Julio 21, 2025, 16:17:17 pm

motor roto...5000€ repararla???

Iniciado por poyonki, Marzo 31, 2010, 14:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XeXu

Yo cuando me petó el 1.6TD sin ninguna duda me pasé al 1.9D (para tener mayor fiabilidad)...y creo recordar que el precio del cambio fue 1400€ +/-...con un forero mecánico muy cojonudo!
Claro que el motor es de desguace, pero está comprobado y la presión que da era muy buena...yo estoy realmente contento con el cambio...
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

fuenteovejuna

Que es lo que peto exactamente? Hasta no saber el alcance de la averia es imposible saber si es necesario cambiar todo el motor.
Lo primero mira en otros talleres y averigua bien que es lo que se ha roto.
No entiendo por que quiere cambiar todo, turbo, verificar la bomba, etc... Si algo funciona, mejor no tocarlo. Es decir yo te aconsejo que repares solo lo que esta jodido, Y/O lo que este a punto de joderse.

poyonki

Muchas gracias a todos..me lo voy a pnsar esta semana santa...vaya casualidad!!!...y ya os dire...5000€ ahora mismo como q no....asi q no se...
gracias

Joan Nevada

Marzo 31, 2010, 18:08:23 pm #18 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 00:33:42 am por Joan Nevada
Estoy con los demás... Yo también pasé por el tema del cambio de motor...
Si miras los precios de Vege de motores y culatas reconstruidas sale: si sólo es la culata son unos 1000 montado y el cuerpo del motor reconstruido sin carter, 2000 montado... Total unos 3000.  Tienen 100.000 km o 2 años de garantía, pero no sabes exactamente lo que le han hecho al motor. Un buen mecánico que lo desmonte y lleve a rectificar si sabe lo que hay.

Además ¿Seguro que la bomba y el turbo estan rotos? Y si no, tranquilo, si un día te dan problemas no hay que quitar el motor para arreglarlos, no tienes que hacerlo ahora.

Pero el caso es que siempre tendrás un JX 1.6TD que es pequeño para la furgo con sus 68CV...
Hoy día yo buscaría un buen  AAZ 1.9 TD de desguace que tiene 74cv y dura más que el JX, y que como dicen los de Talleres Nebot de Vallirana nunca les han fallado, (o un TDI con bomba mecánica). Y si se rompiera, tienes mejor base para repararlo o darlo a cambio por un motor reconstruido, pero eso ya es a largo plazo.

Desde Santander tienes al forero Gabifly relativamente cerca, que está en Galicia (creo que en Vigo). Puedes consultarle que sabe muuucho!

Por cierto,  seguramente yo cambiaría de mecánico, por mucho compromiso que tengas, que al final "los cuartos" son tuyos y parece que ahí "matan mosquitos a cañonazos".
Jo! ¿No se les ha ocurrido hacer una prueba de compresión para afinar el diagnóstico?

Espero haberte ayudado. Suerte Compañero!

ramas

amigo.... no te gastes 5000 euros en un motor por muy nuevo que te pongan la historia son 5000 euros..... te sale mejor comprarte una t3 de segunda mano, quitarle el motor rectificarlo y ponerselo, 5000 euros es una barbarie... ella no lo haria por ti!!! un saludo y animo

erduka

Yo cuando se me jodio el 1.6td JX en la Joker, me paso igual, me daban presupuesto altisimo de reparación. Al final, opte por uno reconstruido de VEGE, me costo 2600€ (más montaje), pero tengo un motor con fiabilidad y dos años de garantía. La otra opción es pasar a 1.9, que es l oque hace casi todo el mundo.
Ciao y suerte.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

furgonesto

yo le meteria un 1.9 o un 1.6 pero sin turbo...mejor un 1.9....
ni de coña mas de 3000 pavos como muchisimo..nuestras furgos no son solo el motor...hay muchos miles de piezas q estan viejunas...no t asegura fiabilidad 100%...por 5000 t pillas otra furgo...
seguro q hay mas de un forero mecanico q t haria el trabajillo pagandole encantado...

argambois

Todo depende del tiempo q quieras tener la furgo un consejo yo compre la furgo hace 10 años con el motor dentro de ella pero todo desmontado tenia el mismo problema q tu ahora q hago bueno despues de muchas vueltas reparar todo esa fue mi decision de la cual asta la fecha no me arrepiento precio q me costo 4000 euros asta la bomba repasada q te puedo decir llevo 150000 km cada dia estoy mas contento y funciona de maravilla no consume aceite y bueno muchos mimos q es lo q necesitan estos motores este verano 6000km suerte y no te precipites

maestial

Sería bueno saber "exactamente" que avería tiene el motor para poderte aconsejar más adecuadamente.
¿En que consistió la avería? ¿No arranca? ¿Hace mucho ruido una vez arrancada? ¿No pasarías haciendo sólo la culata? ¿Está muy mal de compresión?
Estas són algunas de las preguntas que se me ocurren para poderte aconsejar, pero cuanta más información y más detallada mejor.

poyonki

Holawenas....gracias a todos por los consejos!! .ereselmejor
pues a ver la cosa fue q llevaba una semana en la q costaba bastante arrancar ...hasta q un dia no arrancaba, intentandolo intentadolo se gasto la bateria....con uans pinzas conectadas a otro coche la conseguimos arrancar, pero costó mucho, la deje recargando un rato y al dia siguiente no arrancaba....el lunes llame a la grua para llevarla al taller y con unas pinzas, misma operacion q conmi amigo, y arranca. La llevo al taller y la dejo alli. al dia siguiente me dice q tiene q abrir la culata para ver si es ese el problema, y asi es,me dice q esta reventada, a los 2 dias me pasa el presupuesto q he puesto al principio,y otro reparando el motor de tb 5000€... y en esas estoy...desesperado por saber q hacer!!!

JORGET3

Habla con Gabifly y pídele presupuesto para ponerle un 1,9 TDI seguro que te sale más barato, y te dejas de motores reconstruidos que son muy caros, reparar el viejo tampoco compensa, ponle algo más nuevo un 1.9 atmosférico o un 1.9TDI si es que de verdad quieres a tu furgo.

un saludo

Oscardon

Yo, en tu caso, lo tendria claro: motor de desguaze por 500 leres y a correr...

... pero ante todo escoger un mecanico que sea pulcro, que busque un buen motor, le cambie los retenes del cigúeñal (del tirón), y todas las juntas que no le convenzan, el embrague (solo si hace falta), la distribucion (recomendable)... en fin, que pagues realmente por las 20 horas de meticulosa mano de obra de un mecanico-injertador, mas que por un pepino-motor montado sabe Dios como...

Un motor de desguace, correctamente comprobado, no tiene por que dar problemas, especialmente si es un 1.9D, que son duros como piedras.

Estoy con Furgonesto: una t3 no es solo el motor, toda la furgo estara bastante baqueteada.

Por desgracia a veces sucede que le cambias el motor, y luego te peta la caja de cambios. Le cambias la caja y entonces falla el motor de arranque, y luego un rodamiento, y entonces es cuando te cagas en la VW...

Yo en tu caso no me gastaria ese pastonazo. Es una opinion personal.

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

maestial

al dia siguiente me dice q tiene q abrir la culata para ver si es ese el problema, y asi es,me dice q esta reventada,
¿A qué se refiere con que está reventada??? ??? ???
Todo parece que no comprime y por eso no te arranca (sobre todo en frio) pero puede ser que no comprima por dos motivos
- junta de culata: en este caso la reparación no es tan cara
- desgaste de aros y/o pistones y/o cilindros: en éste caso lo mejor es poner un motor de recuperación (yo aprovecharía cómo te han comentado antes para poner algo más moderno y más `potente)