perdida de gasoil en la bomba de inyectora vw t3 1.6 TD 1991

Iniciado por ferclimb, Abril 03, 2010, 11:54:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferclimb

alguien sabe de este problema ??? no se si quitar la bomba e intentar repararla yo mismo  ya que va muy bien solo que pierde bastante gasoil por donde se mueve  el perno del acelerador.

JORGET3

Hola ferclimb, te he mandado un mensaje privado, un saludo.

gabifly

Cita de: ferclimb en Abril 03, 2010, 11:54:27 am
alguien sabe de este problema ??? no se si quitar la bomba e intentar repararla yo mismo  ya que va muy bien solo que pierde bastante gasoil por donde se mueve  el perno del acelerador.
hola...si solo pierde por el eje del acelerador..no necesitas sacar la bomba....se puede desmontar solo la tapa..llevasela a un bombero y comentaselo..son reaos, pero pueden hacerlo, y si no no vives muy lejos de pontevedra..vente por aqui..

carlosenfield

como dice gabifly, se puede reparar sin desmontar la bomba... solo hay que quitar la tapa de arriba... ya de paso que te cambien la membrana y las juntas de la LDA (o como se llame) ya que sera lo proximo... y te costará muy poco mas...

quivera

Ahora me toca a mi: perdida de gasoil por la tapa de la bomba del 1.6 TD. En mi caso, juraría que es la membrana que lleva en la tapa la que esta picada.  Y al pedir presupuesto...   .panico

Cuanto mas o menos, os ha costado a vosotros cambiar membranas o repara la perdida de gasoil???

Saludos

mcespm

Creo qe el lda de las bombas del 1.6td no se pueden desmontar para cambiar la membrana.

dani

no se a que membrana te refieres porque la bomba no lleva ninguna.si es por una especie de bombin que lleva encima y lleva un tubo al colector de admision,,eso no lleva gasoil..y las bombas por unos 200 pavos se le cambian todas las juntas

quivera

Cierto, lamento la confusión, no es una membrana sino una junta, la junta que lleva en la tapadera, yo creo que mi bomba me pierde por esta junta. La junta que lleva esa especie de bombín la he cambiado pensando que era por ahí por donde perdia, pero no. La bomba es la original del 1.6 TD JX y he leido por el foro que se pueden comprar el juego de juntas por unos 75 € y cambiar, sin tener que desmontar toda la bomba ni recurrir al taller...
Voy a ver si hago foto y pongo por donde esta la perdida exactamente...
Pero a mi de presupuesto por cambio de juntas me dan 450 pavos   .panico

mcespm

dani

sin tener que desmontar la bomba???'de eso nada de nada.la bomba hay que quitarla si o si.pa empezar por el reten del eje.si no se las cambias todas,si no es en el momento a los pocos dias te va ha empezar a perder por otro lado.

mcespm

Cita de: dani en Febrero 02, 2012, 14:09:36 pm
sin tener que desmontar la bomba???'de eso nada de nada.la bomba hay que quitarla si o si.pa empezar por el reten del eje.si no se las cambias todas,si no es en el momento a los pocos dias te va ha empezar a perder por otro lado.

Creo que se referia a correjir solo la perdida que tiene. Aunque estoy de acuerdo contigo que si no se cambian todas las juntas mas tarde o mas temprano acabran perdiendo, vamos lo que en mi pueblo se llama pan pa hoy y hambre pa mañana.

sabato T3

Cita de: quivera en Febrero 01, 2012, 12:56:37 pm
Cierto, lamento la confusión, no es una membrana sino una junta, la junta que lleva en la tapadera, yo creo que mi bomba me pierde por esta junta. La junta que lleva esa especie de bombín la he cambiado pensando que era por ahí por donde perdia, pero no. La bomba es la original del 1.6 TD JX y he leido por el foro que se pueden comprar el juego de juntas por unos 75 € y cambiar, sin tener que desmontar toda la bomba ni recurrir al taller...
Voy a ver si hago foto y pongo por donde esta la perdida exactamente...
Pero a mi de presupuesto por cambio de juntas me dan 450 pavos   .panico

Hola quivera,
Te refieres a la tapa de la membrana LDA? Me pierde por un tornillo de esta y estoy mirando si la puedo desmontar y cambiar la junta. El conjunto de la membrana entera es una pasta. Has podido hacer fotos?
muchas gracias!!!

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

quivera

Cita de: sabato T3 en Marzo 28, 2012, 19:19:09 pm
Hola quivera,
Te refieres a la tapa de la membrana LDA? Me pierde por un tornillo de esta y estoy mirando si la puedo desmontar y cambiar la junta. El conjunto de la membrana entera es una pasta. Has podido hacer fotos?
muchas gracias!!!

Lo siento, he estado ausente unos cuantos dias... 
Consegui desmontar la tapa y solucionar la pérdida, pero haora rezuma gasoil por otro sitio. Al menos, ahora solo rezuma, antec chorreaba... pero cierto lo de pan para hoy y....
La junta por donde a mi me perdía es la que aparece en el minuto 8,25 del video. Yo lo arreglé sin desmontar la bomba del motor.

Cita de: ragongar en Marzo 28, 2012, 21:10:52 pm
Unos hilos mas abajo esta puesto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU

1 millón de gracias, gran aportación.
Ahora, ¿¿¿alguien se atreve??? No tendreis el telefona del chico del video??? Jejejeje es por si me pierdo en algún paso! Creo que hace falta maña, precisión y un buen equipo de herramientas...  .malabares