Mayo 06, 2025, 19:24:51 pm




Rejuvenecer el alternador.

Iniciado por Ex-jeeper, Abril 04, 2010, 22:32:15 pm

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alcasa

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 10, 2010, 23:06:25 pm
Yo siempre la he comprado en GT2i, pero si la encuentras más barata, coméntalo...  .palmas .palmas


¿que es GT2i ?

una cadena de casas pinturas?

Ex-jeeper

No, perdona.
Es una web de repuestos de competición y tuning. www.GT2i.com
Tienen cosillas interesantes, y también pintura, pero solo ésta de frenos.
Algo carilla en general (al menos para mi presupuesto)
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pep 242

lo primero felicitarte por tu trabajo,y darte las gracias por compartirlo,y explicarlo tan bien. .palmas .ereselmejor

Ex-jeeper

Muchas gracias.
A ver si puedo seguir trabajando y compartiendo... .palmas .palmas
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tnttgn

Esta tarde me han comentado que el alternador carga al 50% de su capacidad (la mitad). No se si aventurarme a desmontar y limpiar o buscar un alternador de desguace. Cualquiera me vale? igual podría menerle uno de mas potente. La verdad es que soy un poco trasto para desmontar, seguro que me sobran piezas.

Gacias por tener tanto arte y ganas de compartirlo.

Ex-jeeper

Hombre, tanto como valer cualquiera... como concepto seguramente, pero a nivel de fijaciones casi que no.
Que alternador llevas ahora??
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tnttgn

Cita de: Ex-jeeper en Junio 15, 2011, 22:48:14 pm
Hombre, tanto como valer cualquiera... como concepto seguramente, pero a nivel de fijaciones casi que no.
Que alternador llevas ahora??


ni idea, supongo que el original. LLevo motor dx 1.9 gasolina. la tengo hace poco y parece que lleva puesto el mismo tiempo que el resto.


saludos!!!

Ex-jeeper

Pues yo te recomiendo buscar un alternador de un DJ, que son más potentes y llevan las mismas fijaciones. Te va a resultar lo más sencillo. Es como el del brico.
Un saludo.
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tnttgn

Muchas gracias por el consejo  .ereselmejor

Ex-jeeper

Cita de: tnttgn en Junio 15, 2011, 23:00:30 pm
Muchas gracias por el consejo  .ereselmejor

Jeje, de nada hombre... a buscar!!! ;D ;D Ya contarás!!
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alcasa

le ha llegado la hora a mi alternador, mi motor es diésel y el alternador no parece muy diferente del tuyo.

el fallo del mío es en la placa de diodos, pues genera buena tensión, pero no emite señal por su patilla "W" y el cuenta RPM no funciona, preguntado por el precio de la placa de diodos, por un poco más tengo un alternador de intercambio, así que manos a la obra, tomaré el alternador de intercambio, desmontaré sus carcasas y a pulirlas, pues la imagen que da el alternador pulido es muy agradable a la vista, cuando lo tenga terminado, a sustituirlo y entrego el viejo.

ya iré contando aquí los avances

muchas gracias por publicar esta guía.

alcasa

Ex-jeeper, muchas gracias por tu explicación de este hilo, me ha inspirado y animado a hacer lo mismo con mi alternador, aqui una imagen del mismo ya terminado

*imagen borrada por el servidor remoto

cuando lo tenga montado, redacto el brico y lo cuelgo

Ex-jeeper

Buen trabajo, Alcasa!!!!
Cuanto tiempo te ha llevado??
A ver si más gente se anima, que es sencillo, y aunque no lo dejéis brillante, mejoramos la carga de la batería, que nos interesa a todos!!!!!
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alcasa

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 10, 2011, 09:38:02 am
Buen trabajo, Alcasa!!!!
Cuanto tiempo te ha llevado??


unas 12 - 15 horas contadas así por encima.

he aqui el enlace del brico ya publicado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.msg2331802#msg2331802

marc83

A QUEDADO IMPECABLE AHORA ME PONGO CON EL MIO ABER SI EL RESULTADO ES EL MISMO GRACIAS!!!!