[CALEFACCIÓN ESTACIONARIA] INSTALACIÓN CONJUNTA CATALUNYA (CERRADA)

Iniciado por pollo, Octubre 02, 2007, 09:15:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

manué

Tengo que instalar la mía este mes que sino me pelo de frio  ;D, se pone justo debajo de la puerta corredera pegada al deposito de gasolil/gasolina
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

pollo

Por donde vas a meter los tubos? por debajo del asiento del copiloto?
Yo había pensado ponerla en el espacio que hay entre el motor y la parte trasera del baúl, justo por donde entran los tubos del h2o de la calefa trasera de la furgo. hay unos hierros junto con la espuma aislante, buenos para sujetar la calefa con bridas metálicas.
Y desde ahí meter los dos tubos del aire, atravesando el baúl hasta llegar al habitáculo de la furgo,
Yo tengo la batería de servicio de 180ah en el trozo del baúl del lado del piloto y así alimento la calefa 12v.
Y el tubo del gasoil como recorre la furgo desde el deposito a los inyectores pasando por todo el lado derecho de la furgo (por el portón), le puedes poner una te donde quieras para alimentar la calefa.
Y en ese hueco no recibe golpes de piedras, ni mucha suciedad.
Y si quieres la puedes metes en una caja de conexiones estanca (son un poco caras creo) y le sacas el tubo de escape hacia fuera de la caja.

pollo

mirar esto:
http://www.tacoval.com/calefaccion/calefaccion.htm
decidido,  me la instalo yo, y si se estropea, que lo unico que se puede estropear es la calefa, la desmonto y la llevo a la garntia de donde la compre.
que osparece que la compre conjunta sea de la calefa solo? y si eso yo que estoy parao os la monto, jejeje

pollo

En irun (Talleres Electrofrio) te montan la Webasto o la Eberpacher por 900€. O sea el aparato + la mano de obra del montaje. Hay más sitios como en Cartes (Cantabria) que tambien tienen ese precio

fuzz00

la eberspascher en particular hace ruido al ppio al arrancar, pero cuando la furgo coje la temperatura adecuada, el ruido es casi inapreciable.

Jmbg

Hola me interesa!!
Unos talleres que se llaman josep Mas, creoooo, valian 1000 eur. por las Franquesas del Valles

locovw

has encontrado alguna calefa a buen precio?
prque yo tambien tengo pensado instalarmela yo...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

pollo

estoy en ello, jejeje
algo saldra, yo almenos no tengo prisa, no me va de un año, pero al cae.
me han chiva o que la Webasto Air Top, sin instalacion sale por 700eu. es una referencia.
mirara esto
http://80.37.201.115/WebPSClima/Index.aspx?IDIOMA=1

locovw

Octubre 03, 2007, 13:47:42 pm #25 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 13:49:42 pm por locovw
uffffff demasiado caro.....yo no tenia pensado gastarme tanto....

Cita de: manué en Octubre 02, 2007, 12:03:44 pm
mejor la comprais en ebay que andan entre 200-300e y la instalaís vosotros o llevaís a instalar que no creo que sea mucha pasta....pero 1000e... :o

por cierto manué?donde las encuentras tan baratas en ebay?porque yo mira que busco y nada de nada
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

TXeMa

a mi tmb me interesaria. yo hace meses mire en furgovip, a las afueras de pamplona, y por nos 1000 euros aproximadamnte te la ponian.

a ver si ncontramos algo a buen precio

pollo

en ebay no hay na de eso, ni nuevo ni segu ndamano, ni por 1000eu osea que poe 200/300. si nos hechas un cable pa encontrarla.
creo que si alguien quiere instalarla he puesto enlaces web en post's anteriores.
y lo mejor seria ser muchos y comprarla a un distribuidory que cada uno se la colocao.
por que si no, a pagar entre 600 y 700eu sin colocar

AMADABLAM

Pues y estoy por pillar la de nopares y montarmela yo con el tutorial de vw_falco. Esto para los que tengais el precalentador de Ebersparcher (o algo así).

locovw

yo ahora tengo localizada una en ebay completa de gasolina per eberspächer por 102€ pero de puja no de compra fija...por lo que puede ir subiendo de precio...pero he visto alguna diesel por 500€