Tintarse uno mismo los cristales!

Iniciado por Perarnau, Abril 08, 2010, 23:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perarnau

Muy buenas!!!

Creo que estoy al sitio indicado para publicar este tema.  ???

Me quiero tintar los cristales negros (se que no seran homologados) Pero se que una vez lo hize a un Peugeot 205 y me salio por 4 duros literalmente!! Por lo tanto me paga la pena una vez al año quitar  y volver a poner los cristales!! En cuando tenga 300€ para destinar a esto lo voy a homologar y ya esta!

Mi pregunta es... Donde comprar laminas de tintar?? No me acuerdo donde lo compre.

Y si alguien me puede aportar consejos, ideas, o lo que sea, lo escuchare la mar de contento ;)

MINI1300

muy bueno este tema llevo dias pensando lo mismo,
pedi presupuesto en solar check y 600€+-,solo :o jejejeejej!!
en tiendas augui,auto equip etc..
hay antes vendian con la hoja de homologacion.....
]

Perarnau

Cita de: MINI1300 en Abril 08, 2010, 23:46:44 pm
muy bueno este tema llevo dias pensando lo mismo,
pedi presupuesto en solar check y 600€+-,solo :o jejejeejej!!
en tiendas augui,auto equip etc..
hay antes vendian con la hoja de homologacion.....


Oñoooo como se pasan 600€!!!

En un trabajo de cole, nos costó unas 1500-2000ptas (aun) y hicimos un P. 205, un Golf III y sobro para un o dos coches mas. No se si ir a mirar a Servei Estació o algun sitio de Tuning que aún esten vivos!!!


paco27556

Hay algun sitio que vendan el material homologado y  que puedas pasar la ITV sin problemas?

MINI1300

Cita de: paco27556 en Abril 09, 2010, 00:30:29 am
Hay algun sitio que vendan el material homologado y  que puedas pasar la ITV sin problemas?

autoequp creo  ;)
vendian antes las laminas y venia una fotocopia con la homologacion dentro del paquete,hace unos 3 años o asi lo vi....
]

Perarnau

Aún que vendan las laminas homologadas, a parte necesitas tener el certificado de homologación sellado por algun montador autorizado. Esto no te dejan hacerlo a cualquiera. Esta es la putada!!

Lo mismo para que lo entendeís es con los enganches de remolque. Tu puedes comprar un enganche original si es necesario y montartelo tu mismo, el problema es que necesitas un certificado de montaje para homologarlo al ITV. PEro esto es mas facil, solo tienes que tener confianza con algun taller para que te lo haga como si lo hubiese montado él. Con las laminas ya no son tan faciles de encontrar.

paco27556

Creo que ya me ha quedado claro...
Preguntaré a mi mecánico o a mi vecino el chapista.
Saludos.

Perarnau

Cita de: paco27556 en Abril 09, 2010, 11:45:39 am
Creo que ya me ha quedado claro...
Preguntaré a mi mecánico o a mi vecino el chapista.
Saludos.


Si no son montadores autorizados ellos, tampoco te va a servir.

euskovan

Cita de: Perarnau en Abril 09, 2010, 09:46:21 am
Aún que vendan las laminas homologadas, a parte necesitas tener el certificado de homologación sellado por algun montador autorizado. Esto no te dejan hacerlo a cualquiera. Esta es la putada!!


yo cuando tinté mi furgo, dentro del paquete de las láminas venía un cartón con la homologación de las lunas con el sello de industria..
y NO hace falta ningún certificado de montaje.. y siempre en las ITVs me han pedido el cartón, han mirado el sello en las láminas y ya está..
  < click it!

Perarnau

Cita de: euskovan en Abril 09, 2010, 12:22:04 pm
yo cuando tinté mi furgo, dentro del paquete de las láminas venía un cartón con la homologación de las lunas con el sello de industria..
y NO hace falta ningún certificado de montaje.. y siempre en las ITVs me han pedido el cartón, han mirado el sello en las láminas y ya está..


No sabes tu, o alquien si aún venden??

euskovan

Cita de: Perarnau en Abril 09, 2010, 14:10:51 pm
No sabes tu, o alquien si aún venden??


supongo que en todas las tiendas de autorecambios seguirán vendiendo las láminas para instalar uno mismo..
y supongo también que seguirá viniendo el documento con el sello de homologación..

prueba a mirar en cualquier feuvert, aurgi o similar...
  < click it!

Enara

En el NORAUTO venden laminas tintadas que tienen la numeracion impresa , lo unico tienes que tener cuidado al montarlas que no se quede la numeracion en la parte que recortes. (que quede la numeracion en el cristal) y con la tarjeta que viene en la caja no deverias tener ningun prolema en la ITV.  ;)
Bahia de txingudi

MINI1300

Cita de: Enara en Abril 09, 2010, 19:13:44 pm
En el NORAUTO venden laminas tintadas que tienen la numeracion impresa , lo unico tienes que tener cuidado al montarlas que no se quede la numeracion en la parte que recortes. (que quede la numeracion en el cristal) y con la tarjeta que viene en la caja no deverias tener ningun prolema en la ITV.  ;)

CUANTOS €€€??????.....
]

wobi

Hola perarnau y gente del foro.Yo tuve la misma intención que tu,pero despues de mucha vuelta las monté en un sitio de aqui (madrid) con certificado,homologacion y sin ningun problema en itv y ademas quedan de lujo,intimidad 100% y quitan mucha solana....por 170 euros. Es pasta,pero si dices que luego quieres homologar y todo ese rollo,merece la pena y son para muchos años.Es una t4.


     Saludos a todos

Perarnau

Wobi, si en el fondo tienes toda la razón!!!

A veces lo barato sale mas caro!!!

La verdad que no he mirado nada de nada!

Esta semana me pondré a mirar, y a ver que precios me muevo de todas las formas!

En un momento que te acabas de comprar una Multivan T4 2.5 102cv, esta semana entra a taller para hacerle de TODO, ya que quiero empezar de zero e ir seguro, seguro del bicho, algun complemento como toldo Fiamma, etc... etc...etc... Todo se tiene que mirar pq 50€ ahora mismo son mucho para mi!!!