Julio 21, 2025, 17:40:42 pm

Mi cambio va duro

Iniciado por anpahu, Abril 03, 2010, 21:07:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anpahu

Hola, intentare explicarme. Me cuesta un poco entrar la 1ª i la marcha atrás.
Despues,encima de rueda de recambio esta la barilla del cambio, que conecta con la palanca de cambio. Esa unión lleva algún recubrimiento o topes de goma?Como pudo conseguirla o como se llama? Salud.

Joan Nevada

Abril 04, 2010, 10:12:15 am #1 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 10:22:56 am por Joan Nevada
A mi me pasaba lo mismo...
Hice cambiar la valbulina y todas las juntas porque perdía y cambió completamente.
Ojo, que si en cambio se queda sin aceite se acaba rompiendo, o de ir forzando, la palanca también se puede partir de cuajo...
En cuanto al despiece puedes mirar aquí:
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1989/78/49/
Saludos

anpahu

Gracias Joan, probare con el cambio de valbulina.
Respecto a la pagina que me has recomendado, soy un poco torpe con la informática i no me aclaro con ella.

migdosmil

Ojo con el aceite que pones en la caja, me refiero a viscosidad,si le pones uno muy denso puedes tener problemas en frió, a mi me pasa esto y en frió 1ª y 2ª van duras hasta que calienta el aceite. un saludo

Jose Z

A mi me pasa al meter la 2ª, con el resto nada de nada.

anpahu

¿Que viscosidad me recomendais, para mi 16td 5v?

peter_mlg

hay un aditivo q me lo a recomendado el mecanico y funciona pero no se como se llama ???

anpahu

¿Por que no se le puede poner aceite sintético?
¿no es mejor?

peter_mlg

hay un aditivo con base de teflon  q va de lujo , antes no me entrava ni la 4 ni la 5 y el viernes se lo echamos y la probe y de lujo este fin de semana q le are mas kilometros sera la prueba difinitiva

anpahu

¿ No podrías enterarte del nombre de ese aditivo ?

genius

No pongas aditivos que es lo mismo,engrasa todas las partes que hay contacto,debajo de la palanca y al final del cambio donde esta el selector,la valvulina que lleva,yo puse de 80,ya que el de 95 es sintetico y sale un paston,y si el cambio ya tiene unos años no le afectara,un saludo y suerte

peter_mlg

Cita de: genius en Abril 21, 2010, 09:39:38 am
No pongas aditivos que es lo mismo,engrasa todas las partes que hay contacto,debajo de la palanca y al final del cambio donde esta el selector,la valvulina que lleva,yo puse de 80,ya que el de 95 es sintetico y sale un paston,y si el cambio ya tiene unos años no le afectara,un saludo y suerte
pues te puedo asegurar q funciona el aditivo

4

valvulina glp 4 75 w90
y si es al principio k te va duro,es pk la valvulina aun no a conseguido su temperatura optima y si esta viejita es normal
si luego tambien te va duro,no pensais k pueden ser por las pelotas???falta de engrase y desgastes
eske yo e cambiado ya muchas pelotas y lo soluciono asi,si cuando el vehiculo esta caliente aun le cuestan entrar las marchas,es una opinion ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

GODIMIL

Hola ampahu con el motor parado y pisando el embrague también cuesta entrar las velocidades?

where

GODIMIL, a mi al meter segunda en frio tb me pasa, sin embargo cómo tú comentas me entran perfectas....por que lo dices??