Abril 25, 2024, 19:45:04 pm

Placas solares planas de China

Iniciado por erbitxu, Abril 17, 2010, 13:33:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erbitxu

Abril 17, 2010, 13:33:38 pm Ultima modificación: Abril 18, 2010, 15:51:30 pm por erbitxu
Hola a todos, abro este tema para hablaros de las placas solares que me acabo de comprar por ebay.

He visto que hay muchos temas en el foro relacionados con placas solares, incluso alguna compra conjunta con el ambiente un poco cargadito, pero no he visto a nadie que se haya decidido a comprarlas a China por ebay, o por lo menos nadie que lo haya contado.

Las placas en cuestión son estas del vendedor maggie_electronics
Al final el precio de las 2 placas de 100w + transporte + aduana fue de 835€.

Incluyo lo de la aduana, porque por las dimensiones del paquete, era de esperar que me las parasen y así fue. Tuve que irme hasta la aduana de correos en el aeropuerto de barajas para hacer las gestiones de importación necesarias y pagar el IVA. Estas cosas por ser buenas para el medio ambiente y todo eso, no pagan aranceles. Total 1 hora perdida, pero me ahorré los 50 € que me querían cobrar por gestionarlo.  .nono

Las placas las pedí con el conector por arriba, para poder pegarlas al techo de la furgo. Aquí tenéis las fotos de las placas ya en casa, hechas por mi. Antes de comprarlas no fui capaz de conseguir ni del vendedor ni por internet ninguna foto "real".



Aquí podéis ver que son flexibles de verdad, ya que las células están en sandwich con una plancha de aluminio por abajo y una de silicona por encima.


Estas son las especificaciones que venían pegadas por detrás:


Y así es como quedan presentadas en la furgo:


Las instalé con un regulador Steca Solarix PR 2020 20A 12V que compré por otro lado. Del proceso de instalación no tengo  .fotografo pero ya hay un montón de info por aquí. Básicamente sika por un tubo, peso encima y a esperar. Un par de agujeros para pasar los cables protegidos con termoretráctil y sika para sellarlos.

Cuando la saqué a la calle, era un día soleado pero estaba ya atardeciendo y el regulador marcaba 6A. Y desde ese día no ha vuelto a aparecer el sol, así que no tengo más experiencia con ellas.

Espero las opiniones de los expertos en el tema sobre las características de las placas y sobre la compra que he hecho y os aclaro que no tengo nada que ver con el vendedor ni me llevo ningún tipo de comisión  .meparto
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

westy

Buenas!

Pues no está mal... Ya dirás si funcionan bien, porque el precio es asequible. por cierto, con 200W en la furgo puedes montar una discoteca  .meparto

un saludete!
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

CIMA

Tienen buena pinta, ya diras que tal andan.
Por cierto, ¿podrías dar alguna explicación mas de como fué el tema de aduanas (como te calcularon la base para el iva, quien te gestionó los trámites, etc.)?
Saludos.

erbitxu

Abril 18, 2010, 13:50:03 pm #3 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 15:55:43 pm por erbitxu
Cita de: CIMA en Abril 18, 2010, 11:54:01 am
¿podrías dar alguna explicación mas de como fué el tema de aduanas (como te calcularon la base para el iva, quien te gestionó los trámites, etc.)?


Yo estaba esperando recibir en casa el paquete con las placas y en lugar de eso me llegó una carta urgente con el título "AVISO DE LLEGADA DE ENVIO POSTAL INTERNACIONAL SOLICITUD DUA" en el que te dan tres opciones:

  • Tramitarlo por sus propios medios, presentando DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas
    (Sección Correos), en régimen de representación propia.

  • Tramitarlo por un representante ante la Aduana, designado por Ud. debidamente acreditado para
    representarle. Puede localizar un representante ante la Aduana en el Colegio Oficial de Agentes de Aduana
    o en A.T.E.I.A. de su localidad.

  • Tramitarlo por un representante ante la Aduana, designado por Correos en su nombre y por su cuenta
    REMITIENDO POR EMAIL A: postales@speedtrans-int.com O AL Nº 91 747 10 83 ó 91 833 10 01
    ESTE AVISO FIRMADO, SELLADO Y CON LOS SIGUIENTES DATOS Y DOCUMENTOS
    * Factura o Justificante compra Internet
    * Tlfno.
    * E-mail
    * CIF/NIF
    * Mercancía


Decidí utilizar la primera opción, hacérmelo yo mismo, para esto hay que ir con la carta que te envían a este sitio ya que el que indican en la carta es C/Trespaderne s/n y esto está por la zona pero no es exáctamente esa calle. A mí me costó bastante encontrarlo, podéis tomar como referencia el edificio de Carga Aérea, que se ve bien y está indicado en los accesos al aeropuerto y a partir de ahí que es la entrada a una especie de polígono, buscar a la derecha un edificio muy grande de correos.

Lo que nos encontramos al llegar a este lugar es una oficina de correos aparentemente como la de cualquier barrio, excepto por una puerta que hay a la izquierda del mostrador que pone Aduanas, por ahí es por donde tenemos que entrar y dirigirnos al fondo a un mostrador que pone Agencia Tributaria. A la derecha de este mostrador hay una ventanilla a la que NO nos tenemos que dirigir para nada, porque es una empresa con la que correos tiene concertado el trámite aduanero y nos hacen lo mismo que en el mostrador, pero previo pago de sus servicios.

Antes de ir le pregunté al chino si había incluido alguna factura en el envío y me dijo que sí, así que en el mostrador entregué la carta que me habían enviado y les dije que el vendedor quedó en enviarme la factura pegada por fuera con la documentación del transporte. El funcionario que me atendió fue a buscar la factura y volvió directamente con la liquidación ya calculada y los impresos necesarios para ir a un banco a hacer el ingreso, así que el IVA lo calcularon en base a la factura del chino, que resultó ser de 150€ que es la cantidad máxima por la que en muchos países (menos el nuestro) no se paga y como comprobaron que eran unas placas solares, me dijeron que no pagaba aranceles.

Para pagar, los bancos más cercanos están en la primera planta del edificio de Carga Aérea por el que hemos entrado en el polígono , así que un paseito hasta allí y podéis elegir entre Caja Madrid y La Caixa que están una enfrente de la otra.

Una vez que hacemos el pago, volvemos con los impresos sellados al mostrador de la Agencia Tributaria (esta vez os saltáis la cola que haya, porque entre cliente y cliente preguntan si hay alguien que vuelva de pagar) y os devuelven la carta sellada con la que hay que ir al mostrador de la oficina de correos de fuera y pagar 4,19€ para que finalmente nos entreguen nuestra compra.

Por 1 hora de trámites por el aeropuerto os ahorráis lo que la empresa con la que correos tiene concertado el servicio (la de la ventanilla de la derecha de la Agencia Tributaria) os quiera cobrar.

Creo que me he pasado con la explicación, menudo ladrillazo, por lo menos espero que se hayan entendido bien los trámites y si tenéis dudas, aquí estoy.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

westy

Por cierto, el artículo ya no se puede ver...
¿Como se llama el vendedor? lo buscaré a ver que tiene...

un saludete!

PD: Y muchas gracias por la explicación... A mi no me sirve de mucho, pues vivo en Castellón, pero muy detallado para la gente de Madrid!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

erbitxu

Cita de: westy en Abril 18, 2010, 14:08:45 pm
Por cierto, el artículo ya no se puede ver...
¿Como se llama el vendedor? lo buscaré a ver que tiene...

un saludete!

PD: Y muchas gracias por la explicación... A mi no me sirve de mucho, pues vivo en Castellón, pero muy detallado para la gente de Madrid!


Ya he modificado el primer mensaje para poner las placas y el vendedor.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

asturflanders


luisacas

Cita de: westy en Abril 18, 2010, 14:08:45 pm
Por cierto, el artículo ya no se puede ver...
¿Como se llama el vendedor? lo buscaré a ver que tiene...

un saludete!

PD: Y muchas gracias por la explicación... A mi no me sirve de mucho, pues vivo en Castellón, pero muy detallado para la gente de Madrid!


sigo el hilo por que me parece muy interesante y supongo que si pides el articulo para otra ciudad el tramite lo haras en la aduana de esa ciudad???? si alguien lo sabe ...

CIMA

Cita de: luisacas en Abril 21, 2010, 12:46:52 pm
sigo el hilo por que me parece muy interesante y supongo que si pides el articulo para otra ciudad el tramite lo haras en la aduana de esa ciudad???? si alguien lo sabe ...

A mí me pasó ya una vez con un pedido que hice al chino de un dvd que me envió por DHL, yo vivo en León y me lo pararon en la Aduana de Santander (no hay aduanas en todas las provincias, mirar el enlace para ver la mas próxima a vuestro domicilio, que es donde la van a remitir http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion2?channel=79bb2c9b9eec9010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0) con lo que te trae mas a cuenta contratar al intermediarion que ya te "enchufan" directamente, la broma entre aranceles, iva y gastos de gestion me salió mas cara que el propio aparato, conclusión: Que cualquier empresa que te manda de China sus productos por mensajería TE VAN A PARAR EN ADUANAS FIJO, porque ya se encarga la propia mensajería de hacerlo para cobrarte sus derechos de gestión (unos 50 € creo recordar), si  compras y te envian por correos depende de si el paquete es muy grandte (entonces te lo paran casi fijo) y de la suerte que tengas (se para una proporción muy pequeña porque no dan abasto, y se fijan en paquetes "sospechosos" de tener mercancías de mas valor, a efectos de recaudar mas).

asturflanders

Despues de este tiempo, ¿que tal va la placa?

erbitxu

Cita de: asturflanders en Mayo 03, 2010, 23:56:33 pm
Despues de este tiempo, ¿que tal va la placa?


Tiempo ya ha pasado bastante, pero al sol poquito. Sólo he salido un finde y las baterías se me cargaron por completo con el viaje, así que las placas tuvieron poco trabajo. Los valores que he visto cuando ha estado ratillos al sol, andaban entre los 7 y los 12 A, pero tampoco es que haya estado muy pendiente del tema.

En cuanto a la solidez de las placas, han pasado dos veces por un túnel de lavado y aparentemente, ni un rasguño.

Os iré contando, pero la prueba de fuego será en las vacaciones en agosto.

Un saludo.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

elhalcon

cuantas y donde llevas las baterias?

asturflanders

¿Has podido probarlas ya con algun dia de sol?

erbitxu

Cita de: elhalcon en Mayo 08, 2010, 18:22:04 pm
cuantas y donde llevas las baterias?

Las baterías las llevo en la parte de abajo del armario de atrás, en el maletero, creo que donde todas las Calis T4. Llevo 2 de 85A y creo que son de gel, pero lo pone en alemán y nunca me acuerdo de apuntarlo para traducirlo. No sé en qué estado andarán, pero se ve que tienen solera, supongo que dentro de poco tocará cambio.

Cita de: asturflanders en Mayo 22, 2010, 21:45:13 pm
¿Has podido probarlas ya con algun dia de sol?

Sí, el finde pasado las probamos como es debido. Salí de casa el viernes por la tarde con las baterías casi agotadas y entre la carga que tenían y lo que cargaron por el camino, pudimos tener esa noche la nevera encendida. Ya por la mañana la centralita me marcaba que se estaba agotando y la nevera se desconectó.

Por la mañana el día estaba nublado y me sorprendió que desde primera hora, con muy poca luz solar y encima recibiéndola de forma muy indirecta, por las nubes, las placas ya funcionaban. No daban para recargar las baterías, pero sí para reanimar la nevera.

A medida que pasaba el sábado las nubes fueron desapareciendo y gracias a las placas, tuvimos los dos días la nevera encendida, pudimos darnos una ducha de agua caliente con el boiler y por la noche encender un ratillo la calefa. Casi no vigilé las placas, porque no hizo falta, que creo que es el mejor síntoma y llegamos a casa el domingo por la tarde con las baterías a tope.

Resumiendo, estoy contento con la compra.

Lo que sí he notado es que aunque lleve las baterías a tope al dejarla en el garaje se me descargan en pocos días y supongo que será por el propio consumo del regulador. He pensado en poner cortacorrientes, pero tendría que poner dos, porque hay que desconectar primero las placas y luego las baterías y conectarlas al revés y encima cuando las vuelva a conectar, tendría que volver a configurar el regulador, así que me parece un coñazo. ¿Alguna idea para evitar que se me descarguen las baterías? ¿A los que lleváis placas os pasa esto?
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

ooznak

que regulador llevas?

a mi con la placa.. en el garaje que entra luz.. siempre tengo la batería (agm de 150a) a 13v

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...