CC DE PLACAS SOLARES, ir a http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Iniciado por luisZ9, Abril 08, 2010, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kama

Mayo 03, 2010, 14:39:45 pm #300 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:12:54 am por Kama

saludos,

abollao

pregunta:
entre la policristalina de 75 y la de 155 hay intermedias??
y otra para dos placas de unos 120w (si las hay, si no pues de 155) y cargar 2 baterias de unos 120Ah, con el regulador 2020 valdria verdad??

gpatxiii

Que maraca son las placas, son chinas , nacionales, alemanas....?.
Gracias

asturflanders

luisZ9

Cita de: olofi05 en Mayo 03, 2010, 01:37:00 am
Hola LuisZ9... ¿cómo fueron ésas pruebas con las placas y demás?... nos tenéis en ascuas.. .baba

aun no hay placa ni pruebas

olofi05

Hola a tod@s!

Si me permitís quería recordaros que Iparvan está pendiente de recibir para hacer un test de las placas y poder comprobar que se puedan montar las rígidas desmontando el marco o reduciendolo y demás...

PREGUNTA: de éstas de Ekidon Kama... ¿se pueden pedir con la caja de diodos encima o suelta en otro caso y sin marco, etc...?

Igual optando por la opción de Iparvan tardamos más en tenerlas pero hay que reconocer que se están esforzando para que podamos comprarlas con garantía de que nos van a valer..

Saludos ;)

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Kama

Mayo 04, 2010, 12:58:58 pm #306 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:12:20 am por Kama

saludos,

T5and

Cita de: olofi05 en Mayo 04, 2010, 12:37:39 pm
Hola a tod@s!

Si me permitís quería recordaros que Iparvan está pendiente de recibir para hacer un test de las placas y poder comprobar que se puedan montar las rígidas desmontando el marco o reduciendolo y demás...

PREGUNTA: de éstas de Ekidon Kama... ¿se pueden pedir con la caja de diodos encima o suelta en otro caso y sin marco, etc...?

Igual optando por la opción de Iparvan tardamos más en tenerlas pero hay que reconocer que se están esforzando para que podamos comprarlas con garantía de que nos van a valer..

Saludos ;)

Estoy con tigo !!!   
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

luisZ9

estoy a la espera de que llege la placa para ir a verla. de todas maneras podriamos ir organizando esto
a alguien se le ocurre un plan mientras esperamos?
esto se alarga. las de iparvan son las mas economicas, no sé, yo casi ya opto por ellas. aunque tal vez no se puedan desmontar y pegar pues tal vez pierden eficacia con la falta de ventilacion. ya veremos.
no sé, que os parece . que alguien aporte alguna idea.... alguna opinion.
un saludo, foreros

aitorbiga

Aupa

Estamos a la espera de que nos lleguen tanto la placa como el regulador. Hemos tenido un par de problemillas con las transferencias y con que nos entendieran todas las movidillas que queriamos en la placa para hacer todas las pruebas pero bueno ya nos han entendido y esperemos que esten aqui lo antes posible...
En principio lo que vamos a enseñarle a Luis es una placa de las rigidas con marco, a la cual le hemos variado la posicion de la caja de diodos a la parte superior. La placa vendra con marco pero sin la junta de silicona para poder quitarlo. Asi podremos probar como queda puesta tanto con marco como sin el y  la facilidad o no de quitarlo.
Y luego vendran las pruebas. Para ello la idea es hacer un montaje con la placa, el regulador de 20A y una bateria AGM de 120 Ah. Tomaremos medidas de tensiones en vacio, tensiones en carga, compararemos con los valores que nos marque el regulador...
Tambien haremos las mismas pruebas sin marco, con la placa sobre el techo (esperemos que haga calor) para ver que diferencia hay entre con o sin marco y veremos si flexa la placa o no.
Si alguien esta interesado en que hagamos alguna otra "cosilla" que no sea probar los limites fisicos de la placa esta a tiempo

Un saludo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

andres1950

hola, yo como me estoy montando una fiat ducato, pues no me importa pillar una rigida, y segun he contado , pues entre los indiferente, y rigidas ya llegamos a 20 foreros , asi que se podria pedir a iparvan  a cuanto nos las dejan y concretar los compañeros que les da lo mismo colocar unas rigidas, suponiendo que unas lexibles son bastante mas cara y desmontar las rigidas me da miedo porque no estan estudiadas para ello
perdon por el ladrillazo

olofi05

Cita de: andres1950 en Mayo 05, 2010, 01:18:49 am
hola, yo como me estoy montando una fiat ducato, pues no me importa pillar una rigida, y segun he contado , pues entre los indiferente, y rigidas ya llegamos a 20 foreros , asi que se podria pedir a iparvan  a cuanto nos las dejan y concretar los compañeros que les da lo mismo colocar unas rigidas, suponiendo que unas lexibles son bastante mas cara y desmontar las rigidas me da miedo porque no estan estudiadas para ello
perdon por el ladrillazo

Creo que así estamos tod@s los que pusimos indiferente en la casilla... pondríamos flexibles si se tiene un buen precio (que lo desmienta Aitorbiga pero creo que Iparvan también tenía una oferta interesante) o bien las rígidas... pero antes de decidirnos por las rígidas necesitaríamos saber de ésas pruebas (como siempre... nos gusta ver muchas fotos  .fotografo ) y saber los resultados del banco de pruebas...

Así que aunque tenemos muchas ganas... esperamos otro poquito... ¿¿ o no ??...

Saludos

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

olofi05

Bueno vamos a ver!!!...

Me acabo de refrescar memoria con las ofertas y opciones que tenemos en la primera pagina del post...

Para mí las opciones más claras por características-precio siguen siendo las ofertas de IPARVAN...

TENEMOS DOS OPCIONES:

1. - O bien mantenemos la paciencia y esperamos los resultados de las pruebas que se van ha hacer con las rígidas..

2. - O bien aflojamos un poco más la cartera (entorno a un 40% más de desembolso o alrededor de 100€-200€ más) y les hacemos el pedido de flexibles YA!!

Echad números y nos decidimos ya por las flexibles si es que estáis dispuestos.. a mí por medidas ahora que lo veo me interesan más... QUÉ DECÍS!!  .salta

dvd8d8

De estas placas flexibles que nos oferta iparvan, tenemos algunas fotos?

RULOTI

HOLA:

Personalmente no tengo mas opcion que descolgarme de la compra conjunta, me interesa comprar a iparvan por precio y medidas de placas, pero calculo que, el tiempo necesario para que llegue la placa de pruebas + tiempo de pruebas + tiempo de llegada de pedido = MUCHO TIEMPO , PODRIAMOS LLEGAR A AGOSTO SIN PLACAS, yo personalmente tengo claro que necesito un par de placas rigidas y un regulador. Ahorrar pasta esta muy bien, pero la furgo es un capricho y yo no paso el verano sin placas, si hay que gastarse mas pasta mala suerte, he participado en dos compras conjuntas y la cosa fue mucho mas rapida, pienso que porque comprabamos un producto concreto y todo el mundo lo queria rapido. un saludo.

P.D.  En mi modesta opinion separar rigidas de flexibles, seria muy interesante.