 2 rollos, pero está muy bien de precio, el trabajo lo merece.

MrK

eso de recambios Gran Via es en barcelona??

Espartano

Cita de: paco27556 en Mayo 03, 2010, 23:58:39 pm
Bueno lo prometido es deuda,
Empecé por la trasera, desmonté la ventana y el cristal. Tengo que decir que cometí el error de cortar el film a ras del cristal y luego metí la goma y monté la ventana otra vez. Al colocarla se movió en una de las esquinas no se nota si no lo dices...Después me acongojé cuando después de dar el agua jabonosa al cristal y al film no había forma de que se fuera las ondulaciones hasta que me acordé del secador y por fin se fueron, puff!! pensé que no lo coseguiría.
El segundo cristal fijo ya lo dejé cortado el film a 1 cm y no tuve problemas, mas ondulaciones pues parece que no pero tien curva a los dos lados, secador y sulucionado...


wenas,
me interesa eso de "desmonté  la ventana y el cristal",
¿como lo hicistes? ¿te dio mucho lio?¿lo habias hecho antes?.....
cuenta, cuenta, ;D
no hace falta divertirse para beber

paco27556

Pues supongo que en las VW será igual.
Por dentro de la furgo hay que ir con un destornillador y ir metiendo la goma hacia la calle pellizcando el filo, poco a poco hasta que sale toda la ventana. Es un poco laborioso pero una vez que tienes un trozo ya cuesta menos. Ya lo había hecho en el 96 pero casi no me acordaba, la goma va suelta y el cristal simplemente encajado en la canal de goma.
Para colocarlo luego, se pone el cristal dentro de la goma y con una cuerda metida en la pestaña que va engarzada se tira desde dentro.

Espartano

muy bien explicao, muchas gracias,

es que querría tintar y cambiar la goma...., pero el cristal es doble y no se si saldrá bien o qué. En la casa de vidrios me dicen que ellos no aseguran que no lo romperan al desmontar...., y como es doble, especial camping, ya sabes,.......

,,un rollo los recambios y me da cosa,

..pero creo que probaré..., jejeje
no hace falta divertirse para beber

paco27556

Pues salvo que esté pegado, tendría que salir igual. Puedo preguntarle a mi vecino que es chapista y es el que me asesora de vez en cuando, je,je,
Un saludo.

paco27556

Mrk, Recambios Gran Via está  en Zaragoza.
Aqui tienes los distribuidores:
http://www.sumex.com/Mapa_de_localizacion_en_Google_Maps/
Un saludo.

Espartano

Cita de: paco27556 en Mayo 07, 2010, 08:20:33 am
Pues salvo que esté pegado, tendría que salir igual. Puedo preguntarle a mi vecino que es chapista y es el que me asesora de vez en cuando, je,je,
Un saludo.


pos hombre, entre caña y cañita si le deslizas la pregunta..., jejeje
no hace falta divertirse para beber

paco27556

Espartano, no hay nada como tener unos buenos vecinos, se enrollan muy bien, a veces casi llega al abuso, je,je, en el año 96 me coloqué el techo alto gracias a su "supervisión y certificado de reforma" gratis. También cuando han tenido algún problemilla informático urgente, les he echado una mano, je,je,