Grieta en bote del refrigerante ¿¿fuga encontrada?? (FOTOS pag.3)

Iniciado por wagen, Abril 06, 2010, 13:06:32 pm

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wagen

Abril 06, 2010, 13:06:32 pm Ultima modificación: Abril 28, 2010, 20:34:52 pm por wagen
No puedo hacer un título más conciso porque aqui van varias cosas a comentar.
He buscado por el foro pero no he encontrado nada que se refiera a este problema en concreto.
Lo primero, se trata de una T3 1.6. TD. Se la compró mi padre hace unos meses. Esta semana santa viaje de 10 dias por Marruecos.


IDA:
Depósito de matrícula vaciándose cada 100 o 200 KM, se quedaba seco seco.

EN marruecos decidí condenarlo doblando el manguito que une los dos depósitos con una abrazadera.  A partir de ahi, ningún problema, Temperatura perfecta, y ligera desaparición de líquido del depósito principal.

VUELTA:
La velocidad por marruecos no pasó de 70 (no sé si tendra que ver) pero para volver, pillé la autopista a Tanger y ahí fui a 100 km/h,  a partir de ahi, cada 200km más o menos se encendía la luz del agua (sin subir nada la temperatura). Así hasta llegar a madrid.

No sé por donde pierde, ni si la consume. Por el tubo de escape no parece que tire vapor de agua ni humo blanco. En este punto sin embargo, me mosquea que en ocasiones, y sólo de noche, cuando me enfoca un coche por detras sí que veo algo de humo blanco, que por el dia no veo, por lo que debe ser vapor de agua, sin embargo no sé si es la cantidad normal o no. En este caso, qué significaría?  No se calienta nada, la aguja va en su sitio, igual a 60km/ que a 110km/h. No hay aceite en el liquido refrigerante ni se aprecia líquido en la varilla del aceite. No consume nada de aceite ni tiene ninguna pérdida ni goteo.

Alguna idea? Puede ser culata? Qué significa que desaparezca más rápidamente cuanto más rápido voy? Andar con el segundo bote de líquido (tapa de matrícula) condenado es mucha barbaridad?

Un saludo y gracias.

argambois

Hay algun q otro post sobre esto pero bueno yo te comento y miras tu llevas calefaccion trasera pues mira el radiador a mi me paso y me volvi loco al final la junta torica del grifo cambiarla y a funcionar tambien puedes mirar el delantero de la calefaccion a ver si fuera culata se mezclaria con el aceite y en la botella de expansion encontrarias agua mas aceite no creo q sea ese el problema ya me cuentas lo del humo por la noche si no es mucho y es cuando aceleras no creo q sea muy importante a mi me pasa

wagen

Gracias.

No llevo calefaccion trasera, de modo que no puede fugar por ahi. Podría ser por delante, en todo caso. Y con respecto a mezclas de agua y aceite, ya digo que no hay nada raro, ni en la varilla ni en el depósito de refri.

???

magui

el bote simplemente es de relleno , pero el secundario cuando la presion le llega manda agua al primario de la tapa por el manguito . bien si este manguito lo capas o taponas el bote solo puede eliminar sobrante por presion mediante el tapon , y al hacerlo por ahy el agua o vapor de agua se pierde , de ahy que se te encienda la luz de aviso de falta de nivel . ya que la esta tirando asi

como el bote ya no se suministra buscalo de segunda mano o mete una botella con el tapon de el bote para que el refrigerante no se pìerda .

hay veces que el bote secundario tiene el tapon jodido y cuando se le tapona la salida al bote de relleno este tiende a agrietarse .

haizkolari

fíjate en la parte donde se unen los tubos de agua a la culata dentro llevan una junta tórica si se estropean, (cuando el motor alcanza la temperatura de funcionamiento y acelerando hay presión), el líquido refrigerante escapa en forma de vapor  y si es poco, de manera imperceptible, el que menos se nota  es el del tubo que sale hacia la calefacción por que está justo detrás del bloque motor y es mas difícil de ver
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

wagen

joder, mil gracias!

tendré que revisar todo el circuito, y emprezare por ahi

Colorin

revisa el tapón del depósito principal, sobre todo si es de color negro
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

canido29

mi deposito prinicpal rebosa likido refrigerante por los bordes de la tuerca plastica negra....recoemndais cambiar el deposito?o tiene arreglo?
le he hehcado algo de pegamento allrededor de la tuerca negra a ver si no pierde por mas likido por ahi...k raroke empiece a perder asi por ahi...rebosando por debajo..de esa tuerca...

saludos y suerte con tu averia
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

canido29 el circuíto de refrigeración tiene que estar perfectamente estanco, en los motores de las t3 el único sitio por donde tiene que salír  líquido es por el tapón azul (que está tarado a una presión determinada) hacia el depósito de la matrícula , sino tiene la presión correcta te sube el punto de ebullición del refrigerante y te puedes cargar la culata por exceso de calor...en tu caso te debieron dejar el depósito del 1.9d supongo que tendrás que cambiarlo entero o sólo esa "tuerca plástica negra", sera el tapón no?  pon una foto de por donde pierde

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=ausgleichsbeh%C3%A4lter+t3+&_cqr=true&_nkwusc=Ausgleichsbeh%C3%A4l+ter+t3&_rdc=1
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JORGET3

Haizkolari, creo que se refiere a la "sonda" de nivel de refrigerante que va roscada al depósito, si es así tienes 3 alternativas:

1: el depósito está roto en esa parte donde rosca la sonda
2: tienes la junta tórica de goma rota
3: tienes rota la sonda

Yo rompí en una ocasión esa sonda por un calentón en mi antiguo motor JX, y es que la presión sale por el lugar más débil, aquí te pongo un enlace de SK para que la veas:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-sonda-de-nivel-de-liquido-refrescante-sobre-deposito-de-expansion-N34095.html

Un saludo y suerte.

wagen

Tapon azul?

Mi motor es el 1.6 TD y lleva el tapon negro. Me refiero al tapon del depósito principal, que lleva un pitorro donde engancha el manguito de agua que viene del de relleno (tapa de matricula). Debería cambiarlo?

Colorin

Miralo por debajo, lleva dos valvulas para que pase agua en las dos direcciones. si no estás seguro de que pueda funionar bien yo lo cambiaría, no he visto ninguno de los negros que funcione correctamente, suelen fallar y se cambiaron por lo de color azul, más fiables. si no puede regresar el agua al segundo depósito cuando debe, habrá aumento de presión y tendrá que salir por otro sitio, por dónde te dicen, pero primero miraría ésto para ir de menos a más e ir descartando temas.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

magui

colorin lleva razon ,
y creo que os estais liando la picha
haber  aclaremos
averia o avisador                                      causa
se enciende la luz roja en el cuadro :          falta de agua en el bote principal que no es el de la tapa

he doblado el tubo de union de un bote a otro :  esto ocasiona sobrepresion en el bote y que reviente agrieteandose o causando mas dilatacion de la debida en los manguitos causando fugas . los primeros manguitos en tener sintomas son los largos de debajo de la furgo , despues los de la bomba y la pipa de agua .

si elimino el bote de relleno que puedo hacer para no joder lo demas
cambiar el tapon de el bote principal por el azul buscar una botella de agua de 5 litros y ponerle el tapon viejo  uniendo la botella y el bote por un manguito como antes ( esto solo sirbe para no perder el agua ) y buscar lo antes posible un bote de relleno nuevo o usado o reparar el viejo .

el problema esta en que cuando eliminamos el bote de relleno el sobrante de agua por presion se va a la calle por el tapon , ya que el bote de relleno hace las veces de bote de expansion regulando la entrada de agua y la salida de vapor de el bote principal e inpidiendo que el circuito se quede vacio , de ahy la luz colora

wagen

Dabuti, pero al agua ya me la perdia antes de condenar el bote de relleno, (no sé si esto lo había dejado claro)

El de relleno se me quedaba seco a toda leche, y el principal iba perdiendo poco a poco. Lo condené por si la fuga estába justo en el manguito que une los dos (y porque estaba de viaje por marruecos, osea como ñaà de urgencia). La idea es dejarlo todo como estaba, por supuesto,

El tapon azul lo venden en tiendas de repuestos? debería cambiar tambien los dos botes por unos nuevos?

Saludos y graias por los consejos!

Colorin

Cita de: wagen en Abril 09, 2010, 14:11:02 pm
Dabuti, pero al agua ya me la perdia antes de condenar el bote de relleno, (no sé si esto lo había dejado claro)




Si se ha jodido el paso del ppal al de relleno pero funciona al revés puede pasar, pues no libera presión y pierde por el sitio más débil


Cita de: wagen en Abril 09, 2010, 14:11:02 pm

El tapon azul lo venden en tiendas de repuestos? debería cambiar tambien los dos botes por unos nuevos?



Se encuentran en repuestos, pero azul es el de vw, los demás dependerá del fabricante. La diferencia entre el viejo y el moderno es que el primero lleva dos válvulas pequeñas y el moderno (azul) una más grande para las dos direcciones.

Yo cambiaría el tapón y luego valoras lo demás; si no se han dañado por la presión excesiva  te lo puedes ahorrar
T3 2.1 Carat. T3 Syncro