Julio 23, 2025, 00:35:15 am

motor roto...5000€ repararla???

Iniciado por poyonki, Marzo 31, 2010, 14:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poyonki

Hola wenas....pues como a perro flaco todo son pulgas....rompi le motor...la culata...y en el talller a la q la suelo llevar..5000 reparar motor y 4900 motor nuevo...contando con q la furgo me costo 5000 hace 4 años....q hago???ando loco!!!!

MINI1300

]

poyonki

MINI1300

has pensado en poner un motor de desguace,o uno recuperado...
por que 5000€,tendra que ser nuevo,mas unos 1000 y pico de mano de obra ...
que barbaridad....
yo miraria uno de desguace por unos 500 o 600€ como mucho y unos 400€ de mano de obra,
pd:yo por 5000€ te pongo 4 motores si quieres jejejejeje!!!!....
]

poyonki

Motor cerrado de carter y culata(restaurados) sin iyeccion y sin distribucion.....2070
kit de distribucion................................................................................................103,46
reparacion y revision de turbo.............................................................................500
reparacion y revision de bomba de inyeccion.......................................................800
aceite 10/40 y reciclaje.........................................................................................45,75
filtro de aceite...16
filtro de gasoleo...20
junta tapon carter.................................................................................................1,02
anticongelante...75
mano de obra...612

TOTAL: 4922,15€

q os parece???alguien lo haria mas barato???

MINI1300

de donde eres??
y donde te lo hacen?
sino es mucho preguntar..
]

poyonki

Soy de Santander...y es en el taller del padre de un amigo...siempre de p madre...pero este precio se me va.....alguna recomendacion???

euskovan

Cita de: poyonki en Marzo 31, 2010, 14:43:54 pm
Soy de Santander...y es en el taller del padre de un amigo...siempre de p madre...pero este precio se me va.....alguna recomendacion???

hombre por ese precio te aseguras un motor km. 0, y tendrás motor para años... pero está claro que eso se paga $$$
la opción de poner un motor de desguace.. pues muuucho más barato, pero con la incertidumbre de saber el estado y cuánto te durará..

difícil elección verdad?   .malabares
  < click it!

MINI1300

te lo preguntaba porque yo soy de barcelona,hay un mecanico en vallirana que se dedica a t3 solo y creo que te podria salir mas economico,de todas maneras,mira un turbo de intercambio,el embrague forrado,....nose ufff!!!..
es una pasta gansa,yo por mi cogeria uno de desguace y lo pondria correa de distribucion,embrague,y un turbo de intercambio por unos 300€+o-.....
]

poyonki

pues la verdad esq se me ha venido todo encia....ahora no se q puedo hacer....si ir a otro taller para ver otro presupuesto...o mirar otra furgo....las dudas me aplastan!!!maldia sea mi suerte!!!sigo aceptando consejos....

euskovan

Cita de: poyonki en Marzo 31, 2010, 14:16:46 pm
Hola wenas....pues como a perro flaco todo son pulgas....rompi le motor...la culata...y en el talller a la q la suelo llevar..5000 reparar motor y 4900 motor nuevo...contando con q la furgo me costo 5000 hace 4 años....q hago???ando loco!!!!

umm de todos modos hay que saber hasta dónde llega la avería.. si afecta sólo a culata no hace falta cambiar motor..
yo pediría una segunda opinión en otro taller y que te digan exactamente qué tiene roto...
ánimo!
  < click it!

milikk

vamos haber... el precio que te a dado tu mecanico no es malo, lo que pasa es que se asegura que te va a quedar de lujo!! lo unico que veo un poco caro es la mano de obra, que contando que debe de ser un taller fuera marca i la hora sale a unos 40 eros como mucho..serian 15 horas o mas, el cual es bastante para este tipo de trabajo contando que el motor nuevo te viene con carter y culata. pero claro...repasar bomba, repasar turbo..

como estan el turbo y la bomba?? estan bien?? pues no los toques...y el motor puedes buscar uno de segunda mano, pero como te dicen.. no sabes como esta.

no te vaias a vender la furgo por esto!!!  ;)
SaluT!!!!

MINI1300

Cita de: poyonki en Marzo 31, 2010, 15:00:00 pm
pues la verdad esq se me ha venido todo encia....ahora no se q puedo hacer....si ir a otro taller para ver otro presupuesto...o mirar otra furgo....las dudas me aplastan!!!maldia sea mi suerte!!!sigo aceptando consejos....

-lo que esta claro que si compras otra furgo no sabras como estara el motor....
-si le pones uno por 5000€,es una furgo nueva,pero hacer eso conlleva,(ya que esta motor nuevo)caja de cambios amortiguacion,electricidad,chapa pintura etc....
-obtar por uno de desguace asegurandose de los km reales(no te fies de lo que te digan)elije el coche y el motor que este montadoenel coche,mirando el marcador,siempre estara la duda si tiene culata,pero respecto alos 5000€ tienes bastante margen de €€€€...
espero que te halla podido ayudar... ;)
]

MINI1300

]

MINI1300

]