Mayo 08, 2025, 21:29:32 pm

T5 o Viano MPolo

Iniciado por Maradentro, Octubre 01, 2007, 13:40:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Shaggy

Cita de: kalimocho en Octubre 07, 2007, 00:32:52 am
Hombre... son 2,5cm. de diferencia en altura y 20cm. de diferencia en distancia entre ejes, no sé yo si se notará mucho eso para q en una te vayas y en otra no jejjeje .sombrero

Otra cosa será el centro de gravedad, q desconozco si está más alto en la vw ???

Marco Polo -> http://www.ciao.es/Mercedes_Viano_2_0_CDI_Marco_Polo_larga__1082778
California -> http://www.asesorseguros.com/coches/volkswagen-t5/california-2.5-tditrendlinetiptronic4p174cv.html

Se mide con una ecuacion que no recuerdo  pero se que era el ancho de ejes , altura , situacion y peso del motor , transmision , peso estatico y dinamico.... complicado ....
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

Maradentro

Cierto es que la Viano parece un monovolumen por fuera, pero lo que es en los interiores, la VW me parece mucho más monovolumen por los materiales empleados en su interior. Al entrar en la Viano se nota Westfalia por todos lados: robustez y experiencia, todo respira a camping y en cambio en la VWT5 la sensación es de finura y no la solidez de camping que hemos conocido en las T3 y T4.
Otra de las incógnitas que tengo: ¿a alguna Viano se le ha rajado la lona del techo al cerrarlo? Son varias las T5 que conozco a las que han tenido que cambiarle la lona del techo para lo que tiene que venir un mecánico de Alemania.

No quiero parecer un topo de la Mercedes ni un agua fiestas, he sido forofo de VW toda la vida (tengo una CaliT4), pero ahora me doy cuenta de que realmente mi admiración venía por Westfalia y estoy jodido porque recomendé la T5 a un colega que no ha tenido más que disgustos y me cabrea un montón que no prueben los vehículos como dios manda al menos en aspectos básicos. En un viaje de prueba antes de ponerse a la venta de cuatro o cinco días pueden verse todos esos fallos y no dar lugar a los cabreos que leo sobre las T5 ...Un saludín.

tigio

Oli

Cita de: Maradentro en Octubre 07, 2007, 18:41:41 pm
En un viaje de prueba antes de ponerse a la venta de cuatro o cinco días pueden verse todos esos fallos y no dar lugar a los cabreos que leo sobre las T5 ...Un saludín.

El problema es que cuando todo va bien, nadie se queja  .sombrero

Por lo tanto voy a dejar constancia de que yo estoy contento de la mía, le falta poco para el año, y me va fina fina, me la volvería a comprar con los ojos cerrados  :)

Cita de: Maradentro en Octubre 07, 2007, 18:41:41 pm
Al entrar en la Viano se nota Westfalia por todos lados: robustez y experiencia, todo respira a camping y en cambio en la VWT5 la sensación es de finura y no la solidez de camping que hemos conocido en las T3 y T4.

Eso son apreciaciones subjetivas de cada uno, dependiendo de como es cada uno. Yo por esa misma razón preferí la Cali  :-\ tú elegerías la MP, ok está bien, pero tanto tu percepción como la mía son subjetivas. No veo correcto sacar verdades absolutas de percepciones personales. Que cada uno vea, compare, y según su percepción, eliga.

Oli..  :)

Maradentro

Hola Oli. Pues te tengo que dar la razón, todo es subjetivo y las verdades absolutas no existen. Cada uno es diferente y prefiere un modelo u otro en función de sus gustos. Yo solo doy mi opinión, aunque reconozco que tiendo a buscar la verdad, soy así de místico...jeje. Un saludo.

cresteo

añadiendome a la opinion de Oli,puedo decir que yo tambien estoy contentisimo con mi cali,y que la volveria a comprar, el unico `problema que he tenido ha sido el tapon de agua,pero ahora que ya han cambiado de modelo de tapon,ni eso.
Tambien opino que no se puede llegar a una conclusion a simple vista, hay que opinar con criterio y Humildemente,no creo que nadie que no haya probado suficientes dias una u otra maquina pueda opinar sobre la robustez de determinado producto.
sobre robustez,sabeis que es el Metawell?incluso algunos dueños de calis no lo saben. es el material del cual estan hechos los muebles de la calit5. incluida la mesa para exterior.
mirad las especificaciones de este producto y despues atreveos a decir que es fragil,las apariencias engañan:
http://www.alucenter.es/esp/productos.php?subfamilia=44&PHPSESSID=92d01f02c5f3164c3e97326a0ca11283
y ,efectivamente,cada uno tiene sus gustos, a mi me enamoran las lineas redondeadas de mi cali, y a otro le gustaran las mas angulosas de la marcopolo.

Maradentro

Veréis, llevais toda la razón respecto a los gustos de cada uno y sobre lo de buscar la verdad absoluta, ahí me habéis dao. Ahora bien, que conste que mis críticas las hacía desde la experiencia y la certeza de haber visto todo lo que he señalado como fallo. Por poner un ejemplo las baldas de los armarios de la cali van sueltas, a eso lo llamo yo falta de robustez. En cuanto al aluminio desconozco si es resistente pero ya he visto varios armarios rallados y la mesa exterior rota porque los remaches saltaron. También las puertas correderas de los armarios de atrás se salen con facilidad y por poner más ejemplos, ya les vale a los de VW que no le han puesto ni un simple sifón al fregadero. Y fijaros lo que digo, ni todos esos fallos la hacen peor que la Viano, como sabiamente decis, no hay mejor ni peor, pero que conste qe siempre que hablo lo hago sobre cosas que he visto por mis colegas y no al tuntún. Un saludín.

Oli

Sinceramente Maradentro, no sé donde has podido ver varias Calis en ese estado. Me parece a mi que son desperfectos deliberados, porque no me acaba de entrar en la cabeza que con un uso normal pueda pasar eso que cuentas. Y yo he visto unas cuantas Calis, y ninguna sin sifón. Que el sifón no pasa ahora por el alojamiento previsto es correcto, y esto corresponde a un  cambio de montaje no pronunciarlo tanto para conseguir un vaciado de la pica más rápido. No le veo nada de malo a eso el que un fabricante decida corregir de imediato un error de diseño mediante un montaje "diferente", que no tiene mayores consecuencias. Ser intransigente sobre este tipo de temas me parece una falta de humildad y sensatez. Todo el mundo se puede equivocar, o no hacer las cosas del todo bien a la primera. Lo sensato es corregir y punto. Seguro que las MP tienen también sus lados oscuros, y me parece a mi que eso no les desmerece en absoluto como producto en su conjunto.

Eso es como la felicidad, si pretendes que todo sea siempre perfecto, viviras amargado y descontento sin saborear todo lo que ya tienes.

Y no sé, ya habrá unas cuantas (decenas?) de miles de Calis T5 dando vueltas por ahí, se habrán equivocado todos?

Oli..  :)

meiga

yo particularmente estoy contigo oli. un saludo

Maradentro

Hola Oli y Meiga. Veréis, no digo que los que hayan comprado T5 estén equivocados, ni mucho menos. Solo crítico a VW por todo lo que he visto, pero como me da la sensación de que os molestáis un poco pues dejemos la fiesta en paz, ya que no es mi intención molestar y ese no es el fin de este hilo. Precisamente lo que comentas Oli es lo que andaba buscando: conocer los fallos de las MP, ya que es el modelo que me interesa de aquí a un tiempo y que como bien dices sus fallos tendrán y son los que me gustaría conocer. Os pido disculpas si os he molestado, no es mi intención criticar un producto sin más, fijaros que hasta que me da cierto disgusto que me guste más la Mercedes, porque siempre fui forofo de VW. Un saludo.

roca82

tranquilo maradentro lo que pasa es que aveces y yo me incluyo nos da un poco de rabiña que se metan con nuestras niñas, y claro salimos a la defensa a muerte  .ametralla  .meparto, lo importante es:
este tema esta muy hablado y acaba creando malos rollitos,
las vw tienen mas fallos o es que hay mas y por lo tanto salen mas problemas?
la furgo que te entra por el ojo siempre sera la mejor de todas, como los niños que el mio es el mas listo, el mas guapo, el mas simpatico .sombrero
que te pases a mercedes o vw no tiene las menor importancia, ante todo te pasas al mundo camper que es lo que importa. Yo por lo menos no me siento nada identificada con la vw del panadero ni con la viano del herrero, sino con la trafic camper de los colegas.
Si tu has decidido la mp no lo dudes para ti y para mi  .meparto la mejor. Hey vwadictos no os mosqueeis con el chabal jajajaja, si en verdad teneis envidia verdad oli y cresteo jajajaja
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Borch

El refranero español es muy sabio, y uno de ellos dice ke cuando el rio suena... agua lleva.

En mi opinion VW aun no tiene la experiencia suficiente fabricando los interiores de una camper como para sacar un producto con un minimo de garantia de robustez y funcionalidad, si tuviera ke comprarme una de las dos me iria a la MP, simple y llanamente porke su interior lo firma Westfalia y eso para mi es una garantia.

en cuanto al motor... hoy en dia cualkier marca t puede salir muy bien o muy mal, y tb depende del trato ke se le de claro...

en fin... ahi keda
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

Oli

Cita de: roca82 en Octubre 08, 2007, 09:09:44 am
si en verdad teneis envidia verdad oli y cresteo jajajaja

As dado en el clavo Roca!!  .meparto

Oli..  .sombrero

Maradentro

Muy bien, pues aclarado esto, sigo esperando que algún Marco Polero nos cuente la experiencia con su merche y que nos hable de los fallos más usuales. Un saludo.

roca82

tienes un post muy instructivo del maestro viano donde tienes todo tipo de informacion, incluso los fallos que el tuvo, yo por mi parte el puttttto tapon del agua es mi problema, ademas de algunos pequeños ajustes que le tuvieron que hacer en garantia pero que eran concretos de la mia.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.