Me voy a comprar una T4 VW CALIFORNIA 2.4D, darme vuestros consejos???

Iniciado por sergiflow, Abril 04, 2010, 10:43:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiflow

Hola a todos, soy nuevo por aquí, la verdad que es un web muy buena!! Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la furgo que estoy apuntito de pillarme. Es una T4 VW CALIFORNIA 2.4D del 92 con 194.000km pero el motor esta cambiado hace 30.000km(cambiado no rectificado) de chapa está muy bien, dentro esta todo súper nuevo, ruedas nuevas, batería estacionaria nueva, y me la dan con cambios nuevos de filtros, aceite, etc.... la compro en un concesionario VW y me dan un año de garantía. 12.000€ Está bien no? debo de preguntar algo más? siempre ha pisado el taller del mismo concesionario, también hicieron el cambio de motor en el concesionario con factura demostrable, el año anterior el dueño tuvo un calentón de motor y no paro la marcha.
Bueno, gracias ante mano, y a ver si me podéis echar una mano!

Casius

Hola Sergiflow,

Te doy consejo basado en mi experiencia:

Compré hace un año exactamente una igual que tu furgo tambien del 92 pero con 174.000 km. Me ha ido genial. Yo la compré por 9.500 euros. De chapa mal (pasos de rueda) y con pintura original (blanca-amarillenta). Que te den todos los papeles de cambio de motor y cambio de filtros, etc.... En mi opinión, y con garantía de un año (informaté que te cubre la garantía ¿todo? o solo el motor). Mira que la nevera enfríe bien, que la calefacción tambien funcione y que la tela del techo esté sin agujeros. Yo creo que si le echas un vistazo a las correas y al escape y están bien.....ADELANTE y bienvenido!!!!
Piensa Libre. HVS

patydifusa


sergiflow

Muchas gracias Casius y patydifusa!!

Me informare del estado de la nevera, calefacción y la tela de la wesfalia. También les pediré que me enseñen la factura del tema del cambio del motor. Y le echare un vistazo a correas, escape, etc... Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya os tendré informado a ver si me la pillo o no! Una cosa mas, me podéis informar del tema del consumo de gasoil.. cual es el consumo medio a los 100... Una vez mas, MIL GRACIAS!!!!

patydifusa

Yo no lo sé, la mía es T5 de hace año y medio y era nueva, lo siento...

gu78


Casius

Cita de: patydifusa en Abril 04, 2010, 15:56:22 pm
Te digo lo mismo.
Espero que tengas mucha suerte!


La mía se hace cerca de 1.000 km en carretera con el depósito lleno. Eso sí, en 5 marcha y a 100km/h. Aceite tampoco gastan mucho pero todo esto depende del estado del motor, el mío es el original. ¿Que motor te han puesto?

La historia es que si te dan garantía de 1 año (no de x mil km.) la uses mogollón para que salgan esos defectillos y ......a llevársela si se jode algo y si se medio jode pues terminas de estropearlo para que te lo cambien.

Animo!!!!
Piensa Libre. HVS

Casius

Cita de: gu78 en Abril 05, 2010, 13:34:04 pm
Comprueba que funcione el cargador, que vale una pasta.


¿A que te refieres con el cargador?????
Piensa Libre. HVS

Leiva

bienvenido .palmas por lo que cuentas parece que tiene buena pinta ,suerte y si la pillas pues eso .fotografo

gu78

Cita de: Casius en Abril 06, 2010, 15:12:01 pm
¿A que te refieres con el cargador?????


El cargador de la/s bateria/s auxiliar/es, que está debajo del frigorífico. A mi me venía roto y negocié uno alternativo con el vendedor. Por suerte he conseguido uno original de 2ª mano por 120€; pero son difíciles de encontrar, y más a tan buen precio.

KOYI

Cita de: Casius en Abril 06, 2010, 15:12:01 pm
¿A que te refieres con el cargador?????


En el concesionario k te la enchufen a 220v y tiene k salir en la centralita k tienes encima del espejo un icono de un enchufe, como la mano de este menda:  .macarra

Me parece bien esa compra con garantía en la VW. Suerte.  ;D

Serxioceanico

Cita de: sergiflow en Abril 05, 2010, 09:04:45 am
Muchas gracias Casius y patydifusa!!


Ya os tendré informado a ver si me la pillo o no! Una cosa mas, me podéis informar del tema del consumo de gasoil.. cual es el consumo medio a los 100... Una vez mas, MIL GRACIAS!!!!


Hola compañeiro,
yo tengo una T4 Caravelle con ese mismo motor. No tiene techo elevable (sniff) pero le tengo la baca siempre puesta, así que tendrá más o menos la misma aerodinámica. Con un kilometraje similar al tuyo, a mí me consume 10 litros a los 100 km, con 70% carretera y 30% ciudad.

Mucha suerte y bienvenido.

fuertchk

te vendo la mia 2.4 d del 96 , en perfect estado creeme.. telefonos... mandame privado

 

Albert99_7

Cita de: fuertchk en Junio 03, 2010, 22:46:21 pm
te vendo la mia 2.4 d del 96 , en perfect estado creeme.. telefonos... mandame privado

Hola, si sergiflow no te la compra pues el está delante me pongo yo a la cola pues también ando medio interesado en pillarme una vw california equipadita, con techo y económica. si me mandas fotos mejor a mi email albert99_7 arroba hotmailpuntocom, vale? un saludo. Albert.

Rayone

Para mi gusto el motor 2.4d esta un poco desfasaete,creo que esta un poco cara, por un poquillo más encuentras una más nueva 2.5Tdi  102cv,este motor tira muy bien, un saludo y suerte!